Ya sabéis que yo soy celíaca, y lo difícil que es muchas veces intentar no sentirte diferente.
Pero, ¿qué pasa cuando además de ser celíaco también tienes síndrome de down?
Como ya sabéis yo tengo dos hermanos, una chica y un chico. La chica es más pequeña que yo, y el chico, David, es un año mayor.
David también es celíaco, y tiene síndrome de down.
En noviembre cumplió diez años, y ya casi sabe leer bien. Le cuesta un poco hablar, porque no dice casi nunca las palabras completas. Por ejemplo, las palabras que son cortas, las pronuncia perfecto, pero cuando son más largas, como "autobús" él dice "tobús" ¡Pero se hace entender muy bien! Juega mucho conmigo, pero también se enfada,
Se lleva muy bien con mis amigos y todos lo quieren mucho.
Alguna vez, hay alguien que le rechaza, y yo no lo soporto. ¡No lo puedo soportar! Mis padres me dicen que debo dejar que él solo resuelva sus problemas, porque así mientras lo hace, está aprendiendo. Pero yo lo paso muy mal, no lo soporto.
David tiene la suerte de estar en un cole donde tienen en cuenta su celiaquía. Come en el comedor, celebra los cumples y se va de excursión, sin que se le aparte por ser celíaco.
David sabe que no puede tomar gluten, ¡y no lo toma! ni si quiera le apetece. Si alguien le da patatas o galletas o chuches, siempre pregunta si tiene gluten. Y si lo que le ofrecen está embolsado, entonces busca el símbolo de la espiga tachada para saber si lo puede comer.
Le encantan los cereales sin gluten y los gofres con chocolate que nuestra madre nos hace todos los fines de semana.
Mi hermano es... Es el mejor hermano del mundo, porque es él y todo lo que a él le rodea lo que me hace sentirme tan feliz de tenerle a mi lado.
Hay una canción que a mi madre siempre la hace llorar cuando la escucha, os pongo el enlace al final, porque es preciosa.
Canción para mi hermano...
Te quiero mucho David.
Soy Sandra y tengo 14 años. Mi madre es celíaca y mis dos hermanos también. Por eso en casa lo vivimos con mucha normalidad. El problema llega cuando vas a comer a un restaurante... o a casa de algún amigo... empecé a escribir este blog cuando tenía 9 años, si me sigues, entenderás cómo se siente una niña celíaca y cómo va entendiendo su enfermedad. Si además compartes, entonces conseguiremos, que cada vez sean más los que conocen la Enfermedad Celíaca y todo lo que supone.
Se todo el cariño que has puesto en esta entrada al escribirla, y se lo que te duele lo que le pasa a tu hermano, debe saber lo afortunado que es tener una hermana como tu. besos
ResponderEliminarPues si, lo echo con todo mi cariño... Incluso me caía una lágrima de llorar mientras lo escrbía...
EliminarBesos y besotes.
Uffff, a puntito de echar la lágrima... (y no es broma). El título le viene al pelo, la entrada más bonita, sí señor, qué suerte tiene David de tener la familia que tiene... y qué suerte tenemos los demás de conocerle. Y si hay alguien que le rechaza, peor para él porque no sabe lo que se pierde.
ResponderEliminarPrecioso Sandra.
Eso es verdad Manu, pero ya sabes que hay gente para todo y que piensa con los pies en vez de con la cabeza.
EliminarComo nosotros (tú y Lu también, y Sandra M. y María A.) tenemos a David, además sabemos pensar también con el corazón. Y eso nos hace mejores.
(Pero vas a perder en la carrera de problemas. Voy a ser muy cruel contigo)
Besotes.
Tendré que entrenarme, porque te veo con mucha confianza eh...
EliminarBUeno, yo ya la heche y solo llevo 4 lineas.
ResponderEliminarPor lo que dije antes de pensar con el corazón.
EliminarBueno, ya está toda la lagrimona.
ResponderEliminarBueno, me encanta, la entrada ha sido genial, la más bonita sin duda. Eres un sol, tienes un corazón genial, y David, que voy a decir de David..... que es un amor, que le quiero un montón ( y el a su Lu, que yo lo se :)) y que la canción es maravillosa, y... uffffffff no se, que estoy muy emocionada. Muchisimos besos
Gracias Lu, ¡eres un Sol!
EliminarBesotttes.
Lo dicho Sandra, algún día serás muy famosa porque además de escribir muy bien, escribes con el corazón.
ResponderEliminarBesos para David que es hermoso y muchos para ti.
Claudia.
Gracias, me gusta mucho escribir y leer. Leer leo muchísimo. Ahora que estoy de vacaciones un poco menos, pero nornalmente acabo un libro en dos o tres días.
EliminarY las notas de comprensión lectora nunca bajan del nueve.
De todas las maneras, mi madre o mi padre, siempre me corrigen lo que escribo, porque algunas veces tengo faltas de ortografía o repito cosas.
De mayor quiero ser veterinaria.
Gracias, lo importante de escribir es que los demás entiendan lo que quieres contar.
¡Tú también lo haces muy bien!
Gracias por todo.
Un post muy bonito...me ha emocionado...! Qué suerte tienen tus hermanos de tenerte y tu a ellos!
ResponderEliminarMuchos besos!
Gracias Yolanda. A mi también me ha emocionado mucho escribirlo.
EliminarAlgunas veces yo me siento mal, porque le estoy viendo a él tratando de leer y no lo consigue, porque en ese momento no se acuerda... Y yo, que tengo un año menos...
Y él lo pasa mal, y se enfada.
Gracias.
Besos y besitos.
una entrada preciosa, la verdad que es una maravilla leer estas entradas tan enternecedoras y en los tiempos que corremos te hacen olvidar todo!!muchos besos familia
ResponderEliminarSandra, que bonito, sabes que tienes un gran " don " eres cariñosa, dulce, no te justan las injusticias y mucho menos cuando se la hacen a una persona tan admirable, como tu hermano con tantos sentimientos puros y nobles me ha encantado tu entrada esta llena de amor, sigue así, algún día seras importante, seras una gran periodistas por que sabes expresarte genial y calas muy hondo a todo aquel que te lee, muchas felicidades guapa y dale un besazo a tu hermano y otro para ti
ResponderEliminarLeer estas cosas tan tiernas, me hacen reconciliarme con el mundo. Gracias!!!
ResponderEliminarLa mas bonita sin duda! Enhorabuena!
ResponderEliminarLas personas rechazan lo que no conocen, es miedo, ignorancia.Santiago, mi hijo de 10 años tiene un compañero que su hermano es distinto y lo quiere mucho, son como los demás niños, no, Alberto es muy cariñoso, siempre te llama allí donde te ve. No sufras por tu hermano, erllos se lo pierden, tiene la mejor hermana. Eva.
ResponderEliminar