Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 23 de marzo de 2012

Los aromas también contienen gluten.

Los aromas también pueden tener gluten.
Esto no se me había ocurrido nunca, hasta que el otro día, buscando información para el blog, me encontré con esto.
¡Los aromas pueden contener gluten!
Aunque no es así de exactamente. Lo que huele, no lleva gluten, ni si quiera el olor a trigo. Lo que contiene el gluten, es la sutancia que utilizan para agregarlo a las comidas. Esa sustancia puede ser  almidon modificado,  una sal o miga de pan.
El etiquetado suele ser  insuficiente, porque nunca se especifica bastante, o el tamaño de la letra es tan pequeño que no lo distinguimos, o simplemente no os fijamos.
Ayer, mientras preparaba esta entrada he leído muchas cosas sobre los aromas y el gluten, pero la página que más me gustó es esta "Información sobre el gluten y los aromas"

Yo ahora estoy muy preocupada, porque no sé hasta qué punto estamos seguros los celíacos. ¿De verdad están controlados los componentes de los aromas?
El otro día, decía yo en una entrada de otro blog, que el gluten no es como el Lobo de Caperucita, que todos sabemos dónde está y lo malo que es... El gluten no huele a nada, creo que no sabe a nada, porque ya no me acuerdo, y no se ve... ¡Así que, mientras que no le pongan orejas enormes, ojos enormes y una boca gigante, tendremos que confiar en que los que nos analizan la comida, lo hagan bien.


21 comentarios:

  1. Los aromas y las pomadas. El otro día, un caso de un alérgico constatado a los cereales, a todos! se le colocó un apósito subcutáneo impregnado. Una reacción alérgica.
    De nuevo al quirófano.
    No se había comprobado. Entiendo la indignación de los padres.
    Besos Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre niña. Eso tenéis que mirarlo antes mucho. Pero si no se sabe si es alérgica...
      A Lucía le van a hacer las pruebas en junio.
      Besos y besitos.

      Eliminar
    2. Maria Daniela es alergica en contacto, nos dimos cuenta con un aceite de baño d ela marca A-Derma que contiene avena, gracias a dios la reaccion fue solo granos etc

      Eliminar
  2. Jolin, la verdad que si que es complicado, siempre estamos en peligro. Muy buena entrada Sandri, un beso

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo ainhoa y tengo 8 años tambien soy celiaca me gustaria ser tu amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que seremos amigas!
      Los celíacos tenemos que unirnos todos.
      Cuéntame como te sientes tú, en el cole o en una fiesta de cumpleaños.
      Besos y besitos.

      Eliminar
    2. Ya bueno nose pero agovia un poco porque ves a toda la gente ai comiendo cosas que te gustaria comer y no puedes comerlas. Tu como te sientes?

      Eliminar
  4. La verdad es que no podéis bajar la guardia, a ver si van cambiando las cosas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angeles. Es que además, los que no somos alérgicos no lo sabemos. Pero mi hermana pequeña, que es alérgica, se pone mala muchas veces, con cosas que nos han dicho que no tienen gluten.
      Besos y besitos.

      Eliminar
  5. Es alucinante! Mejor saberlo pero en cierta manera da miedo, porque ya no te puedes fiar de absolutamente nada. Muchas gracias por la información !

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maizena.
      Tenemos que tener mucho cuidado.
      Besos y besitos.

      Eliminar
  6. Cada día nos enseñas cosas nuevas, muy interesante la entrada, bsinos feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Los aromas no tienen gluten, son los soportes para fijar esos aromas a los productos los que pueden tener o no gluten.

    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, Marisa. Eso he intentado explicar. Los aromas en si no lo contienen, son las cosas sobre las que se ponen para poder fijarlos a las comidas.
      Gracias.
      Besos y besitos.

      Eliminar
  8. Como siempre, información interesante y muy muy muy valiosa.

    Besotessssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manu, yo creo que si... ¡Y la de cosas que no sabremos!
      Besos y besitos.

      Eliminar
  9. Sandra,
    Estoy aprendiendo mucho! me encanta tu blog! Se lo voy a recomendar a mucha gente.
    Un besazo,9
    Cristina (la teacher)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina.

      Me alegro mucho, y también me alegro mucho de que te guste mi blog.

      Gracias por compartirlo, eso puede ayudar a muchas personas celíacas.

      Un besazo para ti también.

      Eliminar
  10. Ola, tengo 19 años y me diagnosticaron celiaco con 16 años.. llevo una dieta extricta. entreno en un gimnasio. y tengo un cuerpo envidiable! Animo a todos que se cuiden mucho! Porque un celiaco puede llevar una vida normal y corriente como los demas! siempre y cuando respeten la dieta, hagan deporte y lleven una vida sana.

    ResponderEliminar