Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 15 de abril de 2012

Cremas con gluten.

Hace tiempo, oí a mi madre protestar.
Una de sus amigas, había comprado una crema que tenía oro, y que según decían era buenísima para la piel. Esa crema era de la marca de Mercadona.
Mi madre se la compró también, porque era muy barata, y como tenía oro, prometía ser buena.
A los dos ó tres días mi madre empezaba a quejarse. ¡Le salían granitos, y la piel de la cara se le resecaba por algunas zonas!
La utilizó unos días más, pero iba a peor... Así que dejó de usar aquella crema.
Una amiga médico de mi madre, le recomendó una que solo se podía comprar en la farmacia. Esa no tenía gluten.
¡Y mi madre empezó a mejorar!
Así que la famosa crema de oro ¡tenía gluten!
Y yo me pregunto, ¿no son lo suficientemente caras nuestras comidas sin gluten, que además, tenemos que ir probando distintas cremas, para que nuestra piel diga cual es la que podemos utilizar, porque no contiene gluten?
¿Para cuando el etiquetado de las cremas?

Mi hermana pequeña es muy sensible al gluten... Un día se lavó el pelo con un  champú que contenía avena. Ya ha pasado casi un año desde aquel día, ¡y aún tiene la caspita en el pelo!
Y lo mismo le pasa en la piel. Hace poco tuvo un brote de dermatitis. El pediatra le dijo, que seguramente estaba provocado por comer gluten, y casi nos volvemos todos locos buscando el foco del gluten... ¡Y no lo encontramos! En casa no había gluten. ¿Era posible que fuese una crema de cacao para los labios?
Pues si, parece que también tenía gluten... Pues no os imagináis como tiene mi hermana las rodillas (la parte de atrás) y los hombros... ¿Qué trabajo les cuesta a los fabricantes poner "apto o no apto para celíacos"?
Pues debe de ser lo de siempre... ¡Que si tiene gluten, dejan de venderlo a los celíacos!
Ahora mi hermana se echa crema a todas horas... Y ha costado mucho dinero encontrar una que le fuera bien. Antes se la hacían en la farmacia con Aloe Vera, pero había que pedirla una semana antes, y era un poco rollo.
Después de probar varias, la única que le viene bien es XERAMANCE plus de LUTSINE.
Así que... Desde aquí, EXIJO que se etiqueten correctamente todos los productos sin gluten.
Que ya va siendo hora.
A mi no me afecta, pero ¿será de verdad, o solo será porque soy asintomática?
¡Yo no quiero tener que estar "rebuscando" las cremas toda mi vida para, después de gastarme un dineral, ¡encontrar una sin gluten!
¡Que nos tomen en serio!

8 comentarios:

  1. Daniela usaba a-derma y nos iba bien hasta que un dia broto entera , fuimos a urgencias y descubrimos era muy sensible al gluten y la crema tenia avena. a partir de ahi llamara a todos lso laboratorios y mirar una crema no tuviese glueten a ella le va bien la de avene o la de isdin por que no tienen gluten

    ResponderEliminar
  2. SEGUN LA FEDERACION DE ASOCIACIONES CELIACOS DE ESPAÑA (FACE) NO PASA NADA... MIENTRAS O SE DE INGESTION.... A VER COMO SE LO EXPLICAMOS PARA QUE LO ENTIENDAN... PORQUE PARECE QUE LES DA LO MISMO

    ResponderEliminar
  3. A mí no me ha pasado nunca nada.... De hecho ni siquiera me había planteado esto hasta que lo he empezado a leer en foros de celiacos....

    ResponderEliminar
  4. Es vergonzoso, la verdad, no deberiamos de pasar por esto.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he tenido problemas con las cremas y geles, pero la verdad es que tenemos que tener mucho cuidado e informarnos bien. Siempre descubriéndonos información , gracias Sandra!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo que a los celiacos nos afecten las cremas. La celiaquia es porque el intestino no absorbe bien los alimentos por culpa del gluten, que destruye nuestras vellosidades intestinales. A quien le afecta entiendo que además de celiaca es alérgica al gluten, pero no es por la celiaquia, ya q si no ingieres algo no llega al intestino, q es donde esta nuestro problema, pero habría q consultar a un médico que conozca la materia. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes.
    Hoy he estado en el dermatólogo para revisión de lunares y me ha visto la piel de la cara super grasa y de ahí le he comentado el problema que tengo con los granos que me salen, yo soy celíaca y me ha comentado que aunque no afecta al intestino directamente sí que todo lo que te echas en la piel se absorbe y pasa aunque no directamente al intestino al torrente sanguíneo, por lo que debemos tener cuidado con las cremas, hay gente asintomática y hay gente a la que realmente le sientan mal las cremas

    ResponderEliminar