Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 15 de junio de 2016

Tapas sin gluten

Hoy no hago yo la entrada, os la copio tal y como me la ha enviado Sergio, que es uno de los organizadores.

Yo vivo en el distrito de Retiro en Madrid, y estoy contentísima de que uno de cada cuatro bares, se haya sensibilizado con mi enfermedad y prepare tapas sin gluten para todos, porque la suerte que tienen los que no son celíacos, es que ellos también las pueden disfrutar.

Hoy empieza esta ruta de tapas, y por la tarde iremos con mis hermanos a merendar una con un refresco.

¡Me hace muchísima ilusión!

Gracias Sergio por haber pensado en nosotros. ¡Qué suerte!

Aquí os dejo toda la información.

¡Seguimos leyéndonos!


Llega la Ruta de Tapas de Pacífico-Retiro apta para celíacos.


Más de 40 bares y restaurantes participan en la Ruta de Tapas más grande de Pacífico y Retiro.
El distrito de Retiro acoge la ruta de la tapa más grande de su historia.

Desde el próximo miércoles 15 de junio y hasta el domingo 19, los vecinos y vecinas del popular barrio de Pacífico y Retiro, y el resto de madrileños, podrán degustar más de 40 tapas gourmet acompañadas de una caña, botellín o refresco por 2,50 - 3€, un precio económico para que nadie se pierda una de las rutas de tapas con mayor oferta gastronómica de la capital, donde se incluyen tapas sin gluten.

Tras el éxito cosechado en los distritos de Vallecas y Vicálvaro por la iniciativa
Sigue La Tapa, se une con las plataformas madrileñas: Cerveza Más Tapa y Organiza Madrid, para hacer más grande su anterior edición de la Ruta de Tapas de Pacífico que tuvo lugar en noviembre del año pasado donde se sirvieron cerca de 20.000 tapas.

Este evento quiere poner en valor la calidad de la hostelería del distrito de Retiro a través de las tapas y sabores salidos de sus cocinas. Todos los participantes e interesados disponen de la información del evento en la página:


Se podrá hacer un seguimiento de ésta en las redes sociales de la Ruta de Tapas con los hashtag: #SigueLaTapa.
Los establecimientos participantes, ofrecen durante 5 días pinchos, cazuelitas y tostas en formato tapa, incluidas tapas sin gluten.

En colaboración con la asociación Celíacos en Acción queremos hacer que esta iniciativa sea apta para todo el mundo. Todas las tapas presentadas a concurso podrán consultarse en la página web:




.
Mosaico de tapas SINGLUTEN  participantes en la Ruta. De izda. A dcha., y de arriba hacia abajo, Chupachups de Mar y Tierra
de Bar La Junta; Tortilla de lechuga y dátiles de Casa Rutj; Solomillo ibérico sobre patata de mortero de Casa Mascaró, Cóctel de gambas del Pub Yoanna, Salmorejo de cereza con langostinos del Callejón del Gato, Abuñuelo de la Parisienna de Cris, Badia Picnic de D’Picnic, Bocadito Cinteotl de Cookaluzka, Ensaladilla Téllez 30 del Bar
Café Téllez 30, Milhoja rellena de bechamel de puerro de Niasca y Crema de pimientos del piquillo con patata de La Tapita.

El evento cuenta también con la colaboración de patrocinadores: ArmíraxDepil-Center y RedPiso Retiro que hacen posible este tipo de iniciativas gastronómicas que ayudan a dinamizar los barrios madrileños de Pacífico y Retiro.

Además, los asistentes a la ruta de la tapa pueden votar por su tapa favorita, con o sin gluten y participar en los sorteos de una cata de cervezas para 2 personas y packs de cerveza artesana que nos bríndala tienda de cervezas Espuma , además también habrá premios sin gluten a través de las redes sociales durante los días del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario