Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 22 de marzo de 2012

Guacamole facilísimo.

Siempre que cocinamos con mi madre, lo hacemos con muy pocos ingredientes. Casi siempre menos de cinco. Ayer por la tarde, hicimo Guacamole. Es una comida típica de México. A mi México me encanta... Y también me gusta mucho el blog mexicano de mi amiga Claudia. 
Esta receta está dedicada a ella: Como agua para chocolate, de Claudia.
Ingredientes:
  1. Cuatro aguacates maduros.
  2. Una cebolla mediana.
  3. Una lima (el zumo)
  4. Un manojo de cilantro.
  5. Sal.
El Guacamole está buenísimo.
Primero, partimos por la mitad el aguacate, y con mucho cuidado, para no estropear la piel, los vaciamos.
Vamos colocando toda la carne en una fuente.

En la picadora, trituramos la cebolla con el cilantro.
Después lo añadimos a los aguacates, y exprimimos la lima y añadimos sal.
Así quedan las pieles de los aguacates.
Después, con la batidora, trituramos bien todos los ingredientes, y con la crema que nos sale, rellenamos las pieles.
Buenísimo...
Y los huesos, no los tiramos, los metemos en agua para que enraicen. Después los plantamos en una maceta y tendremos una planta preciosa.

Espero que os guste mi receta de hoy... Besos.

13 comentarios:

  1. Pues a mi nunca se me había ocurrido poner el guacamole en la misma piel del aguacate.
    Buena idea!
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es un gran idea, además queda muy bonito. Y dicen que se conserva mejor. Es una forma sana de tomar cebolla cruda. Además estaba muy rico... ¡Aunque sin nachos, lo que me gusta a mi!

      Besos y besitos.

      Eliminar
  2. creo que si metes el hueso dentro del guacamole no se oxida, muy buena pinta la receta sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los huesos los tenemos plantados. Pues si una pinta exquisita y además rica.

      Besos y besotes.

      Eliminar
  3. Yo le quito la cebolla,que no me gusta.Pero por lo demás estupendo.Seguro que esta buenisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene su gusto. Aunque en este guacamole la cebolla no se nota.

      Besos y besitos.

      Eliminar
  4. Que bueno tiene que estar y mira lo de los huesos, no lo sabía!
    Muchas gracias por compartirlo!!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si plantas los huesos sale una planta preciosa. Pero lo tienes que plantar en el interior, para que no se hielen.
      Gracias a ti.

      Besos y Besotes

      Eliminar
  5. Sandra,

    Deliciosa esa receta de guacamole y muy mexicana, nada más le falto el chile serrano que ya sabes que nosotros a todo le echamos chile. Gracias por mencionar mi blog y por dedicarme esta deliciosa receta.

    Por cierto lo de rellenar las pieles es muy original y queda muy guay.

    Besitos,
    Claudia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, ya sabes que me gusta mucho la comida mexicana. Pero no sé donde se compra el chile serrano. Lo tenemos que encontrar, y para la próxima vez que lo hagamos se lo ponemos.
      Gracias... También hacemos sorbete de melón, ¡dentro del melón!
      Un día pondré la receta.
      Besitos.

      Eliminar
  6. que ricoooo. fantástica receta.
    Un admirador

    ResponderEliminar
  7. Que ricooo! Felicidades por el éxito de tu blog.
    Me encanta la receta, la inténtaré hacer y ya te contaré que tal.

    Besos de un admirador.

    ResponderEliminar
  8. Otra ensalada muy rica que te recomiendo probar es el pico de gallo. Jitomate cortado en cuadritos, cebolla y cilantro picados finamente. Le puedes agregar también aguacate, jugo de limón y un poco de sal. En Méxicole pones un chile serrano al igual que al guacamole. Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar