Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 13 de abril de 2012

¿Cara dura?

Hoy no tengo mucho tiempo para escribir esta entrada.
Ayer me castigaron, y me quedé sin minutos para el ordenador, pero mi madre ha dicho, que me dejaba cinco minutos para escribir hoy.
Así que tengo que darme prisa.
Por eso quiero tocar un tema que me pone de muy mal humor.
¡Las dietéticas y sus precios!
Vamos a ver... Si vamos a comprar harina sin gluten, nos podemos gastar lo que queramos. ¡Porque si llevamos un billete de diez euros es casi seguro, de que no salimos de la tienda con más de un paquete!
¿Y porqué?
¿Porqué es todo tan caro?
El arroz.
El arroz es otro cereal que tienen muchas harinas en sus ingredientes (lo acabo de leer en los ingredientes de la harina singlu que tenemos en casa). ¡Y el arroz es el cereal más barato! ¿Entonces qué pasa?
En la dietética del barrio me dijeron que ellos no subían los precios, que a ellos, la marca les daba un dinero por cada cosa que vendía...
¿Entonces dónde está el fallo?


Os dejo... Ya no puedo seguir... ¡Lo siento!
Solo quería que conociérais mi protesta.
Besos.

4 comentarios:

  1. esperemos que algun dia las cosas cambien...

    ResponderEliminar
  2. hola guapetona!! ante todo debo decir que me encanta leerte...me pareces una niña increíble! con tan corta edad tener la cabeza tan bien amueblada es admirable...repito, da gusto leerte! ;)
    ...yo estoy totalmente de acuerdo contigo en esto de los precios tan desorbitados de los alimentos sin gluten, es increiblemente injusto y mucho me temo que esta situacion va a tardar mucho en cambiar (si es que cambia algun dia...).
    No hace mucho le formulé la misma pregunta a un buen amigo que tiene un bar y desde que sabe que soy celíaca me trae la cerveza sin glute exclusivamente para mí (jeje)...me explicó que le habian dicho que el precio tan elevado lo justifican con que el producto sin gluten tiene que pasar un proceso de "refinado" totalmente aparte del resto de partidas de cerveza "normal" y que eso tiene un sobrecoste bastante elevado ya que supone personal y maquinaria trabajando "extra" para un producto determinado con una salida en el mercado muy limitada.
    Al igual que con la cerveza, ocurre con el resto de alimentos que se fabrican sin gluten...pasan procesos totalmente paralelos a las cadenas "normales" ya establecidas y de ahí el incremento...vamos, al menos esa es la version que nos cuentan para justificarlo..es una pena y ojalá pronto pueda cambiar la situación porque la verdad es cierto que cada día se diagnostica a más y más gente celíaca y eso para nosotros, aunque suene mal, puede ser una ventaja en el futuro ;)
    un besote guapa y sigue así!!!
    Carolina Domínguez.

    ResponderEliminar
  3. No hay derecho, las cosas tienen que cambiar.

    ResponderEliminar
  4. pero y las empresas que solo fabrican productos sin gluten,hay no esta justificado como en otras empresas que tienen alimntos con gluten y sin gluten,que no que s una pasada,como el impuesto de lujo que tiene un producto sin gluten,eso como se come,si tiene que cambiar por que es una injusticia,aqui se estan beneficiando todos menos los implicados,un beso sandra

    ResponderEliminar