Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 25 de enero de 2013

Cuando las alas son invisibles...

Hoy quiero hablaros de mi hermano David.
Ya os he hablado de él otras veces, porque es celíaco.
Pero hoy quiero que presentároslo desde el corazón. Quiero que sepáis quien ese niño que se esconde detrás del nombre de David.
A mi me gusta mucho escribir, y se me da muy bien. La semana pasada, un cuento mío sobre "reciclar y el superhéroe" dio la vuelta al ciclo, y un profe de la otra clase me felicitó y me dijo que estaba genial.
Leo mucho, mucho, mucho. Algunas veces empiezo y termino un libro en una sola noche.
Así que, hoy quiero pediros que leáis esto, porque es especial para mi.

Cuando yo nací, ya estaba él. Fue mi hermano mayor durante mucho tiempo... Ahora es mi hermano pequeño. Somos tres hermanos, y de momento David, es el mediano de los tres, pero algún día, mi hermana Lucía también será mayor que él.
David tiene once años, una gran sonrisa y sus palabras traen la tranquilidad a la familia.
¿Nunca habéis oído la expresión "quita penas"? Pues mi hermano es eso. Si yo he tenido un mal día, si he sacado una mala nota o he discutido con las amigas, David siempre me hace sentir todas esas cosas como pequeñitas. Él empieza a contarme que ha nadado en la piscina de su cole, que ha "tenido" que tomar la fruta del postre en el comedor, o que le han felicitado en clase por acabar bien la tarea... Y esas cosas que mi hermano cuenta con tanta dificultad (le cuesta mucho hablar) se convierten en lo más importante del mundo en ese momento.
Nos pueden parecer tonterías... ¡Todos los niños hacen eso! Todos o casi todos vamos a la piscina, todos nos enfadamos cuando la comida no nos gusta y todos nos alegramos de que nos feliciten. ¡Son cosas normales! Pero, siento tener que deciros, que no... Que cuando las palabras salen de la boca de mi hermano, esas palabras son mucho más que eso. ¡Son vivencias reales! Claras, auténticas... Son palabras llenas de esfuerzo, de trabajo, de emoción.
Cada una de las palabras de mi hermano son experiencias traducidas al lenguaje. A mi me emociona pensarlo.
Yo tengo un hermano con Síndrome de Down. Yo tengo un hermano auténtico y único.
Yo tengo un hermano que es como un ángel con alas invisibles.
Yo tengo un hermano, y me siento muy feliz de crecer a su lado.
Yo tengo un hermano con el que aprendí a entender cosas que si no estuviera él, nunca conocería.
Yo tengo un hermano al que quiero muchísimo.

Algunas veces, las profes del cole de mi hermano me invitan a ir a visitarles. Casi siempre durante la fiesta de fin de curso. Ese día comparto todo con David y con todos sus amigos y compañeros.
Para mi ese día es también una fiesta, porque me acerco más y más a él.
Quisiera que conocierais ese cole... A los profes... A todos.
Son gente feliz, sonríen siempre, y... ¡Os voy a dejar un enlace para que les conozcáis un poco!
El enlace es del cole de David y de la fundación Garrigou.
No dejéis de verlo, porque os va a emocionar, y os va a abrir una ventana nueva hacia la vida.


Fundación Garrigou


Ya me diréis si estos niños tienen o no tienen alas invisibles.
¡Va por ti David y por todos los niños tan especiales como tú!

Besitos y besotes.

18 comentarios:

  1. Sandra princesa, eres la niña más deliciosa que pueda existir, así sin gluten y tan rica! Soy la mamá de un compi de tu hermano y estoy deseando conocerte. Y sí, se nota que lees mucho porque escribes de maravilla. Me encanta tu blog, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: bueno, algunos días escribo peor, me bloqueo y no sé que poner...
      Llevo un año intentando escribir un libro y el otro día sin querer borré´todo.
      ¿Quién es tu hijo?
      Me gustaría conocerlo.
      Gracias por leer esto. Para mi es muy importante que David y sus compañeros estén presentes en la vida de todos.
      Gracias.
      Besitos y besotes.

      Eliminar
  2. Me has emocionado y mucho. Os quiero un montón, y David es encantador y tus palabras, sonnnnnnnnnnn GRANDIOSAS. No puedo escribir más. UN beso

    ResponderEliminar
  3. Una entrada preciosa y llena de sentimiento. Me ha encantado Sandra. Y el video es realmente precioso, se les ve a todos super contentos, me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Solo con la manera que hablas de tu hermano se nota la gran admiracion que sientes por el y por lo que el consigue, algun dia creo estaras en al Fundacion garrigou y estaran orgullosos de la labor que haras en ella porque no me cabe duda que alli donde te necesiten estaras.

    ResponderEliminar
  5. Eres el claro ejemplo de una persona MARAVILLOSA.

    ResponderEliminar
  6. Eres el claro ejemple de una persona MARAVILLOSA, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que tu hermano está muy orgulloso de tener una tata como tú!!!

    ResponderEliminar
  8. Me has emocionado, me has sacado una sonrisa y a la vez me has hecho sentir; Sandr que palabras más bonitas dedicadas a tu hermano y por lo que me cuentas de el me encantaría conocerlo, es un amor estupendo el que tenéis y por supuesto me pasare por la página de la asociación .

    Un besado enorme a toda tu familia y a ti!

    ResponderEliminar
  9. Sandra, mira que es difícil emocionarme, pero tú lo acabas de conseguir. Esa forma de hablar de ese ángel qué es David demuestra lo grande que eres.

    Enhorabuena por el artículo, es una pasada.
    Un besazo enorme y otro para el protagonista, David.

    ResponderEliminar
  10. Sandra, sigue leyendo mucho, se te nota, porque leer lo que tú escribes es una delicia. Yo no tengo hermanos y tampoco mi hijo los va a tener (circunstancias...), muy a mi pesar, y me he emocionado. Un fuerte beso cuka.

    ResponderEliminar
  11. Sandra tenemos mucho que aprender de tu hermano, un beso fuerte!
    Me emocionas cada vez que te leo!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía! Que bien escribes, que futuro mas bueno tienes por delante al ser ya una gran persona y con tu hermano de la mano llegareis lejos, ya lo veras.
    Pues yo te entiendo y mucho, no he tenido un hermano no de "sangre" con Síndrome de Down, pero era mi hermano, yo así lo sentía y siento, en realidad era mi vecino, me críe con él, él me vio nacer, me regaló mi primar chupete, y como tu, al final crecí y yo era la mayor, nunca lo olvidaré. A él le salieron las alas de verdad y voló muy alto, hasta llegar al cielo o mas...Bueno, ya ves, me has echo emocionarme mucho.
    Muchos besos para ti, tu hermano y toda tu familia!


    ResponderEliminar
  13. Hola sandra te entiendo muy bien,tu hermanito es un angel que dios nos envio como mi niña,estas personas tan especiales tienen un gran corazon en el cual no guardan maldad, ni nada malo,y como tu bien dices,si nosotros tenemos un problemaellos con solo hablarnos, y mirar nosotros lo valientes que son en la vida,lo nuestro no es nada...Te felicito por ser como eres y por tener en vuestras vidas ese angel que vale oro,y tambien agradecerte tu paso por mi blog,y tranquila si no puedes comentar te entiendo, pero se que estas ahy,lucha por tu hermanito,y no dejes que nadie le haga daño....Te envio miles de besos y un abrazo muy fuerte para ti y tu precioso hermanito......

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra, me encanta tu blog he estado leyendo todos tus posts y me pareces maravillosa!! Tienes unos ideales muy sólidos para tener la edad que tienes. Me ha emocionado mucho lo que has escrito de tu hermano David, casi me sacas la lagrimilla! Es un placer leerte, sigue adelante y no lo dejes nunca!
    Besines, Mireya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireya, bueno, algunas veces me enfado y me castigan... Pero eso no lo cuento aquí.
      Mi hermano es muy importante para mi, también mi hermana.
      Hace dos cursos lo pasé un poco mal porque se metían con él, le llamaban subnormal y me daba vergüenza, pero cuando llegaba a casa y le veía... Me avergonzaba más de mi por haberme sentido así.
      David es todo claridad.

      Gracias por seguirme y por darme tantos ánimos para seguir escribiendo.
      Besitos y besotes.

      Eliminar
  15. No te preocupes por esos comentarios. Tambien llaman 4 ojos a los niños con gafas, etc. Los hermanos de niños Down sois tan especiales como ellos, disfrutais de muchas experiencias q otros pueden. Tengo 3 hijas la peque es Down y va al cole de David.

    ResponderEliminar