Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 1 de marzo de 2012

¡Cuándo aprenderemos!

Hoy si que estoy cabreada, ¡estoy enfadadísima! ¡Indignada!
Resulta que unos vecinos nuestros tienen un hijo celíaco.
Hoy coincidimos en la farmacia. Nosotros íbamos a comprar unas vitaminas para mi hermano mayor, y mi madre siempre compra las mismas, porque aunque no pone "libre de gluten" por ningún lado, tampoco dice que lleve nada... Además, cuando empezó a tomarlas mi madre llamó al laboratorio para preguntar, y le dijeron que eran aptas.
Nuestra vecina, iba también con una receta. La señora de la farmacia le dijo que no tenía ese jarabe, pero que le podía dar otro. Yo le dije que a lo mejor el otro tenía gluten, que había que mirarlo.
¿Y sabéis lo que me dijo? Que no, que iba a tomar muy poco, así que no creía que porque lo tomara solo dos días, le fuera a salir una úlcera al niño.
¡Ahhhhhh!
¡Yo me enfadé muchísimo!
¡Pues claro que no le va a salir una úlcera, le puede salir otra cosa peor!
Y además, con esa actitud, le está diciendo al niño: no te preocupes hijo, que no pasa nada porque comas un poco de gluten
A mi que digan lo que esto, ¿es cuestión de cultura, de mala información, se lo toman a risa, o se creen más listos que los demás?
¡Yo no lo entiendo!
 Porque una dieta sin gluten, es una dieta sin NADA de gluten... ¡Cuando nos lo aprenderemos!

8 comentarios:

  1. adios!!!! si lo dijo la farmaceutica es para denunciarlo y si lo dijo la madre para quitarle directamente la custodia, con esas cosas no se juega cuando aprendera la gente que el gluten es veneno para un celiaco, a esa señora le daba yo a tomar 5ml de lejia a ver que le parecia.

    ResponderEliminar
  2. No hay manera de que muchos se enteren de que ser celíaco NO es un capricho... Vergonzoso y denunciable lo de la farmacéutica.

    ResponderEliminar
  3. Manu, un 8 en mates ayer... ¡No tengo rival! Jajajaja... Me gusta mucho lo de la lejía Sandra. No voy a esperar mucho para utilizarlo. La próxima vez que me llamen celíaca, les voy a decir que ¡anda y tomaros 5ml de lejía! Jajajaja
    La verdad es que debería ser multable. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PÁNICO me da! Tengo los pelos de punta¡ Que un adulto y mas una farmacéutica piense así. Menos mal que estabas tu para ayudar! Animo sigue así, nińos como tu vecinito te lo agrdeceraán. Un besote

      Eliminar
  4. Por cientos puedo yo contar a listos como estos que todo lo saben.animo hija,que para ellos hacen.
    Adelina Arias

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno bueno, eso lo oigo yo a diario, y me pone-............ de los nerviossssssssssssss. Pero que se creen??

    ResponderEliminar
  6. No se creen nada Lucia los que no somos celiacos desconocemos la problemática.Me viene muy bien leer esto porque al menos yo no volveré a decir eso nunca mas.
    Gracias Sandra,le con tus nueve años le acabas de dar una lección a un señor de de sesenta y tantos.Tenía que haber mas foros como este y menos de tantas tonterías.
    Quiero que sepas que te leo desde EEUU.
    Saludos.
    Luis De Moral Stifj

    ResponderEliminar
  7. Apreder? Nunca. ¿No has oído decir que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra?

    Los niños elíacos aprenden lo que sus madres les enseñan. Si te enseñaron bien, podras trasmitir esas enseñanza a lka siguiente generacion. De lo contrario, te transmitiran cocnocimientos incorrectos y, cuando se llega a adulto se discute con quienes tienen distinta opinion o comportamiento

    Yo he estado en un foro donde entraban madres, a docenas, a aprender como tratar a su niño celiaco, como separar las cosas en la cocina, como descontaminar un objeto que se habia contaminado con gluten y, sobre todo, como hacer tartas, galletas, magdalenas y cosas asi, sin gluten. POrque un niño, sin nada de eso, pierde la mitad de su infancia.

    Pero había madres que no aceptaban el "cero gluten". Se quedaban por las recetas, per para ellas, "un poquito de gluten no puede hacer daño". Y eso aprenderán sus hijos Aparte de los desastres que tu misma harás cuando seas adolescente. Algo asi como probar que tal se siente uno despues de fumar un pitillo de marihuana. La cuestión es: sabes que es malo, has cometido una travesura, no lo vuelvas a hacer.

    ResponderEliminar