Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 25 de marzo de 2012

Alejandro y su idea.

Lo que me ha costado subir esta imagen... Mi padre, mi madre, Lu... ¡Todos diciéndome como hacerlo! Al final el que lo consiguió fue mi padre!

Hoy la entrada quiero que vaya dedicada a Alejandro. El tiene una confitería "singlu" en Gijón, Asturias.
Y además... Voy a copiaros varios párrafos de una carta que me envió. No voy a cambiar nada, porque, merece la pena que la leáis tal cual... Eso si, la he recortado un poco...

Ya veréis, os va a encantar:


Hace ya algunos años, una clienta entró en nuestra confitería preguntando si había algún pastel que no tuviera nada de almendra. Cuando le contestamos que había un montón de ellos, se extrañó y comenzó a insistir acerca de las trazas, la contaminación cruzada... Ahí empezó todo, pero unos cuantos años después, esa misma clienta nos dijo que estábamos desaprovechando una magnífica oportunidad de comercializar nuestros productos a muchas personas que en España tienen el mismo problema que su hija. Con algo de miedo, y bastante incertidumbre al respecto, nos pusimos en contacto con AEPNAA, y en diciembre de 2010 enviamos nuestros primeros pedidos de chocolates y productos navideños a un pequeño grupo de clientes. Tras los turrones, llegaron los huevos de pascua, y tras la pascua llegó SalAIA, y tras SalAIA, decidimos que era hora de afrontar el tema de las alergias alimentarias con todas sus consecuencias, incluyendo a los celiacos entre nuestros clientes, así que nuestro negocio se ha reconvertido en la primera pastelería artesanal de España dedicada en exclusiva a alérgicos e intolerantes a alimentos. Durante estos 7 meses de gestación, desde diciembre de 2010 a junio de 2011, ha habido muchos motivos para tomar esta decisión, pero el más importante ha sido el darnos cuenta de que con nuestro producto no sólo nos ganamos la vida, si no que llenamos un vacío en la alimentación y también en el corazón de muchas familias, que ven como sus hijos pueden “presumir” de poder, por fin, comerse un dulce. El apoyo inicial de AEPNAA y Alervita, ha sido fundamental para nuestro proyecto, pero la respuesta de todos los clientes que han probado nuestros productos ha sido la mayor satisfacción de nuestra vida profesional. Actualmente, AEPNAA, Inmunitas Vera, Elikalte y ACEPA son las asociaciones que apoyan de manera activa nuestro proyecto, además de numerosas webs y blogs tanto de celiacos como de alérgicos/intolerantes a alimentos.
 
Nuestros métodos de trabajo se basan en la pastelería y chocolatería tradicional, pero con un control exhaustivo de materias primas y unos métodos de elaboración que eliminen las posibles contaminaciones cruzadas. Desde que el 20 de junio de 2011 eliminamos la harina de trigo de nuestras instalaciones, todos nuestros productos son libres de gluten (certificado < 10 ppm), y de uno o más alérgenos. Nuestro control de productos empieza en la elaboración, cuidando de la limpieza de las superficies, los útiles de trabajo, y la correcta colocación de los pasteles para no mezclar frutos secos con leche, huevo, etc. En la tienda, usamos pinzas y guantes para los productos que no requieren manipulación específica, pero hay otros que se manipulan con extremo cuidado, sobre todo los que tienen frutos secos en su exterior. Un caso aparte es la gama de productos “Etoile”, que tiene un extremo control desde su elaboración hasta su envasado y etiquetado final.
 A parte de una gama de pasteles y tartas de venta al detalle, que de momento sólo los clientes presenciales pueden disfrutar, nuestro “caballo de batalla” contra las alergias han sido y son nuestros productos de chocolatería. Desde el chocolate negro “Etoile” sin alérgenos, hasta los bombones artesanos bañados a mano, ofrecemos una extensa gama de chocolates para deleitar a todos los públicos. Ninguno de estos productos contiene frutos secos ni huevo, y además, la gama “Etoile” no contiene tampoco PLV ni lactosa. Actualmente ofrecemos tabletas de chocolates negros, de leche y blancos, chocolate de cultivo ecológico, de origen, lenguas de gato, naranjitos y bombones. En preparación están nuevos formatos para alguno de estos productos, una crema de chocolate y nuevas elaboraciones para después del verano. Además, habrá turrones en navidad, y alguna que otra especialidad típica de estas fechas. Para la próxima pascua, continuaremos haciendo huevos de chocolate, y quizás alguna que otra sorpresa.
Uno de los productos más apreciados en nuestra tienda son las empanadas y empanadillas de bonito, que actualmente elaboramos libres de PLV, lactosa, frutos secos, gluten, y por encargo, también libres de huevo. Se hacen con hojaldre sin alérgenos ni grasas TRANS, lomos de bonito del norte en aceite de oliva de primera calidad y un pisto suave y natural que combina a la perfección con el resto de ingredientes.
 
Nuestra web es tan sólo un escaparate de nuestros productos. Nuestra forma de atender al cliente es en persona o por teléfono ya que un producto tan especial está destinado a un cliente muy particular, que no sólo desea comprar, sino asegurarse de que lo que compra no le va a causar ningún problema. También nos hemos dado cuenta a lo largo de este tiempo, en que realmente se termina formando una “conexión empática” muy importante con el cliente, que se siente comprendido y respaldado, y muchas veces esto importa mas que lo que compre o deje de comprar. Si nuestros clientes son los mejores clientes del mundo, nosotros queremos estar a la altura. El tiempo dirá si o hemos conseguido o no.
 
Para terminar, me gustaría comentar algo que ya llevo dentro del corazón, que son las caritas de felicidad de todos los niños y niñas que pasaron por nuestro stand en SalAIA. Verlos disfrutar comiendo su primera lengua de gato es algo que no tiene precio, y que sigue emocionándome cada vez que lo recuerdo; o los gritos de entusiasmo de nuestros primeros clientes celiacos allá por junio del año pasado, al ver (y no creer) todo lo que había en nuestras vitrinas. Espero que con ilusión, esfuerzo y mucho trabajo, pueda volver a vivir esos momentos en el futuro.

Alejandro Álvarez Fidalgo.  Confitería Marqués.


14 comentarios:

  1. SIII Es nuestro repostero favorito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado sus pasteles y estan buenísimos, y sin gluten. Que es lo importante.
      Besos.

      Eliminar
  2. Mira que oviedo y gijon siempre han tenido rivalidad pero ante alejandro he de quitarme el sombrero. Esos cubiletes de almendra esa tarta de turron la de mousse de chocolate y la de fresas con nata que sera la proxima que pruebe...mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      y yo también he de quitarme el sombrero. Mmnmnmnmnmnm... ¡Eso tiene que estar buenísimo, y además "singlu"! Esto último es lo más inportante.
      Besotes junto a besitos.

      Eliminar
  3. Me ha encantado la carta! Que maravilla una pasteleria donde podemos comer pasteles de todo tipo, la pena es que solo este en Gijon, los demás nos tendremos que quedar con las ganas joooo


    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha encantado la carta. Si a mi también me da lástima, pues aquí en Madrid no saben casi lo que es ser celíaco. Nosotros si colaboramos podemos hacer que entiendan lo que es, ¡asi se lo aprenderán para siempre!
      Besazos.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por tu blog!!Cada día me sorprendes mas.Muy buena información,y de calidad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. maizena entra en su web hay muchos productos que te los puede mandar a cualquier punto de españa, no deje spor estar lejos d epoder probar sus maravillas, son iguale sincluso algunos mejores que los conglu y te lo dioce una que tiene el paladar fino, ver a mi hija celiaca entrar en una confiteria ha sido una de las mejores experiencias de mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por decirmelo! No sabes como me alegra eso, ademas dentro de poco es mi cumpleaños y aunque me puedo hacer yo misma la tarta quiero una que no la haya hecho yo como antes de que me diagnosticaran la celiaquía, asiq me pasare ahora mismo para pedir mi tarta de cumpleaños si puedo!

      Eliminar
  6. Siii, nuestro repostero favorito y único... yo a todos mis amigos los hago compartir conmigo pasteles y empanadas, cuando les digo que es sin gluten, no se lo creen, el otro día le lleve unas princesitas a un familiar y unas lenguas de chocolate y la palabra más oida era que exquistasss.. por toda la familía.
    Besitos Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo. Y si un repostero único y el favorito, de los "SINGLU".
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Sandra. Estoy liado, pero que muy liado con la pascua, pero no me queda mas remedio que hacer un hueco para darte las gracias por acordarte de nuestro pequeño rincón "singlu", y volver a felicitarte por el Blog. Tengo ganas de que vengáis a verme, y Lourdes también. Un besazo muy fuerte, y cuando vengan "mal dadas", recuerda que somos como la "aldea de los galos", pocos pero buenos, y por mucho que nos intenten machacar, ¡RESISTIREMOS!. Besos a mamá, que me ayuda un montón desde Madrid!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje... Recordaré lo de la aldea de los Galos. Me gusta mucho. Voy a buscar cosas ssobre ellos para hacer una entrada, comparándonos a nosotros con los Galos.
      ¡Me has dado una idea muy buena! Gracias.
      Gracias, se los daré de tu parte.
      Besitos y besotes.

      Eliminar