Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 19 de mayo de 2012

Fiesta de mi cole.

El otro día estuvimos de fiesta en mi cole.
Las puertas se cierran totalmente para nosotros los niños.
Por la mañana, mis amigos y yo, hicimos un baile que llevábamos mucho tiempo preparando, después dusfrutamos de las atracciones... ¡Me lo pasé genial por la mañana!
Además, hay un puesto de helados, dónde se pueden encontrar algunos sin gluten... ¡Yo me tomé uno!
Me supo buenísimo.

Por la tarde, los chichos mayores ponen una parrilla. Y en ella preparan chorizos, morcillas, pancetas, pinchos morunos y un montón de cosas más...
Y ¿sabéis que?
Ni uno de los productos que allí preparaban llevaban el símbolo del sin gluten. ¡Ni uno!
Preguntó mamá a una de las chichas, y le dijo que si, que los chorizos, las pancetas y las morcillas no llevaban gluten. Lo miraron en la etiqueta, y efectivamente, ¡sin gluten!
Tuvimos que explicarles, que si es sin gluten, después no se puede colocar en el mismo plato que el pan con gluten... Ni tostar el pan en la misma parrilla...
Pero quiero protestar... Se supone que es una fiesta para los niños, y una fiesta une, o por lo menos sirve para unir...
Yo entiendo que controlar que toda la comida sea sin gluten, es más que un reto... Pero si reservar una esquinita, ¡una idea! un poquito intención, si sería más que posible...
Aunque hubiese sido comida fría... Embolsada... ¡Los celíacos del cole, que somos unos cuántos, hubiésemos estamos muy agradecidos!
¿Tan difícil es pensar en eso?

Algún día me tocará a mi estar detrás de esa barra, y entonces empezará el momento "singlu".
Y ese es el momento en el que empezarán a cambiar las cosas...
Mientras y no, os lo cuento a vosotros.



5 comentarios:

  1. Cada vez hay más helados etiquetados sin gluten, y muchas más cosas... y eso es muy importante. Es una pena que con toda la información que hay al respecto, no se lo tomen en serio cuando se deciden a hacer una fiesta en el cole dónde se sabe que hay personas que DEBEN llevar una dieta SIN GLUTEN... creo que todavía la gente no está lo suficientemente concienciada con el tema... ! Sólo las que lo sufrimos...!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo Sandra, es muy injusto. POr eso yo en mi tienda pretendo hablar con los coles que tengo cerca y las asociaciones de festejos, para que ofrezcan también el bollo son gluten en las fiestas.
    Es muy triste e injusto.

    ResponderEliminar
  3. Hola, en el cole de mis hijos en la fiesta de San Isidro, había galletas y madalenas sin gluten para los celiacos (y un cartel indicando en qué mesa estaban), ya que las rosquillas eran todas con gluten. Mis hijos se pusieron morados, y yo lo agradecí un montón. Ánimo, cuanta más publicidad le demos, mejor, hay que ir concienciando a la gente. Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Yo te entiendo Sandra,es un tostón que todos los celiacos, tengamos que fastidiarnos al ir a algún sitio y tener que llevar nuestra comida, o , con un helado lo mismo, no podemos comer nunca el que queremos.
    En la fiesta del cole yo me tuve que llevar la merienda, pero hay cosas peores como la diabetes o las alergias. Un abrazo y mucho animo a los celiacos.

    ResponderEliminar
  5. Yo te entiendo Sandra,es un tostón que todos los celiacos, tengamos que fastidiarnos al ir a algún sitio y tener que llevar nuestra comida, o , con un helado lo mismo, no podemos comer nunca el que queremos.
    En la fiesta del cole yo me tuve que llevar la merienda, pero hay cosas peores como la diabetes o las alergias. Un abrazo y mucho animo a los celiacos.

    ResponderEliminar