Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 28 de marzo de 2012

Los celíacos adultos.

Hoy, después de comer, he estado buscando información sobre los celíacos adultos.
Mi abuelo lo  es desde finales de diciembre, y a los dos días de haber empezado la dieta, ¡ya se encontraba mucho mejor!
He estado leyendo bastante sobre los síntomas en los adultos, y lo más curioso es, que casi nunca tienen que ver con los de los niños. Y que por eso tardan mucho más en ser diagnosticados.
En esta página www.celíacos.com, cuentan como la enfermedad celíaca en adultos, suele manifestarse con picores en la piel, caída del pelo, cansancio, aftas en la boca... También hay mamás que no pueden tener hijos... Incluso ataques de pánico.
Uf... Yo estoy contentísima de estar ya diagnosticada.
Porque esta otra página www.celiacosmadrid.org, nos cuentan, que en España, se supone que hay unas 400.000 personas adultas celíacas, pero que solo están diagnosticadas 20.000.
En mi familia, siempre se habla de una bisabuela de mi madre, que se murió muy joven y que era muy delgada... Yo creo que ella también era celíaca.
¡Pero hace más de 100 años no debía de ser fácil mantener una dieta sin gluten, y menos aún ser diagnosticado de Enfermedad Celíaca.
Muchas veces, me pregunto, ¿cuántas personas de las que yo conozco, serán celíacas en el futuro? A lo mejor ninguna, pero el número de celíacos crece todos los años.
Es posible que algún seamos tantos, ¡que incluso dominemos los supermercados, los restaurantes, todo!
¿Os imagináis?



18 comentarios:

  1. se habla de 1 de cada 100 , pero yo creo que son mas, yo en el trabajo tengo dos compañeras celiacas asi que haz numeros.........
    Hoy fui por hipercor y vi nuevas cositas que no habai visto hasta ahora , hay un nuevo preparado para rebozar con muy buena pinta, ya compre un paquete y cuando lo pruebe te dire que tal esta.
    Poco a poco van pensando en nosotros no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, yo he oído que hasta más de uno de cada 100...
      ¡Qué bien que acada vez haya mas cosas sin gluten!
      ¡Menos mal!
      Besotes y besitos.

      Eliminar
  2. Dominar los supermercados y restaurantes jajaja eso estaría bien! Lo que es verdad es que cada vez hay mas personas con intolerancias alimenticias y eso es debido a la gran cantidad de guarrerías que le echan a los alimentos. Creo que poco a poco la sociedad se abrirá a los celiacos y personas con intolerancias, pero todavía queda tiempo para eso

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maizena. A las guarrerías de las comidas y a la contaminación. Y que cada vez hay más diagnósticos, porque, dice mi abuela, que hace años, los médicos no encontraban las alergias a los alimentos tan fácil como ahora.
      Pero llegaremos a dominarlos, ya verás...
      Besotes y besitos.

      Eliminar
  3. Dominar los supermercados y restaurantes...yo creo que eso no vá a llegar nunca o que vá a tardar mucho...mucho...
    Estoy muy contenta de que hayan diagnosticado a mi niña a tiempo y ojala me huviesen diagnosticado a mi de pequeña...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también estoy muy contenta de que por fin me hayan dagnosticado a mi, y a mis hermanos. Y a mi madre.
      Ahora por lo menos sé lo que tengo que comer para no sentirme mal.
      Dale un beso a tu niña de mi parte, y dile que los celíacos somos el futuro. ¡Lo conseguiremos!
      Besitos y besotes!

      Eliminar
  4. Si todos los que no somo celiacos fueramos mas tolerantes,a estas alturas ya estaría logrado.
    besitos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una verdad como un castillo María.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con María Pedrosa, los que no somos celíacos deberíamos poner de nuestra parte para que se lograse.

    Otra buena lección que nos has dado sobre la celiaquía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manu, eres uno de mis seguidores favorito. Me encanta leer tus comentarios.
      Si, los que no son celíacos deberían tenernos un poquito más en cuenta.
      Besotes y besitos.

      Eliminar
  6. Yo soy una de las diagnosticadas de mayor, y me encuentro muchi mejor pero hay contaminaciones que no se ni por donde me entran. Sería feliz sí llegara a lograr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lograremos Lu, cada vez somos mas y luchamos mejor.
      ¡Lo conseguiremos!
      Me alegro de que ya estés mejor.
      Besitos y besotes.

      Eliminar
  7. que buena información. cada día yo creo que estamos mas celiacos, en huesca y provincia se estan diagnosticando muchisimos casos y esto no para y sobre todo gente adulta. ojala algun dia pare y ademas nos solucionaran para siempre este problema. saludos
    javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier.
      Yo conozco un niño muy famoso que además es celíaco. Mi madre ha hablado con la suya, y le contó, que en Estados Unidos, existe una vacuna, y que a su hijo se la está poniendo.
      No puedo decir quien es, pero si que me ha dicho que me contará cosas sobre la vacuna. Y yo os las contaré a vosotros.
      Besitos y besotes.

      Eliminar
  8. Hola Sandra como ya te comente fui diagnosticada de mayor y aunque si había oido hablar de la enfermedad, fue un mundo nuevo para mí, se acabo ir a comer fuera de casa, se acabo cocinar lo que me apetecía, se acabo comer el pincho del desayuno en la cafetería, todo era no, no puedo, hasta que ya fui buscando sitios, recetas adaptadas, y cada vez somos más solo hay que ver que cada vez se oye más en prensa es raro no oír algun comentario sobre la celiaquía, los supermecados ya estan muy concienzados y cada vez hay más restaurantes con carta para celiacos, asi que las cosas de palacio van despacio, bsinossss.



    ir algun comentario sobre la celiaquia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no fui diagnosticada a los siete años. Y estaba a costumbrada a eso que dices tú... Además, mi padre y yo nos comprábamos bollos y cosas, como éramos los dos únicos que podíamos comerlos...
      El cambio fue un poco brusco, y yo estaba muy adaptada, porque mis hermanos y mi madre ya eran celíacos, pero aún así se me hizo un poco duro...
      Si, van despacio, pero ¡lo alcanzaremos!
      Besitos y besotes.

      Eliminar
  9. Hola, yo soy de las que diagnosticaron de mayor. Tenia 49 años. Ahora tengo 53
    Fue dificil, pero finalmente pude poner nombre a tanto malestar. Pero creo que ahun tengo que aprender más, porque aparte de ser celiaca tambien soy intolerante a la leche,huevo y almendra. Se hace dificil ir a comprar.Pero ahi estamos para seguir luchando..
    Montserrat Mas

    ResponderEliminar
  10. os cuento a mi me hace muchisimo daño el pan , y sus derivados , yo no estoy diagnosticada y mi medico de cabecera no me hace caso le cuento los sintomas y me dice que son gases cada vez que como pan a la media hora me da ardores y un reflujo gastrico muy muy acido los dientes el esmalte tengo algunos dañados , al cabo de dos horas se me hincha el vientre y tengo extreñimiento o lo contrario diarrea con quemazon , estoy desesperada y quisiera saber como puedo hacerme las pruebas de intolerancia alimentaria y que debo hacer gracias un saludo de m carmen

    ResponderEliminar