Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 6 de marzo de 2012

¿Porqué nos discriminan en el cole?

 Mi colegio tiene comedor. Los niños nos podemos quedar a comer todos los días, o unos días si y otros no, según nos venga bien o no.
¿He puesto que nos podemos quedar a comer? Pues no. Los niños que tenemos dietas especiales, ¡no podemos quedarnos a comer los días que queramos! O nos quedamos siempre, o no nos quedamos nunca.
Desde aquí quiero denunciar esto. Mis padres ya han hablado con directores y con todos, y no han conseguido que yo me pueda quedar a comer.
Mis amigos que no son celíacos se quedan muchos viernes a comedor. ¡Yo no puedo nunca! ¡Es injusto! ¡No hay derecho!
¿Porqué esta discriminación? ¿Porqué? El director dice que es un tema de organización, que sería muy complicado manejar tantas dietas, y que habría muchos riesgos de contaminación... Me llama la atención que sean los mismos directores que hablan de contaminación, los que luego nos traen un calendario de Adviendo a clase con chocolate dentro... El de mi clase no tenía gluten, pero el que había en la clase de mi hermana pequeña, que tiene cinco años, si que lo tenía. Todos los días abrían una casilla, y el día que le tocó a Lucía,  le dieron una pegatina en lugar del chocolate. ¿Y los demás chocolatinas? ¡Viva la integración!
¡Eso si, pero quedarnos a comedor no, porque nos podemos contaminar!





13 comentarios:

  1. Sandra cielo, quizá sea un tema como tú misma dices de organización.Pero la organización queda muy mal al lado del uso que le dan.Se organizan muy bien para llevar los calendarios a clase,pero no para las dietas del comedor.
    Has hecho bien decirlo.
    Esto sacará cosquillas a más de uno.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Alguno se debería poner "colorado" leyendo esto... has hecho muy bien en denunciarlo, ya está bien!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sandra, tienes TOOOODAAAA la razón, pero ya aprenderás que en este mundo hay excusas muy malas. Y te cuento, sabes que Belén come en el cole, y los días que no come, soy yo quien debo reclamar el importe para que me lo devuelvan, su organizacion no les deja devolverlo. Pero si un día se me pasa un vale de comedor, me persiguen hasta que lo abone. Para eso si hay organización. El tema comedor es peliagúdo!!!

    ResponderEliminar
  4. Nosotros tuvimos un problema parecido.Mi hijo va a un cole de Estremadura,y aquí las dietas sin gluten se entienden menos que en resto de España.La misma situacion que tu Sandra,la llevamos hasta los tribunales,y nos dieron la razón.
    ¡Jorge está y debe e estar en igualdad con el resto de sus compis! Y tú igual.
    Besos wapa.
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Bueno, lo primero decirte lo sorprendida que estoy de tu aventura siendo tan pequeña, te felicito!!!! despues agradeceros el que visiteis mi blog, me hago seguidora del tuyo ahora mismo. No se si habras visto que tengo algunas recetas sin gluten y es debido a que en el foro de La Cocinera tengo una compañera que pone muchas recetas porque su niña es celiaca, tambien tengo un amiguito que lo es. Si no conoceis el foro deberias pasar con tu mami y echarle un vistazo. Ya sabeis donde encontrarme y si quieres participar en el concurso dimelo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. la nueva ley protege al celiaco de esa discriminacion, el problema que tengo es que no la encuentro, pero dice que todos los centros tienen que tener dieta singluten ahora habra que ir a un par de tribunales a denunciar a un par de incompetentes directores para que al final se cumpla

    ResponderEliminar
  7. Como te entiendo.... Mi sobrino tiene 4 años y desde que nació tiene una rara enfermedad gastrointestinal, hay muchos alimentos que no puede comer (entre ellos el arroz, las zanahorias...) y en el colegio.... Pues le pasan muchas cosas como las que cuentas. En fin que por aquí me quedo, que me vais a ayudar a prepararle menús. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias.
    Angeles, dile a tu sobrino que no pare hasta no conseguir lo que es justo. Que tenemos muchas cosas que contar, y que tenemos donde, porque en internet nos podemos escuchar unos a otros.
    Aquí estamos, porque detrás de mi, están mis padres, hermanos y amigos, para ayudarte en lo que sea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Discriminación sería que no te dieran la posibilidad de comer en el colegio como pasaba antes.
    Esto no es discriminación, como dice el director es organización. No pueden tener dietas preparadas para todas las patologías alimentarias por si acaso a algún niño le da por comer un día suelto. ¡Es pura lógica!

    ResponderEliminar
  10. elena, veo que eres una persona que no se informa antes de hablar o en este caso escribir, la ley obliga a los centros escolares a tener un menu apto para celiacos, cualquier centro que no proporcione un menu apto a un celiaco no esta cumpliendo la ley.
    te copio significado de discriminar segun la real academia de la lengua
    discriminar.

    (Del lat. discrimināre).


    1. tr. Seleccionar excluyendo.

    2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.



    Por otro lado te agradeceria midieses tus palabras en este blog, te recuerdo por si no has leido la descripcion que este blog es de una niña de 9 años de edad, a la que tengo el gusto de conocer, si no te gusta lo que lees no lo leas pero mide tus comentarios por favor

    ResponderEliminar
  11. Cierto dos veces, primero en cuanto las acepciones de la palabra discriminar, creo que se ajustan las dos, aún con todo, no lo sabrá mejor la niña que lo padece?, le puede llamar "organización" o como le parezca,lo que hay que tener es sensibilidad.
    Estoy de acuerdo en cuidar los comentarios, que son niños!, yo a mi hijo leemos esta página y tiene 10 años, ¿ ok?,hasta luego.Eva. o

    ResponderEliminar
  12. A mi hija le paso lo mismo y conseguimos que el colegio nos dejara llevar la comida de casa.
    Hoy he ido a incribir a mi hija a una mutua medica y no la han aceptado por ser celiaca.Asefa se llama la mutua.Nos discriminan por todos los lados.

    ResponderEliminar