Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 3 de marzo de 2012

¡Elemental, querida Zoé!

Hace unas semanas he leído un libro, se titulaba "¡Elemental, querida Zoé!"
Me llamó mucho la atención desde el principio porque, uno de los protagonistas es un niño celíaco.
Os voy a copiar el párrafo, donde se describe a Marc, el niño del que os hablo:
"Marc es el único chico de nuestra pandilla.
Enseguida se le ponen las orejas tan rojas como dos pimientos. Es muy inteligente. Tanto que se hace el tonto para que no le llamen empollón. (...)
Marc odia: Marc no odia nada. Pero parece que a él le odien, los lácteos, el gluten, los perfumes, el chocolate...
¡Es alérgico a casi todo! (...)"

Yo leo mucho, y algunas veces, leo un libro en dos días. Como este, que lo leí rapidísimo.
Me quedé un poco descontenta. Porque Marc no solo es celíaco y alérgico, si no que además le ponen como el niño listísimo que no quiere serlo... Yo no entendí muy bien esta parte. ¡Me molesta que por ser celíacos nos quieran pintar como listos o no! Pero la verdad es que, tanto nosotros los celíacos como los que no lo son, pueden ser rubios, morenos, altos, bajos, listos o simpáticos... Ser celíaco es también una condición, y estoy muy contenta de que se nos mencione en un libro.

Este libro me lo han regalado mis amigas Cecilia y Marina para mi cumple.
Gracias chicas, ¡me ha encantado!

3 comentarios:

  1. me encanta tu comentario, y el libro debe de estar genial. Un beso

    ResponderEliminar
  2. no conocia este libro... ahora que jorge ya sabe leer bien se lo tengo que comprar... gracas por la idea....

    ResponderEliminar
  3. Lo buscare.aunque porque no uno basado en ti?asi transmitirias la verdad de la vida de un celiaco.besos

    ResponderEliminar