Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 17 de febrero de 2012

Ayer se vino a casa el hermano de un compañero de mi clase. Su madre, tenía reunión y nos lo trajimos nosotros. Su madre, que es muy amiga de la mía, le preparó la merienda a su hijo, y a nosotros nos trajo un salchichón, que según ellos está buenísimo. ¡Pero claro! El salchichón viene sin etiquetas. No sabemos de qué marca es. Pero ella insistía, insistía con lo de que estaba muy bueno. Sobre todo cuando se vino a casa a recoger a su hijo. Mi madre al final se quedó con el salchichón, ¡pero no nos lo podemos comer! ¡Es que la gente no entiende! Yo no me callo, así que se lo dije: "no nos lo podemos tomar, porque no sabemos si tiene o no tiene gluten" Y ella me contesto: "¡que va a tener de eso, si es de Salamanca, es casero y es buenísimo!"
Ayyyyy... ¡Qué manía de confundir el gluten con las cosas que están mal hechas o que tienen mala calidad! ¡Qué manía!
Pues eso, a mi padre le va a encantar el salchichón... ¡Es el único que se lo puede tomar!

11 comentarios:

  1. Jajajajjajaj no puedo , yo es que no puedo con la logica que tiene esta niña jajajja buenisima la contestacion, la verdad la gente no esta muy informada de lo que es el gluten se piensan que esta en pocos sitios y no son conscientes que esta hasta en la pasta de dientes. ¿sabes que? a mi me encanta el salchichon de la marca Joselito y te puedo asegurar que barato no es debe rondar los 40 euros el kilo pues a Daniela no se lo puedo dar porque en la fabrica no em pueden asegurar este exento de trazas, dicen que hasta ahora cuando han analizado lotes al azar nunca ha salido gluten peor que no pueden poner la mano en el fuego por sus distribuidores, sin embrago el de la marca el Pozo que es barato no tiene gluten.

    ResponderEliminar
  2. Sandra, me parece muy bien tu contestación pero te tienes que tomar las cosas con más calma, no se si tú antes sabías de esta intolerancia, porque yo antes de que mi hijo de tres años, diagnosticado con 18 meses, no tenía ni idea..pero poco a poco he ido conociendo esta intolerancia que no se la recomiendo a nadie, pero yo a mi hijo se lo hago vivir con mucha normalidad pero se que es muy dura socialmente. Entonces lo que quiero decirte que tenemos que ser nosotros que informemos a esta gente pesada que dices tú,
    que ellos lo hacen con toda su buena fe, pero no lo entienden..hagamos nosotros que lo entiendan de una manera tranquila y relajada.
    Un saludo sandra y familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo , no me altero. Simplemente me agobia un poco el desconocimiento, por eso nosotros, los más pequeños tenemos que estar bien informados, para no comer nada que no nos convenga.
      A mi padre le ha encantado el salchichón. Ha salido ganando.

      Eliminar
  3. Pues yo el otro día comí en un italiano (imagínate todo pasta, pizza,... por supuesto con gluten. Como iba solo y en casa nunca tomo nada con gluten, pues era mi particular homenaje.. Voy pido un agua con gas y ¿qué me dan? una marca "San Pellegrino". Como estaba aburrido, empiezo a leer la etiqueta y..... ¿qué ponía? pues eso Agua SIN GLUTEN.. Nunca jamás lo había visto y tuve que ir a un italiano ¿? que raro verdad! Le hice una foto, si puedo subo foto para que veaís. ¿Alguna vez habías visto un agua gluten free? (César C.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así? ¿Y el agua de Isabel Segunda, tiene gluten?
      Y la verdad, nunca había visto una botella de agua que pusiera sin gluten. Es raro ver una botella de agua... ¡Que pone sin gluten!

      Eliminar
  4. jejeje, eso me pasa a mi a diario, es muy tipico, es muy bueno, no tiene gluten. Y el pimentón??? por que hay pimentones que se dicen que son muy buenos y tienen gluten,es nuestra guerra de cada dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Y a mi me da mucha rabia porque no tengo contestaciones a veces.
      Gracias Lu

      Eliminar
  5. jajaja ¿ y en la lechee? Una vez vi en una botella de leche ¡SIN GLUTEN! la gente no tiene claro que..¡LAS COSAS DE LA NATURALEZA SON SIN GLUTEN!(La mayoría) Al menos eso dice mi madre...En las madres se debe confiar..¿Verdad?¡Al menos yo en la mía sii!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las madres y en los padres, pero también en nosotras, que ya somos un poco mayores.
      Besos Virginia

      Eliminar
  6. cualquier dia etiquetan sin gluten la lejia, la verdad hay momentos en los que te vuelves loco y lo hacen como marketing para que te entre la duda de si la otra marca lo tendra y asi vender mas, ojala se cumpla de una vez la normativa

    ResponderEliminar