Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 14 de enero de 2013

¿Tan difícil es de entender?

Una vez, cuando mi hermana era más pequeña, estábamos en el parque, y al lado de nuestro, una niña se comía un bocadillo.
La niña debía de tener siete años, los mismo que yo en aquel momento.
Mi hermana pequeña estaba sentada en el suelo, jugando con la arena, y de pronto, mi madre, cogió en brazos a Liáramos de Lucía (que así se llama mi hermana) y nos llamó para que nos fuésemos a otro banco.
Yo nunca entendí porqué hicimos aquello.
Pero ahora si.
La niña del bocadillo estaba desmigándolo encima de la zona de juegos de mi hermana celíaca.
Mi madre dice ahora, cuando le pregunto por aquel día, que la señora refunfuñó enfadada algo. Le mosletó que nos cambiáramos de banco, sólo porque su hija desmigaba el bocata.
Yo no me acuerdo, pero mi madre dice que si le explicó el motivo.
Y que la señora, en vez de ponerse en nuestro lugar, se enfadó aún más y comenzó a decir, "que a ver si ahora los que no son celíacos no van a poder salir de casa, para que nosotros podamos vivir felices"
Mi madre se acuerda muy bien de aquella conversación, y dice que le contestó: "que los pasos de cebra estaban pintados para que que los peatones pudieran cruzar sin peligro de ser atropellados. Pues que para eso era así de grande el parque, para que cuando su hija estuviese cerca de lo que para ella es un peligro, poder apartarla"
Y ya no sé como sigue la convrsación, porque ha llegado mi padre para llevarme al cole y me tengo que ir...
Me gustaría comentaros lo que pienso sobre esto... Pero no tengo ni un minuto más.

Espero que a mi madre no se le olvide darle al "publicar" a esta entrada.
Besitos y besotes.

6 comentarios:

  1. No se le ha olvidado, jajjajaja.
    La gente no lo entiende o peor no le da la gana entender!! Daniela va a dejar de ir al cumpleaños de sus primos mientras mi cuñada no entienda que 1ª no tengo porque ir cargando con la comida de mi hija cuando se puede hacer un cumpleaños bien chulo 100 % sin gluten y 2º y mas importante en casoq ue haya gluten se ha de asegurar un lugar para que mi hija pueda comer con seguridad y no como esta yultima vez hasta las servilletas tuvieran migas de pan de trigo por encima.
    ¿Sabes ese dicho de no hay mas ciego que el que no quiere ver? pues de ciegos esta el mundo llenito!!!

    ResponderEliminar
  2. I los comentarios, que pasa si un dia comes gluten, ya que hemos comprado estos turrones sin gluten cometelos, ¿no?, es terrible, las comidas son un suplício, no solo comer fuera de casa, es casi peor comer en casa de familiares y amigos, el tema siempre sale y ahora que mi hija és adolescente aún es peor. Siempre lo ha llevado bién però ahora se complica todo un poco ¿ por què yo? Y encima comentarios de mal gusto en família como el del otro dia mi cuñada que va y le dice a mi sobrina (de 25 años) delante de mi hija adolescente: si te haces las pruebas y eres celíaca yo no pienso hacerte la comida, ya te arreglaràs!

    ResponderEliminar
  3. Montse teniamos que juntar a tu cuñada con la mia jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola yo soy celiaca desde hace una año, y para mi lo peor de la enfermedad no es la dieta, sino aguantar a la gente. El otro día sin ir más lejos en una barbacoa con amigos, uno de ellos me preguntaba que si yo sabia que en mercadona todas las patatas fritas eran sin gluten y esto me lo decia mientras metia su manita llena de migas de pan dentro del paquete de patatas "sin gluten" que habian comprado para mi. aaahhhh!!! me daban ganas de estrangularlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola yo soy celiaca desde hace una año, y para mi lo peor de la enfermedad no es la dieta, sino aguantar a la gente. El otro día sin ir más lejos en una barbacoa con amigos, uno de ellos me preguntaba que si yo sabia que en mercadona todas las patatas fritas eran sin gluten y esto me lo decia mientras metia su manita llena de migas de pan dentro del paquete de patatas "sin gluten" que habian comprado para mi. aaahhhh!!! me daban ganas de estrangularlo.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, lo peor es la gente y, a veces, de la propia familia que no quiere entender la situación. "Bah, por un día..." o "no será para tanto, por unas migas de pan..." están a la orden del día en boca de amigos y algunos familiares.

    Lu y yo nos llegamos a enfadar con algunos de ellos porque nos parace muy egoísta por su pparte.

    ResponderEliminar