Antes de que me diagnosticaran la enfermeddad celíaca, yo iba al baño cuatro o cinco veces al día.
Pero no tenía descomposición, así que los médicos lo consideraban normal.
Ahora, que ya sigo la dieta sin gluten, voy una sola vez al baño, y no tengo problemas de estreñimiento. Pero hay gente que si.
El otro día, hablando con una amiga que es pediatra (Lola) me decía, que para los celíacos era muy difícil controlar esto, porque comemos menos fibra...
¡Claro! El trigo, la avena, el centeno y la cebada tienen mucha fibra... Y eso ni lo podemos probar.
He estado buscando otras formas de tomarla. Os cuento:
Los kiwis, especialmente en ayunas, son muy buenos... Y además de tener mucha fibra también son muy ricos en vitamina C. Las frutas con piel también... Claro que, ¡tenemos que lavarlas muy bien! Porque ya sabéis que las ceras que les echan para que brillen y parezcan bonitas, pueden contener gluten.
Las legumbres, que se deben de tomar tres veces por semana (nosotros las tomamos cuatro o más) también tienen mucho contenido en fibra.
Y beber mucho agua...
Con estas tres cosas regularemos el estreñimiento (www.celiacos.com)
Además, también os quiero contar los remedios caseros de mi madre.
Mis hermanos lo pasan muy mal, sobre todo Lucía, la pequeñita...
Mi madre, por la noche, pone dos cucharadas de lino en un vaso de agua. Lo deja toda la noche. Y por la mañana, les da cucharaditas del lino con agua... ¡Da un asco tomarse eso! ¡Pero funciona!
Y cuando mi hermana pequeña lleva mucho tiempo sin ir al baño, pone en una cucharilla un buen chorro de aceite de oliva. Le dice que es un jarabe, y ¡mi hermana se lo toma!
¡Asunto resuelto!
Espero haberos ayudado... Hay muchas más cosas que me gustaría contaros del estreñimiento, ¡pero me tengo que volver al cole!
Soy Sandra y tengo 14 años. Mi madre es celíaca y mis dos hermanos también. Por eso en casa lo vivimos con mucha normalidad. El problema llega cuando vas a comer a un restaurante... o a casa de algún amigo... empecé a escribir este blog cuando tenía 9 años, si me sigues, entenderás cómo se siente una niña celíaca y cómo va entendiendo su enfermedad. Si además compartes, entonces conseguiremos, que cada vez sean más los que conocen la Enfermedad Celíaca y todo lo que supone.
la manzanilla tambien ayuda y las ciruelas pasas puestas en remojo y luego beberse el agua.........
ResponderEliminargracias por los consejos
Las ciruelas pasas si son tambien ricas en fibra,sobre todo en ayunas.
EliminarSiempre Noé enseñas algo nuevo, gracias Sandra muy interesante la intro!
ResponderEliminarBesos!
no tenia ni idea de que las ceras que les echan alas frutas pudieran tener gluten, asiq ue gracias
ResponderEliminarEres una fuente inagotable de información... hoy también aprendo cosas, así da gusto.
ResponderEliminarBesotes.
Muy buena entrada Sandri, como todas, eres genial.
ResponderEliminarAcordaros que la piña y el esparrago tienen much fibr también.
Sobre todo Sandra,que la ingesta de gluten es importantísima para el buen funcionamiento del organismo.Hay que ingerir fibra!Espinacas,coles......Todas las verduras valen.Y las legumbres son sanísimas.
ResponderEliminarNos ha salido dura la competencia a los médicos con las ideas de tu madre.Efectivamente,son trucos que conviene no olvidar.FUNCIONAN!!!
Y yo,médico como ya sabes,he tenido que probar las semillas de lino,y vaya que si funcionan!!
Besitos cielo
Hola Sandra, como ya te comenté en alguna ocasión, mi sobrino pequeño (tiene cuatro años) tiene una rara enfermedad (enfermedad de Hirsprung) que le provoca un total estreñimiento ya que no tiene células nerviosas en el último tramo del intestino y aunque está operado, este problema es de por vida y tiene que tomar unas cantidades enormes de laxantes por lo que va a un homeópata para ver si le pueden ir bajando las dosis de tanto producto químico. El toma unas semillas "semilla de Chía" que le va bastante bien, a lo mejor le puedes preguntar a tu pediátra si tú las puedes tomar. Besitos.
ResponderEliminarmuchas gracias por todos los consejos y recomendaciones. un saludo.
ResponderEliminarjavier