Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 17 de marzo de 2012

Formación a las familias.

¿ Qué pasa cuando tu familia sabe que eres celíaca, pero no comprende cuales son los riesgos de a enfermedad?
Pues que pasa si estas recién diagnosticada  y llegas a casa de tus abuelos o tíos, les dices que eres celíaca y no lo entienden... Te pueden dar chorizo cortado  en rodajas, sin mirar  antes la etiqueta, o cortar un trozo de pan habiendo antes cortado un donut. Cuando tu familia aún no tiene el conocimiento suficiente sobre la enfermedad  te encuentras con un problema con tu salud. Sería necesario y de gran ayuda que alguien se hiciera cargo de esta formación a las familias. Cursos, charlas, inclusos anuncios en la televisón... ¡Como los de los accidentes de tráfico! Pero para los celíacos.


Mañana os cuento, como me está yendo estos días de vacaciones en la playa.


7 comentarios:

  1. Que tazon tienes y que envidia me estas dando. besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya la envidia por delante por esas vacaciones, despues decirte que la formación que mejor pueden recibir nuestros familiares es nuestra, con nuestras explicaciones, paciencia y ejemplo. Al mismo tiempo son nuestro mejor altavoz al mundo, por eso debemos ocuparnos de que entienden perfectamente el alcance de nuestra enfermedad y la necesidad de cumplir nuestra dieta. Yo no soy celiaca, lo es mi hija de doce años, llevamos en esto juntos 10 y mis familiares y amigos son unos autenticos expertos ya en la enfermedad, aunque siguen teniendo miedo de equivocarse y siempre preguntan y confirman. Son excepcionales. Aunque no te comente te sigo cada dia. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy de acuerdo, ¿Pero a que no nos vendría mal una ayudita?
      A veces nos toman por locos.
      Besos y besotes.

      Eliminar
    2. Es cierto Sandra, comentarios del tipo "bah, por un día que comas normal no te va a pasar nada" o "qué exagerada eres, por usar el mismo cuchillo te vas a contaminar?" Eso ya le hemos oído Lu y Yo y da mucha rabia.

      Eliminar
    3. Es verdad Sandra, comentarios del tipo "bah, por un día que comas normal no te va a pasar nada" o " qué exagerada eres, por utilizar el mismo cuchillo te vas a contaminar?" Eso ya lo hemos oído Lu y Yo y da mucha rabia.

      Eliminar