Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 27 de marzo de 2012

Soy celíaca, pero ¿qué pasa si no sigo la dieta?

Esa es una pregunta que antes me hacía muchas veces.
¿Qué pasaría?
Antes de buscar información, ni de llamar a alguna amiga médico para que me lo explique, ni de preguntarle a mi madre, voy a contaros lo que yo pienso.

Yo soy celíaca, y asintomática. Eso quiere decir, que coma lo que coma, no voy a tener síntomas... O la menos, no los normales. Porque si que tendré otros.
Por ejemplo, estaré mas nerviosa, mas despistada, mas triste... Seguramente tenga menos apetito, y me fatigue más al correr. O puede que me cueste mas dormirme, o que no consiga leer mas de dos líneas sin tener que retrocerder para enterarme de lo que leo. O es posible que me apetezca mas comer a deshoras, o ¡que me sangre la nariz muchísimo! (lo odio) o que me duelan un poco las piernas...
Pero eso no sería lo peor... Lo peor es que mi cuerpo, mi intestino delgado, enfermaría. El intestino delgado (lo hemos dado el trimestre pasado en Cono) es la parte del instestino, donde los alimentos se procesan y pasan a la sangre... ¡Pues imaginaros si se nos estropea!

A mi me asusta mucho.

Ahora, voy a buscar información.
Una amiga médico de mi madre, Lola, me ha contado, que si no sigo mi dieta, cuando sea mayor, puedo desarrollar problamas mucho más graves, que ¡no me quiere ni contar!
Y en esta página www.celiacos.com nos cuentan, que puedes tener problemas como la "osteoporosis" u otras peores.
Y mi madre me explica, que no me preocupe de eso, porque yo, de lo único que me tengo que preocupar es de seguir la dieta estrictamente.
El resto no nos importa... ¡No voy a dejar de seguir la dieta que me da la salud!

33 comentarios:

  1. Nicola en el momento que introduce algo de gluten a su organismo le viene el vómito o la diarrea exageradamente...dicen que esto es bueno para llevar una buena dieta extricta. Un saluda sandra y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro que es bueno. Porque así ella ya sabe que no puede comer gluten. Mi hermana pequeña, enseguida tiene descomposición. Por poco que coma, yo creo que si lo huele ya le basta para ponerse mala.
      Gracias a ti.
      Besitos y besotes.

      Eliminar
  2. Tu sigue tu dieta si lo haces los problemas de no seguirla no los tendras. Eres muy madura muchos en tu situacion. De asintomatico se habrian saltado la diet o cometido transgresiones que a la larga le darian problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que estoy aocostumbrada. Desde que nací, he oído todo sobre el gluten y los problemas que trae a los celíacos.
      Es como que tengo miedo a que me pase algo.
      ¡No quiero gluten ni en pintura!
      Besitos y besostes.

      Eliminar
  3. Sandra, yo también era asintomática y en las dos únicas ocasiones en que he comido algo contaminado por accidente me he puesto malísima. Vamos, en poco rato (te hablo de muy poco tiempo) he tenido que ir corriendo al baño y he estado fatal un par de días (por supuesto mi intestino es el que más sufrió, aparte de mi barriga con los dolores que tenía, claro).
    Mejor tener siempre muy en cuenta que nuestra medicación es la dieta estricta y que no podemos permitirnos saltárnosla ni una sola vez.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la dieta es nuestra medicación. Pero cuando no tienes nunca síntomas y te diagnostican la enfermedad, y tienes siete años, no lo entiendes.
      Y eso que yo conviví siempre con la dieta sin gluten.
      La doctora que me hizo la endoscopia, me dice muchas veces, que solo eres asintomático un tiempo, porque un día, de pronto, dejas de serlo.
      Gracias.
      Besotes y besitos.

      Eliminar
  4. Sandra,la dieta es tu medicina.No tienes alternativa cielo.
    Coincido con Sandra,eres una niña muy madura,que piensas mucho las cosas antes de actúar y eso es la mejor ayuda para el día a día,tanto para llevar la EC como para cualquier otra rutina de la vida.
    Me reí mucho con tu correo de ayer.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje.
      Si, por lo menos hasta que no inventéis otra cosa...
      ¿Cuando van a vender la vacuna?
      Besitos y besotes.

      Eliminar
  5. Sandra como dice Susana nuestra única medicina es seguir la dieta de forma estricta; eso no significa que no puedas salir y comer fuera con tus amigos siempre y cuando pidas cosas que sepas que no llevan gluten, si el mcdonalds es un paraiso chica con los helados de chocolate etc jeje; te lo dice alquien que solo lleva 4 meses diagnosticada y que hasta entonces había comído gluten como una cosaca porque mi debilidad era el pan!ayyy mi pan... aunque ya no lo echo tanto de menos, los mios estan ricos ñam ñam jeje. No merece la pena saltarse la dieta para luego estar unos días malísima y fastidiarte las bellosidades intestinales que son las que filtran y absorven los nutrientes.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya lo sé. Pero algunas veces es muy difícil. Porque todos tus amigos comen y tú solo miras.
      Pero hay que pensar que somos diferentes y que tenemos que aprovecharnos de ello. O por lo menos eso dice siempre mi madre.
      Que tenemos que utilizar esa diferencia para sentirnos mejor.
      Algún día lo conseguiremos.
      Gracias Maizena, me encanta tu blog.
      Besitos y besotes.

      Eliminar
  6. Me parece muy bien que tengas esa determinacion, no hay que saltarse la dieta porque es lo mejor para tu salud y ademas tampoco es necesario porque ahora ya se venden muchos alimentos que no llevan gluten.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad. Cada vez hay mas cosas sin gluten.
      ¡Qué suerte! Porque en la época de mi madre, solo había harina de maíz...
      Besotes y besitos.

      Eliminar
  7. Sandra nuestra medicina es seguir una dieta sin gluten, si no te puede acarrear problemas graves a tu salud, a mi me diagnosticarón la celiaquía ahora de adulta, y hasta ese día mi vida era estar enferma continuamente, con anémía, infecciones, y un largo etc, aunque me lleve un gran disgusto, a partir de ese día mi calidad de vida cambio, pero también hay que pensar que tenemos una dieta muy sana, la que más, y que también hay cosas ricas solo hay que buscarlas, asi que como se que eres muy lista, no hace falta decirte que le hagas caso a mami.... Besitos y graciasss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nuestra dieta y nuestra responsabilidad. Otros no comen porque no les gusta... ¡Nosotros no lo comemos porque nos hace daño!
      ¡Qué vamos a hacer!
      Yo antes de ser celíaca, me costaba mucho estudiar... Y las mates no las entendía. Y ahora ya si, y además se me dan muy bien.
      Y ¡eso que era asintomática!
      Si vieras como me sangraba la nariz... Cada vez que empezaba ya me echaba a temblar, porque no sabía si acabaría en el hospital...
      Gracias a ti.
      Besitos y besotes.

      Eliminar
  8. Sandra, no sabes lo valiosas que son estas informaciones que nos das para muchísima gente. Qué grande eres!!!!!!!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, gracias. Siempre me dejas mensajes muy bonitos.
      Besotes y besitos.

      Eliminar
  9. Hola Sandra,yo tengo una hija de 15 años que de momento es asintomatica,pero ahora le haran la biopsia para asegurarnos ,porque yo soy celiaca.No se que pasará con el resultado,espero que le salga negativo peró si fuera lo contrario tendremos que asumirlo y entender que tiene que hacer una dieta estricta...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandra,yo tengo una hija de 15 años que de momento es asintomatica, pero para asegurarnos ahora le haran la biopsia porque yo también soy celiaca... espero que le salga negativo pero si es lo contrario tendrá que asumirlo y hacer la dieta.. espero que siga tu ejemplo!!.
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. hola sandra,,yo soy celiaca diagnosticada en la edd adulta,,peromcomo no tengo sintomas..a cada vez tomo mas cosas con gluten..se que esta mal echo pero no se que hacer para evitarlo ,,,tu eres una campeona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, lo mejor para no caer en la tentación de comer con gluten a pesar de no tener síntomas aparentes es pensar en als consecuencias desastrosas para tu organismo si sigues envenenándolo sistemáticamente....

      Un abrazo, y mucha fuerza de voluntad....

      Eliminar
  12. Mira Sandra, tengo un hijo celíaco de 21 años y que fue diagnosticado con 23 meses, ha habido momentos en su vida que lo ha pasado mal, por no poder comer de todo como los demás, porque sus productos no estaban tan buenos como los otros, en fin por muchas cosas, siempre ha llevado la dieta estricta, y me ha preguntado muchas veces que cuando iba a salir la famosa pastillita para poder comer gluten, ahora ya le da igual, hay tantas harinas buenas para elaborar cosas, hay tantos lugares donde un celíaco puede comer, gracias a telepizza, a mcdonal(ésta Semana Santa será la primera de su vida que no tendrá que llevar su pan en los bolsillos de la chaqueta), asi que no te preocupes, es mejor perderse comer donuts que perder tu salud, eso es lo más importante, un besito.

    ResponderEliminar
  13. Pues es muy sencillo, cada vez que comes aunque sea UN POQUITO de gluten tus defensas atacan a la tu intestino delgado y las vellosidades que tenemos en él (que sirven para absorber la alimentación que ingieres)se van destrozando (se merman). Al principio, como el intestino delgado es largo pues te hinchas pero vas ingiriendo por los trozos que aún están bien, pero con el tiempo acabas por tener déficit de absorción (falta de hierro, de calcio...) con sus respectivas conseciencias (descalcificación de los huesos, cansancio, problemas con la regla, para tener niños, el niño puede nacer mal...).
    Además, también con el tiempo pueden aparecer tumores en tu intestino, diarreas en cualquier momento y sitio(expulsas todo lo que no ingieres...), se acorta la vida, etc.
    Así que cada uno decide lo que hacer!!!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. come gluten y no te pasa nada.. y no ves ningun problema? :S q haces. eso lo q pasa a mi .probe gluten un ves y no me paso nada. no veo ningun defecto en mi

    ResponderEliminar
  15. Muchos de los amigos que ves comer en el McDonalds y que "no son celiacos" cuidado porque igual lo son. Muchos son asintomáticos y a la larga lo sabrán.
    Yo llevo unos años que creo que tengo síntomas, mi madre celiaca, pero no quiero
    hacerme las pruebas. Llevo más de 30 años sin síntomas y si al final lo soy (ahora tengo síntomas) pues me moriré antes pero prefiero vivir libre. Es una opinión. Mi cerveza que no me la quiten ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por meterme, Sandra, pero esto merece respuesta:


      Anónimo,
      tú verás qué haces con tu vida y tu cuerpo, pero si crees que tienes síntomas y hay antecedentes familiares deberías hacerte las pruebas. Es también mi opinión (más que nada porque personalmente prefiero morirme de vieja que de cáncer, por decirte sólo un ejemplo) puesto que no veo (parece ser que tú sí) la celiaquía como esclavitud.
      Saludos.


      P.D.: La Ámbar sin gluten está exactamente igual que la glutenera, sólo que sin "veneno".

      Eliminar
  16. Qué tema! Son celíaca desde hace 3 meses y también asintomática. Es muy difícil para mí aunque no imposible seguir la dieta. Siendo que adoro el pan, pizzas, empanadas, etc. en estos 3 meses me salí de la dieta 4 veces picando cosas con gluten (hoy comí 3 empanadas) y no me ha hecho nada. Y esa es la parte que se dificulta más porque si comieras y te cayera mal, obligadamente tendrías que ser estricto. Pero cuando comes gluten y no sientes malestar, sientes que nada te hará daño. Es difícil ponerse a pensar que algo tan rico y bueno como el pan, te puede traer cáncer a la larga. Tengo que ser más fuerte y aguantar la tentación. Nunca fumé porque odio el cigarrillo y hasta su olor. No me gusta ningún tipo de bebida alcohólica y siempre tuve una vida saludable entonces para mí es bien difícil tener que prohibirme de cosas tan ricas. Encima todo tiene harina!!! Ojalá pueda ser fuerte por mi propio bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Qué tema! Son celíaca desde hace 3 meses y también asintomática. Es muy difícil para mí aunque no imposible seguir la dieta. Siendo que adoro el pan, pizzas, empanadas, etc. en estos 3 meses me salí de la dieta 4 veces picando cosas con gluten (hoy comí 3 empanadas) y no me ha hecho nada. Y esa es la parte que se dificulta más porque si comieras y te cayera mal, obligadamente tendrías que ser estricto. Pero cuando comes gluten y no sientes malestar, sientes que nada te hará daño. Es difícil ponerse a pensar que algo tan rico y bueno como el pan, te puede traer cáncer a la larga. Tengo que ser más fuerte y aguantar la tentación. Nunca fumé porque odio el cigarrillo y hasta su olor. No me gusta ningún tipo de bebida alcohólica y siempre tuve una vida saludable entonces para mí es bien difícil tener que prohibirme de cosas tan ricas. Encima todo tiene harina!!! Ojalá pueda ser fuerte por mi propio bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. soy celiaca y como alguna veses de todo. pero miproblema es q no defeco q mepreocupa q puedo hecer

    ResponderEliminar
  19. Soy celiaca desde que tenia 11 meses y tengo esos sintomas de estar cansada, etc. Cuando me voy a sacar sangre para ver si voy bien no sale que este haciendo algo mal. Hace un tiempo empece a comer cosas con gluten ya casi ni hacia la dieta, bueno ni hago. Cuando salgo a bailar los fines de semana tomo mucha cerveza y no tengo sintomas. Pense que no me podria pasar nada, ahora me voy a cuidar :|,muchas gracias por publicar esto!

    ResponderEliminar
  20. hola tengo un hijo de 14 años y desde que tenia 9 meses le diagnosticaron que era celiaco pero genéticamente y os digo que no debéis saltarse la dieta bajo ningún concepto yo se que es muy duro y mas cuando sois mayores que os relacionais con mas gente,pero eso no tiene que ser ningún inconveniente esta enfermedad trae muchos problemas a largo plazo si no haceis una dieta exenta de gluten .cuidaros

    ResponderEliminar
  21. Thе ѕіgnаls сonnect with concentrated nеrνe
    regions, which in turn spгead the signal to the
    complete abdominal regіon.

    Herе is mу web-sitе :: Please Click The Following Website

    ResponderEliminar
  22. Yo también soy asintomática, o al menos, no tengo los síntomas frecuentes de los celíacos. Si llego a comer gluten en forma involuntaria - por ejemplo por algo contaminado - y me pasan esas cosas que enumerás vos: nervios, fatiga, tristeza, dificultades para dormir, etc. (nunca había oído acerca de eso), jamás las hubiera relacionado con la celiaquía, las habría relacionado con mis 50 años....
    Bueno, mirá si será útil tu blog, cuántas cosas aprendemos gracias a vos!
    Besote
    Marcela
    PD: Lo que sí veo es que en España están a años luz con respecto a Argentina

    ResponderEliminar
  23. No al gluten simplemente. Ante todo por vuestra salud que ya es mucho(O no)gente que ha fallecido sin saber que eran celiacas quizas por culpa de la celiaquia.

    Mi hija es celiaca de toda la vida, pero diagnosticada muy tarde con 26 años....las vellosidades se destrozan mucho.
    El alimento es vuestra mejor medicina....... sin dudarlo.
    Es una gran esperta.
    Un gran saludo para todas y todos.

    ResponderEliminar