Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 4 de marzo de 2012

Tarta de dátiles



Ayer, de postre, hicimos una tarta de dátiles.
Ha sido facilísima, porque llevaba muy pocos ingredientes
-250 gramos de dátiles.
-120 gramos de almendras.
-140 gramos de azúcar.
-4 claras de huevo.
Primero les quitamos los huesos a los dátiles, y los picamos en la picadora.
Es lo que más cuesta...


 Después los volcamos en un bol. Quedan así.

 Después la receta dice que hay que picar muy bien la almendra, pero nosotras la compramos ya molida. ¡Ah! Tiene que ser natural, no tostada.

 A continuación el azúcar.

 Y por último, añadimos las claras montadas a punto de nieve.
 Después cuesta un poco también mezclarlo todo.

 Lo volcamos en el molde, y lo metemos en el horno a 180ºC durante media hora, más o menos.
 Sacamos la tarta, la dejamos enfriar, ¡y a comer! Está riquísima.
 Esta receta la saqué de un libro que he leído. Son recetas típicas del desierto. Espero que os guste.
Otro día pondré otra del Polo Norte... Lo mejor de todo, ¡es que son sin gluten!

11 comentarios:

  1. Que rica, con tu permiso la comparto en lacocinadelu, vale. Un beso

    ResponderEliminar
  2. El blog es estupendo, con los libros y todo,es genial.Llegué hasta aquí a través del blog de Celiaco a los 30.
    Besos
    Maria Beltran

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blog Sandra, y la receta de la tarta de dátiles me parece superfácil y riquísima, tengo que probarla,porque a mí me encantan los dátiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, y además así cocinados están más blandos.
      Un beso para Irene.
      Gracias.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que me gustán a mi los dátiles...Uhhhh! Ya la foto alimenta

      Eliminar
  5. Jejejeje... A lo mejor mi madre lleva esta tarta para el próximo día que quedéis.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, tienes que estar tu también, para disfrutar las tres.

      Eliminar
  6. eso eso, recetas que bien!!! habra que probar a hacerla por cierto felicidades has pasado de las 7300 visitas

    ResponderEliminar
  7. ¿Y la habéis probado con ciruelas pasas?? Es que a mi no me gustan los dátiles... y ¡también quiero!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi si que me gustan los dátiles, y mucho... Yo ya he comprado los dátiles esta mañana, por la tarde subo foto al face.
    Gracias Sandra, tu blog es muy interesante.
    Lola Azpeitia

    ResponderEliminar