Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 24 de abril de 2012

Caída del pelo.

El otro día oí a una mamá decir, que su hija, cuando aún no estaba diagnosticada de enfermedad celíaca, ¡se le caía el pelo a mechones!
¡No me lo podía creer!
Así que me puse a buscar, y esto es lo que he encontrado:



La alopecia areata y la enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca, un trastorno autoinmune, se presenta con frecuencia en personas que también tienen otras enfermedades autoinmunes, como la diabetes, enfermedad tiroidea autoinmune y enfermedad hepática. Menos conocido, sin embargo, es una asociación entre la enfermedad celíaca y la alopecia areata.

Uno de los primeros estudios de investigación que une la alopecia con la enfermedad celíaca se publicó en 1995. Los médicos italianos se habían dado cuenta que varios de sus pacientes con alopecia también tenían la enfermedad celíaca, y que en uno de estos pacientes – un niño de 14 años de edad – la falta de pelo en el cuero cabelludo y el cuerpo completamente volvía a crecer después de haber adoptado una dieta sin gluten. El caso de este niño, y algunos otros, llevó a los médicos al análisis de un gran grupo de pacientes con la alopecia y la enfermedad celíaca.
De hecho, los médicos encontraron una alta tasa relativamente de la enfermedad celiaca en los pacientes – mucho más grande que se podría esperar por azar. Sobre la base de este estudio, los médicos recomendaron que las pruebas de anticuerpos se debían realizar en todos los pacientes con alopecia areata.
Desde entonces, ha habido otros informes de investigación médica de la enfermedad celíaca en asociación con la alopecia areata."

A mi, afortunadamente, nunca me ha pasado, pero conozco a una niña a la que se le caía muchísimo el pelo... Y al final le diagnosticaron una enfermedad celíaca. Con esto quiero deciros, que al igual que a mi, algunas veces esta enfermedad se nos presenta de mil maneras diferentes. Y en muchas ocasiones, nos tratan, o nos hacen miles de pruebas, tratando de diagnosticarnos algo que no tiene nada que
 ver con la base  del     problema.

Esta información la he sacado de: http://lacaidadepelo.com/la-alopecia-areata-y-la-enfermedad-celiaca/



11 comentarios:

  1. Información interesenate no... lo siguiente!!! Qué buen artículo una vez más. Enhorabuena!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Yo no Lo sabía. Me parece un articulo muy interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo no Lo sabía. Me parece un articulo muy interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues yo por desgracia si sabía lo de la alopecia. Me tocó.
    Ahora ya está todo arregladísimo.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  5. Pues un dato superinteresante. A mi me hicieron la prueba de la celiaquia porque mi pelo es débil y suelo ser propensa a la anemia. Resulta que me salió negativa, y sigo teniendo mis dudas porque justo antes de la prueba estuve un mes a una dieta estricta sin gluten. ¿Sabes si esto puede dar un falso negativo, porque las enzimas se hayan recuperado? Estoy comiéndome el coco con esto, porque como que mis niveles de hierro no suben mucho ni con pastillas. Por favor, si alguien supiera algo, que me lo comunicara, le estaría muy agradecida. Un beso muy fuerte por esta información tan valiosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose, mucho gusto, mi nombre es Silvana, soy Argentina, tengo 51 años y soy celiaca, (lo sospeschaba desde hace 2 años) pero, confirmada con analisis y biopsia hace 1 mes !!! al igual que mi hija de 8 años, que es celiaca desde los 2 años, pero como tambien tiene sindrome de down, siempre se asocio la celiaquia a dicho sindrome !!-
      La historia es larga pero tratare de resumirtela para ver si puedo ayudarte. Tal vez a estas alturas del año, ya lo hayas solucionado, pues este mensaje tuyo data de mucho tiempo. Primero, puedo decirte, por la experiencia que tengo en el tema, casi, podria asegurarte, que si estas haciendo una dieta libre de gluten, los analisis te van a dar negativo. Claro, serian los famosos falsos negativos, pues tu intestino, si lleva mucho tiempo sin recibir gluten, comienza a recuperarse. Porque esto fue lo que me paso con mi hijita, en su momento, le hice los estudios en sangre, y dieron altisimos los anticuerpos, pero claro, ningun medico daba en la tecla, y como no paraba de vomitar, vomito por 4 largos meses, y , si no la ponia a dieta, desaparecia !!! Cuando le repito los analisis, a los 6 meses, dieron negativo, y todos dijimos , por desconocimiento, que bueno !!! Martina se curo !! se le negativizaron los anticuerpos !! Entonces volvio a su ingesta de gluten, por no saberlo, y tuvo infinidad de sintomas, irritabilidad, dermatitis en la cabeza, trastornos del sueño, hiperactividad, aftas en la boca, esas ojeras violaceas tan significatias en la celiaquia, hasta epilepsia... medicada durante 1 año con un anticonvulsivo... y nadie, nadie, pudo preguntar siquiera o imaginarse, que podia se celiaca ????
      Segundo,a mi se me declara hace un mes, con dolor de estomago, distension abdominal, etc, y ante este antecedente, pero sin que me informaran que esto es genetico, y que si un hijo lo tiene , es porque lo heredo de alguno de sus padres en primer lugar, o bien de tios, o abuelos, consulte con una gastroenterologa que me recomendaron y si, no solo soy celiaca, sino que mi vesicula no funcionaba mas !! por ende, me opere hace un mes,me la sacaron y hace 15 dias me hicieron la biopsia para confirmar mi sospecha. A que quiero llegar con este relato? a darte la tranquilidad, para que no te comas el coco , como decis , y que, busques un buen medico, pues las opciones no son muchas, o comes de nuevo gluten como para que los analisis te den correctos y luego, te hagan la biopsia, o bien por ahi te manden directamente la biopsia, pues ya te digo, el intestino se recupera pero tarda en hacerlo, y con la endoscopia el medico puede observar si hay alguna porcion del intestino que verdaderamente esta dañada. Te digo que a mi, me provoco una anemia espantosa, nunca en mi vida, unos analisis me habian dado tan mal !!! y el pelo... un desastre como se me cae !!Yo , cuando vuelvo los años para atras, cuando no conocia nada de esta enfermedad, puedo decirte que tuve muchos de todos los sintomas que provoca, aftas en la boca, caida del pelo, piel seca, estreñimiento, fatiga constante, decaimiento, hematomas si me golpeaba, hepatitis, y actualmente, tiroides, colesterol y anemia... en fin, lo que tiene que consolar , a cualquiera, que si se es celiaco, todo se soluciona con cambio de habitos y alimentacion !!! nada mas , no requiere de ningun medicamento !!!
      Bueno, disculpa mi extension, pero quise ser clara en mi explicacion , y espero haber podido ser de ayuda. Aqui te dejo mi correo , es silvanabianchi61@hotmail.com, estoy en facebook tambien como silvana bianchi y abri un blog hace 2 años, en donde cuento en detalle mi transitar por esta condicion de ser celiaca, se llama CUANDO EL PAN...PUEDE SER TU PEOR PESADILLA !!
      silvana-enfermedadceliaca.blogspot.com
      Bueno, cariños y espero que tengas una confirmacion, positiva o negativa, pero siempre lo mejor es la certeza de lo que nos pasa...
      Silvana

      Eliminar
  6. Una vez más me sorprendes, Sandra. La de cosas que desconocemos cuando algo no nos toca de cerca.

    ResponderEliminar
  7. Una vez más me sorprendes, Sandra. La de cosas que desconocemos cuando algo no nos toca de cerca.

    ResponderEliminar
  8. Creo qu los anticuerpos pueden dar negativo y aun así ser celiaca. Tendrían q hacerte la biopsia para comprobar si tu intestino esta dañado

    ResponderEliminar
  9. buenos días, soy un padre de una niña con alopecia areata (le falta una ceja y parte del bello del cuerpo. Ayer nos dieron unos resultado de unos análisis de gluten en heces, y el Médico nos ha dicho que debe seguir una dieta libre de gluten. Le hizimos un anális de sangre y no le salia problemas de gluten y con las heces sí. Claro ahora no se si fiarme del análisis que le hicieron en E.E.U.U. (ENTERLOLAB)
    Creeis que tiene razón el Médico.
    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  10. mi hermano tiene una caida del cabello similar a la de la foto y no le dimos importancia

    ResponderEliminar