Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 25 de febrero de 2012

 Hoy es el cumple de mi hermana pequeña, y ayer le hicimos una tarta. Nosotros, siempre nos despertamos el dia de nuestro cumple con la tarta y los regalos. Pensábamos hacerle una tarta de fresa, pero al final la hicimos solo de praliné.

 Ingredientes: un paquete de galletas de Shär tipo María, 200 gramos de mantequilla, 250 gramos de avellanas tostadas y peladas, cuatro huevos, un bote de leche condensada, de los pequeños, un vaso de harina Natur Improver normal, y medio sobre de levadura sin gluten de la marca Hacendado.

 Primero trituramos las galletas, y después las mezclamos muy bien con la mantequilla derretida. Extendimos esta masa por el fondo del molde. Nosotras, pusimos en la parte de abajo del molde un papel encerado, de los de horno, para que no se nos pegara la tarta. Porque no la hicimos en un molde, utilizamos una fuente antigua. Es que la tarta, después, la teníamos que llevar a casa de los abuelos para comer.
También untamos la fuente con mantequilla.
Después, ne un bol pusimos los huevos y la leche condensada, y con la ayuda de la picadora, picamos muy bien las avellanas. Estuvimos mucho rato, porque teníamos que conseguir que quedaran como una pasta. En la foto de arriba se ve como tienen que estar.
Después añadimos la levadura, y la harina. Lo batimos todo muy bien con las varillas, y lo metimos en el molde.
Al horno a 170ºC durante 40 minutos.
 Lo sacamos, esperamos a que se enfriara un poco y recortamos la parte de arriba.
Pusimos un vaso de agua en un cazo y cinco cucharadas de azúcar. Lo hervimos un buen rato. Y después remojamos el bizcocho.
En casa teníamos una bolsa de tiramisú de Natur Improver, y lo preparamos. Cubrimos la tarta por encima, espolvoreamos con Nesquik  y fideos de chocolate sin gluten.

No nos ha salido muy bonita, pero es la más rica que hemos probado... ¡¡Buenísima!!

7 comentarios:

  1. Tu diras, que no salio muy bonita, pero tiene una pinta, que solo con leer ya se me cae la baba jejeje. Muchisimas felicidades otra vez Luci, me gustaría estar ahi con vosotros pero no ha podido ser :( Un besote muy grande a todos, en este día tan especial. Muaks.

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta !!!! felicidades para tu hermana, copio la receta que en breve estare de cumpleaños.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, me ha ganado por un dia. El año intercambiamos un pedacito de tarta.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de atravesar la pantalla y coger un trocito de esa tarta tan rica...jejeje. espero que Luci se lo haya pasado en grande en el día de su cumpleaños.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manu y hola a los demás también. Lucía se lo ha pasado pipa, y además le han regalado una tortuga.
    Ahora vamos a irnos de excursión, pero por la tarde vamos a hacer jabón líquido sin gluten.
    ¡Ya veréis qué sorpresa!
    Gracias por las felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho,ya me contaras como haces ese jabón.MI hijo tiene mucha alergia al gluten,y le sale dermatitis en cuánto le ducho con un gel con perfume o de avena.
    Gracias Sandra y familia.Este blog me encanta.

    ResponderEliminar
  7. jajajajjaja como teneis poco con el loro, el gato, los peces ahora una tortuga jajajjajja bueno el martes podre decir que he ido al zoo no? jajajaj ayer nosotr@s tanbien hicimos una tarta y las nenas soplaron la vela desde la distancia con luci, estan las fotos en facebook,estoy deseando ver la receta del jabon, pena que no me pueda traer un poco el martes pero no dejan liquidos en cabina en el avion, cachissssssss

    ResponderEliminar