Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 13 de marzo de 2012

Olla gitana.


Hoy, cuando llegué a casa, me he encontrado con una comida que nos gusta mucho, ¡¡olla gitana!! O por lo menos, así la llamamos nosotros.

Cuando yo era mas pequeña, una vez me tuve que ir a urgencias, porque me había caído y me dolía mucho un pie.
A nuestro lado, había una niña de mi edad. Solo recuerdo de ella, que tenía un pelo muy largo, muy moreno, y ¡con unos rizos preciosos! Así me gustaría tenerlo a mi, pensé...
Mientras nos llamaban, estuvimos jugando un rato, mientras nuestras  madres charlaban. Aquella niña era celíaca, y tenía un año más que yo, pero parecía de mi edad.
Cuando salimos del hospital, mi madre me contó que aquella niña era gitana. Gitana quiere decir, que su cultura es diferente a la nuestra... Aunque tampoco mucho. Por ejemplo, su comida y la nuestra se parecen bastante.
Aquella mamá le contó a la mía como cocinaba.
Y desde entonces, en nuestra casa, de vez en cuando, tenemos una "Olla gitana" para comer.
-1 puerro.
-1 cebolla pequeña.
-1 zanahoria.
-2 peras, limpias y cortadas en cuatro trozos.
-1 lata pequeña de piña en almíbar, cortada en daditos.
-1 lata de tomate natural triturado.
-250 gramos de champiñones cortados en tiras.
-750 gramos de carne de vaca (ella llamaba así a la carne de ternera)
-750 gramos de patatas peladas, lavadas y enteras.
-Romero.
-Tomillo.
-2 cucharadas de aceite de oliva.
-1/2 vaso de vino blanco.
-1 vaso de caldo de pollo, o de verduras.

Picamos el puerro, la cebolla y la zanahoria en cuatro trozos y lo rehogamos todo en la misma olla donde lo vamos a cocinar.
Cuando empieza a dorarse, añadimos la carne y dejamos dorar un poco.
Después añadimos el resto de ingredientes, esperamos a que hierva, y ponemos la tapa de la olla. Hay que cerrarla bien.
Cuando empieza a pitar, contamos 45 minutos.
Cuando podamos abrir la olla, la abrimos, y sacamos para un bol las verduras, junto con las peras y lo trituramos todo muy bien.
Después lo volvemos a poner en la olla, lo removemos.
Y ya lo tenemos listo para comer.
Para servirlo picamos las patatas en trocitos pequeños.
Espero que os guste... ¡¡A mi me encanta!!
Y este ha sido mi plato.
Cada vez que como esto me acuerdo de aquella niña celíaca, con aquel pelo tan bonito, ¿leerá esto?



4 comentarios:

  1. ala que pinta aunque a mi las frutas como primer plato como que me chocan, habra que intentar algun dia la receta, ah y felicidades por las notas de ayer!!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mías que señor plato! te vas a poner las botas, si os sobra un poquito aquí esta una pobre hambrienta jeje.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Sandra,
    Se me ha hecho agua la boca con esta receta. Yo creo que este fin de semana en casa habrá "olla gitana".

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar