Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 24 de mayo de 2012

¿La sacarina tiene gluten?

Estos días no escribo mucho... Entre que tengo montones de exámenes, y que paso días castigada sin ordenador... Pues casi pasan las semanas sin poder explicaros lo que pienso sobre algunos temas.
Y hoy quiero hablaros de la sacarina.
¿Alguna ves habíais pensado en que la sacarina pudiera tener gluten? Yo tampoco.
Pero hace algunos días, mi madre me comentó, que una de sus amigas, ya no toma café con sacarina... Que ahora lo toma con azúcar... Porque según parece no es buena para la salud.
Y a mi se me ocurrió... ¿Yo puedo tomar sacarina?
Así que me he puesto a buscar información.
Y he encontrado cosas tan interesantes, como que la sacarina de la marca "Hacendado" hasta hace muy poco, llevaba el símbolo del "singlu" Y ahora ya no...
También he leído, que generalmente, la sacarina no es apta.
Y yo me pregunto, ¿de qué está hecha la sacarina?
En una página web, he encontrado que el ingrediente principal es la dextrosa... Y también el aspartamo... La dextrosa, el diccionario dice que es una sustancia dulce que proviene de la fruta... Y el aspartamo no viene... Así que, después llamaré a mi primo que es químico para que me lo explique mejor.
De momento nos quedamos con que también tenemos que tener cuidado con la sacarina...
¡A ver si cambian la fórmula de las cosas, y nos resuelven problemas como este!



Fuentes:http://www.scientificpsychic.com/fitness/edulcorantes-artificiales.html
celiacos.foros

6 comentarios:

  1. Yo ahora también la miro muy mucho, si no pone simbolo, no suelo tomarla

    ResponderEliminar
  2. Yo dejé de tomar el azúcar en el café y ahora me sabe mejor así. Antes no podía tomarlo sin azúcar porque me sabía a rayos. Moraleja: el organismo se acaba adaptando a cualquier situación. Si puedes evitar añadir azúcar o cualquier edulcorante mejor. Besos de un admirador.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra!Me ha gustado tu entrada, porque yo antes de que me disgnosticaran tomaba sacarina Natreen, despues me pase a la del Mercadona, hasta que dejaron de etiquetarla sin gluten y hace poquito descubrí la sucralín que viene correctamente etiquetada y el sirope de agave Naturgreen.De siempre la sacarina ha tenido mala fama, a ver si tu primo nos aclara que lleva me has dejado intrigada,besicos y sigue así con tu curiosidad que nos hace pensar a los demás.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no tomaría sacarina porque al fin y al cabo es un producto químico más que nos metemos para el cuerpo. Un poquito de azúcar yo creo que es más sano. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy deacuerdo con Angeles, no tomaría sacarina, de todas formas es una entrada que nos vienen bien a todos gracias Sandra!

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Me parece super interesante, apenas estoy en la tarea De descubrie si soy Celiaca.Y todo lo comentado me ayudA muchisimo

    ResponderEliminar