Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 20 de marzo de 2012

¿Fruta con gluten?

¡Me han dado un premio para mi blog, y estoy muy contenta!
Pero también quiero hablaros de algo que llevo oyendo en mi casa desde hace mucho tiempo.
A mi me gusta mucho la fruta, y muchas veces me la tomaba sin pelar, solo lavada.
Pero ahora no me dejan.
¡Una amiga nos contó que las manzanas, las peras, incluso las cerezas podían tener trigo! Dicho así, es un poco increíble, y muy difícil de entender, pero tiene una explicación.
Las frutas, después de recogerlas en el campo, las llevan a una fábrica. Allí las limpian y las preparan para después venderlas.
Muchas veces, además de lavarlas, les dan productos para proporcionarles brillo y también conservantes para que duren más.
Pues esas sustancias, algunas veces también contienen trigo.
Hemos estado mi madre y yo, tratando de encotrar un enlace en Google dónde lo explicara claro, pero lo más que hemos conseguido ha sido este.
Ya me diréis las conclusiones que sacáis vosotros. Yo no he conseguido terminar de leerlo...
Pero si me ha quedado claro, que la fruta ¡hay que pelarla!
¡La cantidad de cosas que le echan para que parezca más bonita!
Pinchad aquí para ver los recubrimientos de la fruta.

17 comentarios:

  1. Lo que faltaba pal duro.................vamos vamos ya ni fruta? como siga la cosa asi nos veo a agua nada mas eso si de la embotellada que marca que no contiene gluten, dios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nunca lo habías oído? Yo si, muchas veces.¿No ves que mi madre no nos deja nunca comer la fruta con piel?

      Eliminar
  2. Uí con lo que me gusta la piel de la fruta y lo sana que es!! y ahora tampoco la podemos comer??!!que fuerte!
    Gracias por la información!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que lavarla muy bien, ¡y con agua caliente para que se vayan bien esas ceras!
      Una vez, hicimos un experimento. Habíamos comprado unas manzanas rojas preciosas. Bueno, pues con un cuchillo, mi padre raspaba y ¡salía un montón como de cera!
      Besos.

      Eliminar
  3. Madre mía! La piel de la fruta esto es alucinante ya no te puedes comer una manzana tranquila! Muchas gracias por informar!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que lavarla muy bien, incluso si la pelas. A mi eso me lo enseñaron siempre.
      Besos.

      Eliminar
    2. Vamos a hacer un postre tuyo...
      Que tiene una pintaza...

      Eliminar
  4. Jolín!!! Si es que ya mismo no podemos ni respirar!!!!
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya! Lo más gracioso es que nadie nos informa de estas cosas...
      A mi me da mucha rabia.
      Besotes y besitos.

      Eliminar
  5. Madre de Dios, a dónde vamos a parar... ya ni la fruta se puede comer sin pelar. Gran información Sandra.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es así Manu.
      Las quieren poner tan bonitas para venderlas mejor que ¡claro! es como si maquillaran la fruta.

      Eliminar
  6. Jamás me lo hubiera imaginado. Gracias por compartir el dato!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo peor es que nadie informa de esto!
      Tanto que hay que explicar en todos los lados y con todas las cosas, ¡y nadie dice nada del maquillaje de las frutas!

      Eliminar
  7. Hola Sandra!!!
    Gracias por este descubrimiento.
    Desde luego es lo último que me faltaba por escuchar, que ni tan siquiera pueda darle a mi hijo una pieza de fruta con toda tranquilidad, es de vergüenza!!!
    Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad. Es una vergüenza. Yo se lo oí a mi madre hace ya mucho tiempo. Ella siempre nos pela la fruta, pero antes la lava.
      Una vez, una chica (es que no me aucerdo quien era) nos dijo, que ella la dejaba a remojo unos minutos en un barreño con agua y unas gotas de lejía...
      Gracias a ti.
      Besos.

      Eliminar
  8. Gracias Sandra de verdad,yo tampoco lo sabia,es muy fuerte,te comes la fruta pensando que es natural y luego te llevas estas sorpresas,en fin!! gracias otra vez! estas haciendo una gran labor.

    ResponderEliminar