Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 9 de marzo de 2012

El hipotiroidismo y los celíacos

El hipotiroidismo es una enfermedad que afecta a una cosa que tenemos en la garganta, que se llama tiroides.
Cuando yo era pequeña, no sabía que era celíaca, porque en la sangre no se veía nada. Y los médicos no querían hacerme la endoscopia porque no había motivos.
Eso si, sandraba mucho por la nariz, y alguna vez, como no paraba, el Samur me tuvo que llevar al hospital ¡con las luces y la sirena encendida!
Allí tardaron un buen rato en curarme.
Cuando tenía siete años, me encontraba muy cansada, no podía estudiar, ni leer, ni comer... ¡Nada!
Nos fuimos a ver a un amigo que es médico y me hizo otro análisis. En esa época los hacía casi todas las semanas... Y a los pocos días mi madre me recogió en el cole porque teníamos que volver al médico.
Allí me dijeron que tenía hipotiroidismo y que tenían que hacerme más pruebas porque lo tenía altísimo.
Poco después me hicieron la endoscopia. Me durmieron un poco, pero me asusté mucho, porque me tuve que quedar sola en la sala.
Tuve mucho miedo.
Cuando acabó y entró mamá, la ví llorando y entonces me asusté más aún.
La doctora que me había hecho la prueba era su amiga desde hacía mucho, y ya le había contado que seguramente yo fuera a ser celíaca.
Como ya sabéis somo tres hermanos, los otros dos ya estaban diagnosticados, quedaba yo. Y a mi madre le gustaba darme donuts y galletas de mantequilla, cosas que ella nunca pudo comer.
Cuando llegaron los resultados, nos enteramos de que mi intestino estaba casi deteriorado por completo.
Además me tengo que tomar a diario una pastilla para el tiroides, y ya no estoy tan cansada.
Pero yo me acuerdo mucho del día de la endoscopia porque ese mismo día empecé mi dieta.
 Hace hoy dos años.

7 comentarios:

  1. El 4/03 tambien hizo dos años que diagnosticaron a Daniela, aun recuerdo su endoscopia, se la hicieron en la UVI del hospital materno infantil de asturias, la sedaron y nosotros no la pudimos ver hasta que acabo, tambien yo pase mucho miedo pero sabes que??? ahora estoy feliz, si mi hija es celiaca, pero se que le pasa, ya no vomita de continuo, ni tiene diarreas todo el dia, crece bien, se desarrolla bien tanto fisica como intelectualmente, no para quieta ni un momento y se la ve feliz, ademas pertenece a un club muy selecto al que solo pertenece un 1% de la poblacion y en el que hay gente como tu, tu mama y tus hermanos. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cuando me hicieron la endoscopia, además de ver que era celíaca notaron que tenía hipotiroidismo muy importante. Ahora ya no me sangra tanto la nariz, ni tengo tantos problemás con los estudios.


      Besos.

      Eliminar
  2. Hace ya 3 meses y medio que me hicieron la biopsia intestinal, vamos que soy celiaca diagnosticada desde hace 3 meses como quien no quiere la cosa; todavía recuerdo la biopsia y la incertidumbre y el temor que tienes en ese momento, pero te digo una cosa ahora se lo que tengo y mi calidad de vida ha mejorado muchísimo, mi humor esta mejor, mi piel, mi pelo todo. Gracias a que nos han diagnosticado podemos decir que somos nuevas personas, por lo menos en mi caso, y con ello somos más felices!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me diagnosticaron hace 2 años. Ahora mi pelo, mi piel... ¡Toda yo!
      Gracias por seguirme, me ayuda mucho.



      Besos

      Eliminar
  3. Pasar por la endoscopia no gusta a nadie, creo. Yo la tuve que pasar cuando me diagnosticaron y luego un año después, para ver que el intestino ya estaba bien.La segunda vez como ya sabía de lo que iba... se pasó en un momento.

    Seguramente tu mamá lloraba porque no quería verte enferma y no quería que sufrieras pero seguro que ahora que te encuentras mejor tu mamá ya está más contenta.
    Con dos años comiendo sin gluten seguro que te ya estás fenomenal!!!
    Bsotes
    sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi madre lloraba, porque no quería que yo fuera celíaca,¡pero si yo ahora estoy mucho mejor! A sido más facil para mi que para mi madre, que en su época no había nada sin gluten, ¡lo pasó fatal!


      Besos.

      Eliminar
  4. Bueno pues yo te acompaño ..... tambien tengo hipotiroidismo, ahora ya somos mas compañeras de camino. Dile a tu mama que la receta que he puesto en mi blog de pastel de mandarina lo puede hacer igual sin ponerle la harina. Hice uno parecido pero con fresas para mi amiguito celiaco Ivan.
    Besitos.

    ResponderEliminar