Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 26 de abril de 2012

¡Los yogures!

Hoy he llegado del cole y no sabía muy qué contar... Así se me ocurrió hablar de un tema que me hace pensar mucho...
¡Los yogures!

Así que, he decido hablar de los yogures.
Y es que hay miles... Unos de sabores, otros naturales, con azúcar, sin azúcar, con edulcorante, sin él... De leche de vaca, de leche de cabra... ¡Un mundo!
Me he parado a pensar... ¿Cuales de ellos tendrán gluten?
Mi madre siempre me ha dicho que lo yogures naturales no tienen, o no deberían tener gluten. Pero que siempre hay que fijarse en los ingredientes, porque ¡claro! algunas veces les añaden cosas que lo contienen, o simplemente están fabricados en un sitio donde hay trigo y se contaminan.
Pero los que más me llaman a mi la atención son los de la marca Hacendado, la de Mercadona.
¡Tienen yogures de galleta que a mi hermana le encantan!
Además... ¡De galleta María! ¡Y viene etiquetado sin gluten!
El otro día he estado preguntando, y mirando en Google. Y ya he desvelado el misterio.
Según parece, el yogurt de galleta María, ¡no lleva galleta! Lo que lleva es un aroma, que "engaña" a nuestro cerebro y hace que pensemos que los yogures contienen galletas María.
Y lo mismo pasa con los yogures de sabores. ¡Tampoco tienen fresas, ni plátanos, ni limones! Lo que tienen son aromas artificiales...
¡Pues si que...!
También hay otros yogures que contienen fruta de verdad.
¡Habría que ver!

13 comentarios:

  1. A mi me gustan los yogures griegos y los de danone y la marca del supermercado el arbol vienen marcados como sin gluten , pero los de mercadona no ponen sean aptos.
    daniela toma los petit de danone o de mercadona y las natillas de hacendado que le encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso que los de hacendado no son aptos, en el libro FACE vienen pero en el etiquetado no pone que sean sin gluten y mi hija se ha puesto malisima,,,aromatizado de hacendado de macedonia...no tomarlo por favor

      Eliminar
  2. Si es que nos intentan engañar con muchas cosas de las que comemos Sandra. La verdad es que de lo que publicitan a lo que en realidad es, hay bastante diferencia. En fin, que enhorabuena por tu investigación y por hacérnoslo saber.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que o también he pensado mucho en ello! No soy mucho de yogures pero si que es verdad que los utilizo mucho en recetas. De todas formas casi todos los yogures son aptos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, ¡cómo nos engañan! Deberían tener un etiquetado y una publicidad real y no vender productos que no son lo que parecen.
    Yo creo que es una vergüenza que nos tomen el pelo de esa manera, pero...

    ResponderEliminar
  5. La verdad que a veces piesas, como algi que es lácteo basicamente, porque debe tener gluten, es incomprensible pero cierto. Yo como los activia de danone me encantan y están etiquetados. buena entrada, comi todas sandri. Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no se porque un lacteo tiene que llevar gluten ... no veo la necesidad.....
    La receta que tengo puesta ahora os viene bien, bueno menos la salsa de cebolla porque supongo que esa si tiene gluten por la sopa de sobre.

    ResponderEliminar
  7. es verdad, ahora funcionamos todo con pequeños botecitos que son aromas, también pasa en pates, ej:roquefort,pimienta... asi como en muchos productos.
    por cierto, gracias por lo del libro. No hemos mandado a el corte ingles, ya que estamos empezando a nivel local y provincial. si te interesa uno yo te lo mando si me das un dirección..
    gracias por todo.
    saludos.
    javier

    ResponderEliminar
  8. los de hacendado de macedonia segun FACE no llevan gluten, ¿pero por que no lo pone? despues de darselos a la niña, tengo dudas...

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandra, haces un trabajo fantástico gracias por compartirlo.
    Pásate por mi blog que tienes un premio para ti!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Sandra, nos ayudas mucho a los que estamos empezando en el tema, un beso fuerte bonita.

    ResponderEliminar
  11. Sandra a mi también me gustan los yogures naturales azucarados, los de sabores no me gustan son demasiado artificiales, el unico que compro es el de limón para hacer bizcochos, gracias por la información bst

    ResponderEliminar