Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 22 de marzo de 2012

¿Injusticia o mala suerte?

Hoy estoy un poco disgustada, me ha regañado la profe, ¡y no ha sido justo! Mi compañero me estaba molestando, y yo al decirle que me dejara en paz, ¡pun!, bronca... Y castigada en su mesa, sola a hacer cálculo...
Así que no tengo muchas ganas de escribir, pero aún así quiero hablaros de Jorge.
El es el hijo de María, una amiga de mi madre. Jorge solo tiene cinco años y  también es celíaco. Así que seguro que él y yo, llegaremos a ser buenos amigos algín día, como nuestras madres.
En todos los coles hacemos excursiones, y en el de Jorge también... Pero, ¿a que no sabéis donde?
Eso es lo mejor: el primer año de infantil, cuando tenía tres años y ya sabía que era celíaco, le llevaron de visita a la granja escuela, ¡e hicieron pan! El segundo año de infantil, con cuatro años, ¡al museo del pan! Y este año, en tercero y con cinco años, ¡a una panificadora!
A mi esto me hace mucha gracia... ¡Es el colmo del celíaco, que no me digan a mi!
Tiene que estar Jorge casi tan enfadado como yo.
¿No os parece una injusticia?
¡Anda que no habrá sitios que visitar! ¡Anda que no habrá museos, ni fábricas, ni parques que conocer!
Lo que más me preocupa es ¿y dónde les llevarán el año que viene de excursión?

Yo, de momento me vuelvo al cole... A pasar la tarde sentada en la mesa de la profe... ¡Ups!


15 comentarios:

  1. Animo Sandra, hay veces que pagamos por lo que no nos toca . Así que a clase y con la cabeza bien alta, y dejando claro que no ha sigo culpa tuya.
    Lo de JOrge es muy triste, a ver si cambian de idea y los llevan a otro sitio. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Pero me ha dado mucha rabia.
      Lo de Jorge es muy mala uva, ¡ya te digo! Mira que no habrá sitios que conocer...
      Besos.

      Eliminar
  2. En la guarderia de Daniela tambien visitaron una panaderia, claro esta Daniela se quedo sin ir si en el cole de Daniela se les ocurre solo ya tienen lio conmigo, mira que hay sitios a los que ir. Hay que hablar con ese colegio que no sean tan cuadriculados que parece que solo conocen el pan y sus derivados, yo les invitaria a ir a la confiteria marques a un curso sobre el chocolate ummmmmmmmmmmmm alejandro vete preparando visitas guiadas que te lleno el chiringo ajjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, hoy iba a proponer yo que el colegio de Jorge hiciera una visita a Alejandro.
      Me escribió una carta muy bonita... Así que un día hablaré de él y contaré lo que me dijo, eso si me da permiso, ¡claro!
      Besos.

      Eliminar
  3. Desde luego, cómo se nota que esos profes no son celiacos. Si alguno lo fuera seguro que lo tendrían en cuenta.
    Bsotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, o que fueran ellos o uno de sus hijos. Mis padres siempre los dicen: ¡como cambiarían las cosas si hubiera un celíaco en cada casa!
      Entonces si habría integración...
      Gracias.
      Besotes y besitos.

      Eliminar
  4. Como si no hubiera mas sitios interesantes y mas culturales para ver que una panificadora Josus! Creo que para eso esta la asociacion de padres, para proponer alternativas y cambiar cosas de ese estilo. No te desanimes! El hablarlo es la mejor opción.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a lo mejor es que son sitios que tienen muy cerca... Pero ya les vale... Nosotros también fuimos un año a una graja escuela a hacer pan. Yo todavía no era celíaca. Pero el año pasado que fue mi hermano, que también es celíaco, los de la excursión lo tuvieron en cuenta, y él hizo un poquito de pan sin gluten, con los demás niños celíacos.
      Así después se lo pudo traer.
      Algunas veces hablar tampoco sirve, porque como solo hay un celíaco no te tienen en cuenta.
      Siempre, como dice mi madre, todo es cuestión de voluntad...
      Gracias.
      Besotes y besitos.

      Eliminar
  5. Sandra esta vida esta llena de injusticias, y claro que te da rabia, pero con lo lista que eres seguro que que ya has sacado algo bueno de esto, y si no piensalo.. lo de Jorge espero que cambien de idea y los lleven a otro sitio donde todos puedan ir. Un besito guapetona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, porque no es justo. Yo me pregunto si, ¿Jorge fuera alérgico a la harina, que pasaría? ¿Irían igual a esas excursiones? Porque con la cosa de que somo solo intolerantes, creo que no se nos toma muy en serio.
      Gracias.
      Besotes y besitos.

      Eliminar
  6. Mira, si algún hijo@ de los profes o del Direct@r fuese celiac@ ya cambiarían las excursiones!
    Pues en la ultima granja escuela que estuvo mi niña había menú sin gluten!
    Mucho animo en el cole!
    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que decimos nosotros siempre.
      si, yo cuando voy también tengo menú sin gluten... Suele ser arroz blanco con salchichas... Pero está muy rico.
      Gracias por esos ánimos.
      Besotes y besitos para ti también.

      Eliminar
  7. Sandra!mi niña!Esas son cosas que pasan,tienes que mirar hacia adelante, y sonreír.Si te han regañado,mira la parte la parte positiva.Te han regañado por algo que no has hecho,mejor así,no?Así no tienes nada de lo que arrepentirte.
    Con lo de las excursiones,¡valgame dios!será mala suerte o lo que quieras,pero tambien muy mala praxis.
    Besitos.
    María Pedrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, ya sé que ahora eres mi seguidora... ¡Gracias!
      Ya te he contestado por Skipe.
      Besotes y besitos.

      Eliminar
    2. A todos los padres nos ha pasado, el cole es la escuela de la vida, y los chicos se acostumbran,hay niños y padres que se acuerdan y otros nada, yo sabiendolo le pongo sustitutos, y si hay sorpresas hablo con los profes...pero asi es la vida, todo el mundo no va a pensar en los demás, sólo los que te quieren. Eva.

      Eliminar