Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 8 de marzo de 2012

Receta especial para compartir celíacos y diabéticos.


Para mi amiga Gabriela:
Ayer he estado mala, tenía mucha fiebre, y hoy aún no me encuentro bien.
Así que no he ido al cole.
Por eso hoy quiero hablaros de mi amiga Gabriela. Tiene once años, es muy alta y guapísima. Hace poco le diagnosticaron una diabetes. Aún no necesita medicación, pero sí tiene que seguir una dieta sin azúcar, y sin más cosas. Por eso me gustaría saber como  se siente ella, y como es su dieta.
 La semana que viene, me gustaría, fuera ella quien escribiera esta entrada... Y así conociéramos más otras dietas.
Ayer por la noche, hemos hecho un postre. He hablado con María, una pediatra amiga de la familia, y nos contó como  podríamos preparar un postre rico, dulce y además perfecto para las dos.
Os lo cuento:

Fresas rellenas:
-20 fresas grandes.
-Un queso fresco de 250 gramos, tipo queso de Burgos.
 Primero, colocamos el queso en una jarra. Después, con la ayuda de un cuchillo y una cucharilla pequeña, fuimos agujereando las fresas. Tenemos que cortar la parte de arriba y guardarla, como si fuera una tapa. La pulpa que salía, la añadíamos al queso.

.





Cuando las teníamos todas vacías, trituramos el queso con la pulpa de las fresas.

Nos quedó muy claro, así que añadimos algunas fresas más a la mezcla y entonces ya nos quedó de un color rosa muy bonito.
Rellenamos las fresas una a una, y les colocamos la tapa.
Las colocamos en una fuente y ¡las llevamos a la mesa! Eso si podemos, porque yo me tuve que comer una antes.

Espero que os guste, y sobre todo, espero compartirla con Gabriela algún día.
Vivmos en ciudades diferentes, pero eso no hace que me olvide de ella.

Un beso, hoy especialmente para ella.

7 comentarios:

  1. Me parece muy buena idea que tu amiga Gabriela publique una entrada, en la clase de Daniela hay una niña alergica a la fruta , asi que Daniela de mayor sabra lo que es esa enfermedad y lo que puede y no puede comer su amiga, Paula tiene un celiaco y un alergico al huevo en clase, la dieta del celiaco al domina al dedillo porque Daniela es celiaca y aunque te parezca increible tambien domina mas o menos la de su compi alergico al huevo, ahora en el cole venden bocatas al mediodia , por supuesto con pan glutonero (cuando Daniela llegue a primaria ya me encargare yo que no haya bocatas)y le dije Alvaro no va apoder comer el de tortilla, y me dice "mama ni el de bonito" me choco, asi que le pregunte, ¿Paula porque no el de bonito? y me dice "porque la mayonesa tiene huevo".
    Creo que tener en clase compañeros con intolerancias os hara mas tolerantes ante la enfermedad que lo que los mayores somos ahora.

    ResponderEliminar
  2. Mi abuelo era diabético, le hubiera gustado este blog. Gracias por seguirnos y felicidades por lo que haces. Sigue así, escribiendo, leyendo, aprendiendo con ilusión y con curiosidad. Es muy necesario.

    ResponderEliminar
  3. Sandra, tiene que estar rica rica de verdad esta receta. Mira por donde, hace unos días hice yo una parecida, y está lista para subir a la web un día de estos. También eran fresas rellenas pero cambiaban algunos ingredientes.

    Una vez más, enhorabuena por lo bien que llevas el blog.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar muy rico! seguro que a tu amiga Gabriela le encanta! y creo que es muy buena idea conocer un poco de otras enfermedades.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues es una receta bien rica. No se me había ocurrido eso rellenar las fresas!!!
    Una estupenda receta para compartir. Seguro que tu amiga gabriela te lo agradece mucho.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  6. Sandra, suculento reportaje fotográfico y muy muy ricas las fresas. Yo tuve la suerte de probarlas y te aseguro que estaban bueníisiisimas. Un beso muy grande y enhorabuena por el blog. ;-)

    ResponderEliminar
  7. hola tengo una amiga de 12 años es diabetica celiaca y la misma estapasando por un cuadro en la cual la comida no le es suficiente para subir su azucar ya se probo con 4 dietas de nutricionistas ninguno con resultado .. sucede que sube de peso pero no asi su azucar , teniendo un cuadro de diabetes en la cula con la edad y su poso esat usando 5 unidades de insulina los medicos ya no quieren bajar mas la insulina .. que se puede hacer? a alguien le sucede esto?? hace dos años tiene este cuadro . port fa alguien me puede decir algo?
    soy flavia
    quepasahoy1@hotmail.com

    ResponderEliminar