Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 12 de abril de 2012

¿Como me siento?

Pues regular.


Hoy tengo un día tristón.


Esta mañana desayuné galletas de chocolate. ¡No había otra cosa! Y me gustan mucho... Pero también me gustaban mucho unos pastelitos dulces, ya no me acuerdo ni del nombre, pero tengo en mente aquel sabor.
Mañana mi madre nos va a hacer un bizcocho con pepitas de chocolate, que está riquísimo, pero echo de menos todas aquellas cosas que antes podía comer.
Hace mucho que no me pasaba esto. Pensé que ya nunca más me acordaría, pero no ha sido así.
Me gustaría poder escoger mi postre, o mi desayuno sin estar pendiente de que tenga gluten o no, me gustaría que mi padre comprara una barra de pan y comérnosla entre los dos, me gustaría ir a cumpleaños y no tener que explicar porqué no puedo tomar lo mismo que los demás, me gustaría ¡no ser celíaca!
Pero lo soy.
Y tengo que seguir mi dieta tanto si me gusta como si no.
Odio que me comparen. Siempre hay algún gracioso que dice: "ah, bueno. No tomas el pan y ya está. Mira a mi hijo no les gusta el queso, ni tampoco la leche y no le pasa nada"
¡Claro que no le pasa nada!  O bueno, si le pasa. Le pasa que es un caprichoso. Y tú también por dejar que se salga con la suya.
A mi no me gusta mi dieta, ¡NADA! y me aguanto.
Tampoco me gusta que me diferencien... "No a Sandra no que es celíaca" ¡Pero si eso ya lo sé yo! Deja que sea yo quien decida... ¡Me sentiré mucho mejor!
No, no me gusta que decidan mi dieta por mi. Me gusta ser yo quien diga "esto no lo puedo comer"
También estoy cansada de los padres de los demás niños celíacos. El otro día oí a uno decir: "ni hijo tiene una celiaquía muy leve"
¿Una celiaquía muy leve? ¿Y eso qué es?
No le pregunté, ¿para qué? ¡ya me sé la respuesta!
¡Su hijo, como tiene una celiaquía tan leve, puede tomar algo de gluten, que no le pasa nada!
¡Ahí queda eso!
Luego claro, llego yo, que exigo una dieta sin gluten, ¡absoluta! y les parezco un bicho raro. Raro y con una enfermedad gravísima, ¡claro! Porque yo no puedo comer ni una pizca de gluten.
¡Pobrecita!
¡Pues no! Ni soy rara, ni tengo una enfermedad gravísima.
Soy celíaca, y el medicamento necesario para curar mi enfermedad ¡es la dieta exenta, totalmente, de gluten!
Y así la quiero seguir. Y no me tengo que esconder de nadie, ni hacerla más "leve" a los ojos de los demás.

Los celíacos somos celíacos... Y la enfermedad celíaca no entiende de categorías...

22 comentarios:

  1. Pues no estés triste porque gracias a tus artículos cada vez más gente se concienciará con el tema y esperemos que cada vez haya menos gente que no entienda o no quiera entender el tema.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Cuando estaba embarazada de Paula tuve una pre-diabetes gestacional, no necesite medicacion ni en pastillas ni pinchandome pero tuve que controlar mucho mi dieta, antes de estar embarazada comia lo que queria y no engordaba ni un gramo por lo cual no sabia lo que era estar a dieta, tenia que pesar toda la comida y veia a mi lado a gente comer todo aquello que me gustaba y no podia, pero pensaba algo, pensaba que lo hacia por salud, por la mia y por la de Paula que aun no habia nacido, tu piensa lo mismo piensa que es salud TU SALUD que no hay nada mas importante y que debes seguir tu dieta para tenerla.
    Cuando mama fue diagnosticada no habia nada , me lo has contado tu, ni pan ni galletas ni bizcochos.....mira lo que hay ahora y piensa que tienes 9 años y mucha vida por delante, piensa en lo que puede haber en unos años, no muchos, piensa lo que mama hubiese dado por una tarta de comunion como la que tu vas a tener, una trata que hara que todos los glutoneros quieran seguir la dieta singlu ;)

    ResponderEliminar
  3. Sandra no pienses eso, hoy puede que pienses así pero mañana ya veras como lo ves de otra manera, diAs malos tenemos todos pero pasan enseguida. Ya veras como se te olvidan esas cosas

    Besotes y no estés triste!

    ResponderEliminar
  4. No puedes escoger ser celiaca o no, pero si puedes escoger sentirte bien e intentar conseguir investigando en la cocina todo aquello que te gusta o... pensar en negativo. En el segundo caso, es decir, si piensas en negativo y te entristeces... ¿dejas de ser celiaca? No. Entonces serás una persona celiaca triste, como lo era yo al principio y... así no se soluciona nada.
    Ánimo Sandra.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leer tu blogs, siempre me siento identificada y acompañada. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leer tu blogs y todo lo que haces. Gracias y un beso grande!!

    ResponderEliminar
  7. Que buen escrito. Creo qu mi hijo de 7 años siento lo mismo en vez en cuando, solo que el no puede ponerlo tan bien en palabras como tu pero creo que es exactamente asi como se siente. Y yo con dolor en mi corazon por no poder ayudar o cambiarlo. Solo que.intenta que el se expresa en alguna forma para que no se queda dentro. Tu escribes, el a vezes grita y yo se es por eso que quiere decir. Luego se sienta mejor otra vez! Animo! Soy mas fuertes que otros que tiene todo tan facil! Kram (abrazo en sueco)

    ResponderEliminar
  8. Que buen escrito. Creo qu mi hijo de 7 años siento lo mismo en vez en cuando, solo que el no puede ponerlo tan bien en palabras como tu pero creo que es exactamente asi como se siente. Y yo con dolor en mi corazon por no poder ayudar o cambiarlo. Solo que.intenta que el se expresa en alguna forma para que no se queda dentro. Tu escribes, el a vezes grita y yo se es por eso que quiere decir. Luego se sienta mejor otra vez! Animo! Soy mas fuertes que otros que tiene todo tan facil! Kram (abrazo en sueco)

    ResponderEliminar
  9. Hola, me he sentido como tu muchas veces. DE hecho me has hecho recordar momentos que pasé hace años, en los cumpleñaos, en las meriendas en casa de amigos, en el comedor del colegio (siempre era la niña rara con pure de semola de maiz en su plato...). Pero luego me di cuenta de que ser especial y diferente a los demas es bonito, como cuando en la organizacion de un viaje, descubres a tus amigos hablando de "alimentos que Ana pueda tomar" y te emocionas; o cuando mi hermana me robaba galletas sin glutn a escondidas del armario; o cuando tu novio te dice que realmente esa pizza sin gluten esta mas rica que una "normal" :).

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo,Sandra, simplemente tienes un mal día. No será el último,seguro, pero piensa que si no siguieras la dieta te sentirías mucho peor.
    Cuando te sientas así, enciende el ordenador y relee la cantidad de mensajes de ánimo y agradecimiento que te envía la gente. ¿No te hace sentir mucho mejor cuando ves lo mucho que te quiere gente que ni siquiera te conoce personalmente?
    Por ejemplo yo, que he descubierto muchas cosas gracias a ti.
    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  11. Sólo tienes un mal día,Sandra, piensa que si no siguieras la dieta te sentirías mucho peor. Cuando tengas día así, sólo tienes que releer los mensajes que te envía la gente llenos de cariño y agradecimiento; gracias a ti muchas personas, entre ellas yo, descubrimos un montón de cosas relativas a los celíacos de las que no teníamos ni idea.
    Ánimo y muchos besos

    ResponderEliminar
  12. animo sandra, la verdad que nuestra situación es un poquito complicada a la hora de poder disfrutar de algunas comidas no nos daban problemas. pero bueno tambien tenemos cosas buenas y entre todos descubrir otra forma de cocinar postres, pastas, arroces... pero estoy contigo, hay dias que apetece todo con gluten.
    saludos
    javier

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra, no estes triste, elige estar bien que es lo mejor que podemos hacer, Mi hija y yo en estos últimos 4 años hemos aprendido muchiiiisimo y tu blog tambien nos enseña mucho de tus experiencias. Un besote y sigue con este magnifico blog!!

    ResponderEliminar
  14. Sandra, no estes triste. Leo siempre tu blog y me encanta. Mi hija tiene 10 años y lleva 1 diagnosticada. Me recuerdas mucho a ella. Es un rollo ser celiaca, pero cada vez hay más cosas. No estés triste y sigue escribiendo cosas tan bonitas como cada día. Un beso para ti y otro para tu familia.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandra, soy Lucía la hija de Susana,y tambien soy celiaca.Me pasa lo mismo que a ti estoy harta de que digan !pero lo de sin gluten esta rico!Si esta rico pero no hay comparacion.Acabo de leer tu blog y me gusta mucho!Me enseñas ha hacer un blog!Espero que sigas escribiendo en tu blog y que los padres de los niños que dicen eso de que comemos sin gluten y ya esta lo lean y que se den cuenta de lo caprichosos que son sus hijos.Un saludo Lucia.

    ResponderEliminar
  16. no somos raros Sandra, somos diferentes, nos salimos de la norma...¡somos especiales! y eso es maravilloso ;)

    Un besazo y animoooo!!!
    Carolina Dominguez.

    ResponderEliminar
  17. UY... sandra... cuando te sientas triste pincha en este enlace que te voy a poner y ... ya veras que httppor un ratito te sentiras mejor...muchos besos singlu.://youtu.be/UHtW9VJ0aXo

    ResponderEliminar
  18. Sandri, te comprendo tan bién. Yo lo llevaba mucho mejor al principio que ahora, porque al principio veia el gluten y me parecia veneno, pero ahora, como estoy mejor, ummmm, a veces babeo bastante. Es un asco. Y lo peor es que como tu bien dices, te llegue alguién y te diga que esto cuando se te quita, o que porque comas un poco no pasa nada, o como le dijeron a una chica conocida de una amiga, y escuchad esto bien, le dijo el medico: tienes que comer algo de vez en cuando, porque si no ingieres nada, luego el día que te contamines te puede dar un shock por la alergia y quedarte.Es indignante tener que oir tal barbaridad, y menos de un medico, tenemos una enfermedad EC su propio nombre lo indica, y no es asi de sencillo. Yo trabajo en una cocina, y por desgracia ando de un lado para otro, y veo a tanta gente, tan ignorante en el tema, que essssssssssssssssssss INDIGNANTE.
    Un beso, y animo.

    ResponderEliminar
  19. Hello There. I found your weblog the usage of msn. This
    is a really smartly written article. I'll be sure to bookmark it and return to learn extra of your useful info. Thanks for the post. I'll definitely return.
    my website :: heart rate monitors

    ResponderEliminar
  20. Holaa acabo de encontrar tu blog. Me encanta.
    Hace unos meses empezaron a sentarme mal las galletas y sucesivamente tuve que dejar de comer alimentos que para mi asombro todos coincidian en tener gluten. Mi madre preocupada me llevó al medico. Me han echo analiticas y a dado negativo, pero el medico insiste en que lo mas probable es que si que sea y que van a investigar mas.
    Yo tengo 18 años y esto me pasa desde hace NADA... asi que imaginate lo horrible que es.. llevar toda tu vida comiendo todo tipo de comida y ahora tener que medir y ver lo que lleva cada cosa :S
    Y no somos raritos solo no podemos tomar ciertos alimentos, tampoco puedo tomar lactosa.. y vivo perfectamente..

    ResponderEliminar
  21. Espero que ya estés mejor desde que has escrito esto..yo tengo 36 años y toda una vida de sentirme mal del estómago ( a los 18 me dijeron que tenía "anorexia nerviosa"), náuseas, malas digestiones,muchos problemas intestinales, hinchazón, dolores de intestino, cansancio, siempre me he sentido mejor al no comer, siermpe he tenido oscilaciones de peso por eso aunque los últimos años siempre he permanecido delgada..hace 4 meses dejé de trabajar y empecé a comer mas, y empecé a estar peor que antes!! todos creían que estaba deprimida por no tener trabajo, me decían que viera a un psicólogo, que tomara ansilítocos, yo no quise, pues para mi era otra cosa!! de casualidad a la gastro se le dió de hacerme una prueba de intolerancia a la lactosa y ho sorpresa!! si bien en sangre dió negativo, me dió terribles dolores de intestinos tomar la lactosa!!!! eso me dijo que es más importante que los resultados de los análisis así que la semana pasada dejé los lácteos y ho sopresa!! al otro día amanecí mucho mejor!!!! esta semana he mejorado mucho, ya no me siento tan enferma y todos me ven mejor, pero igualmente siento que no estoy bien del todo. Mi gastro hace desde 2009 que me dice que ella cree que soy celíaca, pero ahora me lo dijo mas covencida, pero que no me puede dar un diagnósitoc en papel porque mis estudios dan negativos (sangre y biopsia)..igual me dice que pruebe una dieta sin TACC a ver como me va..que ella no debería decirme eso pero que me lo dice, supongo que por mi bien...en 15 días me dan los nuevos resultados de análisis de sangre...salgan positivos o negativos intentaré una dieta sin TACC a ver como me va, necesito sentirme bien!!! dejar los lácteos fue una maravilla, los extraño horrores ya que yo vivía comiendo queso con pan!!!! mi comida preferida, pero, aunque suene loco, a estas altura me alegraría que me dijeran que soy celíaca, por si fuera así, al fin sabría "contra que luchar" y dejaría de sentirme mal!!!! (alguien como yo que tiene síntomas de celíaquía pero todas las pruebas dan negativas?)

    ResponderEliminar
  22. sandra yo te entiendo , me diagnosticaron celiaquia desde los 4 años desde entonces me volvi flaca muy flaca y siempre suele decir ahi nena come mas!! , y no se dan cuenta que yo si como pero lamentablemente cuesta conseguir el peso normal , o que todo el mundo coma torta en tu cara y para peor saben que soy celiaca y me dicen uii nos olvidamos de anabella , yo amaba la torta y odio que siempre me digan en cara que soy super flaca o que se pongan a comer comidas en mi cara , ellos no saben lo mucho que se sufre no poder comer lo que la mayoria de las personas comen , y lo peor es que cuando todos comen pizzas , sandwiches , tortas o masitas yo me levanto y me voy , pero no por maleducada por que no aguanto ver como comen esos alimentos tan ricos que siempre me gustaron pero luego los deje, yo no eleji ser celiaca tampoco y si pudiera elejir entre ser y no ser elejiria no ser , por que es horrible no poder ir a un lugar y que te digan vamos a comer pizza , y para ella papas fritas , amo la pizza aun recuerdo su sabor , es doloroso ser celiaco para mi por lo menos

    ResponderEliminar