Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 16 de abril de 2012

Las infusiones también pueden tener gluten.


 ¿A que nunca se os había ocurrido?

Pues  si, y además es un tema muy complicado. Porque aunque la mayoría no utilicen gluten en su elaboración, si que lo llevan en los aromas añadidos...
O que quizá la fábrica que los envasa, trabaja también con otros productos con gluten y se contamina.
También puede ser que, durante la recogida del producto en el campo, se contamine con algún cereal...
Pero hay que tener mucho cuidado, la mayoría no son aptas...

Por ejemplo, las infusiones de la marca Hacendado, las más básicas como la manzanilla o la tila, en el mismo envase ya pone que puede contener trazas de gluten.
Hornimans, que es una marca que lleva en el mercado desde el año 1.826, dice que selecciona muy bien las materias primas, pero que no puede garantizar que no haya contaminación cruzada en la elaboración de sus productos.
Hornimans, aromatiza sus infusiones con derivados del maíz... Pero aún así, no hay garantía de que no contengan gluten... (celiacos.com)
En la página oficial de Pompadour he encontrado esto: 
Ante las crecientes alergias alimentarias, son muchos los consumidores que se preocupan por la existencia de gluten en nuestras infusiones.
 En Pompadour Ibérica realizamos análisis periódicos a todos nuestros productos tanto en seco (es decir al granel) como al producto infusionado que es realmente lo que el consumidor ingiere.

Un alto porcentaje de los productos en seco (del granel) no contiene gluten, pero lo cierto es que hay picos de gluten por contaminación cruzada en el campo.

Por otra parte, las plantas infusionadas tienen ausencia total de gluten ya que no es soluble en agua y por lo tanto no pasa a la infusión. Por ello, el consumidor celiaco puede estar seguro y tranquilo con la ingesta de infusiones Pompadour.

Uf... Yo no me quedo tranquila...
Seguiré buscando más cosas sobre las infusiones... Ahora me tengo que ir al cole.



8 comentarios:

  1. Muy buena información! Menos mal que no soy de infusiones puff pero nunca se me había pasado por la cabeza!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi madre le encaaaaaantan las infusiones, y alguna vez se puso mala. Ya no toma muchas. Yo solo con el olor ya pienso que no deben de estar muy buenas.

      Besotes y besitos.

      Eliminar
  2. lo que nos faltaba ........................

    ResponderEliminar
  3. Es mas barato poner que puede contener gluten a poner que noo tiene pues tienen que pasar mas controles y pagar por estos controles por tanto muchas veces ni se complica.Hoy para nosotros ha sido un dia esperial nuestros hijos reciben la comunion y el mayor Fran tambien es celiaco y hoy nos llegaron las de fecula de patata con las que el tomara su primera comunion, tenemos suerte de que el sacerdote no nos pongo impedimentos... Un saludo para Sandra y para todos los seguidores de su bloc.

    ResponderEliminar
  4. Es increíble la de cosas que ignoramos los que no somos celíacos. ¿Incluso la hostia contiene gluten? Yo tengo alguna alergia e intolerancia a ciertos alimentos, pero desde luego, ni de lejos tengo las limitaciones que tenéis vosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La de cosas que ignoramos los que no somos celíacos. ¿Las hostias también contienen gluten? Yo tengo alguna alergia e intolerancia a ciertos alimentos, pero ni de lejos tengo las limitaciones que tenéis vosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La solución es sencilla. Tomar infusiones que no lleven aromas, que además son mucho más sanas.

    ResponderEliminar
  7. Yo no tenia ni idea de esto, hace 20 dias me determinaron que soy Celiaca y tomo 5 infuciones por dia )::::.................como me podia imaginar que contenia Gluten una cosa mas para quitar de mis costumbres, que bajon!!!!

    ResponderEliminar