Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 4 de junio de 2016

Una pastilla para curar el daño que provoca el gluten en nuestro intestino

Pues ya estoy de vuelta de Cantabria. Han sido 5 días geniales, un poco locos porque no paramos. Fuimos a la playa... visitamos las cuevas de Altamira (la réplica) y las del Soplao y también Cabárceno. 

Hoy estoy muy cansada, pero tenemos que irnos a ParlActiva y toca despertarse temprano.


He abierto el ordenador de mi madre, y siempre me gusta buscar en Google Enfermedad Celíaca, os sorprenderíais de las cosas que os podríais encontrar. Y hoy me he quedado leyendo un blog, abajo pongo el enlace... habla sobre una pastilla que nos haría la vida más fácil.

Lo he leído con mucha atención, porque para mí es algo mágico. ¿Os imagináis  que existiera algo así? ¿Que estás de viaje y no tienes que preocuparte de qué cosas puedes o no puedes tomar en un restaurante? 

A mí me parecería un sueño...

Pues según parece, ya está en fase de estudio 3, eso quiere decir, que muy pronto se probará en pacientes. 

A mi hermano mayor le ofrecieron una vez someterse a un tratamiento de estos, pero para Síndrome de Down, y que ya está en la fase 3. La prueba en pacientes reales, consiste en hacer tres grupos. Uno de esos grupos, probará una dosis pequeña del tratamiento, otro la real, la que después saldrá a la venta y un tercero, tomará un medicamento que no tiene ningún efecto, es decir, placebo. Después, cuando finalice el estudio, se verán los tres grupos... y se comprobará que efectivamente funciona como debería. Ninguno de los grupos sabe qué medicamento toma... si el placebo o los otros... 

Mi hermano al final no se sometió a ese estudio. 

Yo tampoco me sometería al de la pastilla esa para que el intestino no se nos inflame al consumir gluten. Lo he pasado muy mal, si me toca el placebo y me vuelvo a poner mala... aunque no sé... sería un bien para todos.

Si todo sale bien en 3 ó 4 años ya la tendremos en el mercado. ¿Qué me decís? ¿Os atreveríais a tomarla?


El caso es que podéis encontrar toda la información aquí Allergychef

¡Nos vemos en ParlActiva!

Seguimos leyéndonos.

3 comentarios:

  1. Querida amiga sandra,ya existe algo mejor que una pastilla.Unos investigadores cordobeses descubrieron la posibilidad de hacer un cereal sin gluten, pero como todo en este país se rechazó por la política que tenemos de los transgénicos.
    Así que le vendieron la patente a la peor empresa que existe en el mundo
    Monsanto.Y seguro que no harán nada bueno con ella.
    En fin, si esa pastilla viniera de algo que tubiera que ver con esa gentuza yo no la tomaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno seria no que se invente un cereal sin gluten, sino que el organismo pudiera tolerar de nuevo el gluten que quisiera

      Eliminar
  2. Hace unas semanas vino una niña alemana de intercambio a casa de unos amigos, era celiaca y dicen mis amigos que se tomaba una pastilla y ya está. Muy raro, no?

    ResponderEliminar