Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 6 de junio de 2016

Medicamentos con gluten

¿Por qué los medicamentos llevan gluten?

Eso me preguntaba yo ayer... y me puse a buscar en Google. Porque no es fácil de entender. 

Cuando nos duele la cabeza y tomamos una pastilla o un jarabe de Paracetamol, no pensamos que pueda contener gluten, porque ¿cómo va a tener gluten, dónde lo lleva, por qué?

Pues sí, puede contener gluten,

porque para hacer más espeso un jarabe, a veces se le añade almidón, y muchas veces es de trigo... pero lo mismo pasa con las pastillas. Para que tengan esa forma, para poder apelmazarlas,  para darles sabor y para poder "sujetar" el medicamento básico (como puede ser el Paracetamol) añaden excipientes, y estos pueden ser de trigo y contener gluten.

El Estado obliga a los fabricantes a explicar de qué son esos excipientes, pero todavía no vienen etiquetados los medicamentos como aptos o no aptos para los celíacos. ¿Por qué no?

Creo que deberían estar obligados a etiquetar los medicamentos también como sin gluten los que no lo tienen, porque es una cuestión de salud, no de que nos siente bien o mal.

Mi intestino se deteriora, aunque me tome solo un poco.

¡Seguimos leyéndonos!




2 comentarios:

  1. estaría bien que los etiquetaran porque yo tengo hipersensibilidad al gluten y tengo piedras en el riñón y me di cuenta que el tratamiento que me puso el urologo no lo podía tomas porque contenía almidón de trigo

    ResponderEliminar
  2. Antes de comprar un medicamento que te asesore la farmacéutica,o míralo en vademécum en internet el prospecto.
    #quenopare

    ResponderEliminar