Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 11 de mayo de 2016

¿El café contiene gluten?

Mis padres son muy cafeteros... y mi padre puede tomar todos los que quiera y los que le gustan, pero mi madre es celíaca, y muchas veces se tiene que aguantar por no saber si contiene gluten o no.


Me acuerdo una vez, cuando yo era pequeña y estábamos en la sala de urgencias de un hospital de Madrid. Allí había y hay cuatro máquinas expendedoras, dos de alimentos o snacks, otra de bebidas y otra de cafés.

En la de alimentos no hay nada sin gluten...  snacks como patatas fritas, o algo así, pero ni sandwiches ni nada. Pero las salas de espera de los hospitales son zonas de paso, y se supone que no te entra mucha hambre estando allí.

El caso es que aquel día había mucha gente, y a mí me tuvieron que hacer una analítica. Al final fueron más de 8 horas en aquella sala, y mi madre se acercó a la máquina de los cafés. No se me olvidó que estaba buscando la marca del café o las palabras sin gluten por algún lado, pero ni rastro... así que se quedó sin tomar un café.

Hace poco ha estado otra vez en urgencias, y siguen estando las mismas máquinas, con los mismos alimentos, y el mismo café... ¿Contendrá gluten?

Yo era pequeña, debía de tener 7 u 8 años, pero me acuerdo muchas veces de eso.

¡Nunca me hubiera imaginado que el café pudiera contener gluten!

Así que a investigar.

Cuando compramos café, nos guiamos por si es natural, tostado, por los sabores que pone que tiene o... pero ¿alguna vez os habéis planteado si contiene o no gluten?

Pues he estado buscando en Internet y he encontrado una página donde explica que el café natural no contiene gluten, pero que a veces al manipularlo se puede contaminar.

Incluso en algún sitio cuenta que antiguamente se añadía harina de trigo para tostar el café y conseguir un sabor más rico.  

¡Seguimos leyéndonos!




5 comentarios:

  1. Ayer fue imposible comentar, a ver si lo arreglan los de Google. Está estropeado lo de los comentarios.
    Y hoy ya es el tercero que tengo que escribir.
    Solo darte la enhorabuena Sandra por todo lo que haces, eres un ejemplo
    Leticia

    ResponderEliminar
  2. Hace poco tuve la misma duda, llevará gluten el café de máquina de mi universidad?
    La marca se llamaba Delikia, aunque creo que le han cambiado el nombre. El caso es que habían 2 teléfonos de información, uno fijo y otro móvil. Les pregunté por whatsapp, tardaron un poco en responder pero me dijero que no, que no llevaba gluten.
    Yo me fío porque sería una irresponsabilidad enorme decir que no sin información verdadera, pero... siendo una marca muy conocida y extendida, y con recursos, por qué no se molestan en poner el logo? y en pasar test de aptitud? Me parece sospechoso...
    A ver si algún día cambia esta marginación alimenticia a la que estamos sometidos!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con respecto a las máquinas de café de Delikia, hoy he hecho esa misma consulta y me han dicho que el café no contiene gluten, pero que la leche en polvo si.
      he puesto una sugerencia en su página para que lo mencionen claramente en la máquina, porque sí que dice que puede contener trazas de lactosa pero no hay referencia del gluten

      Eliminar
  3. Yo lo descubrí hace tiempo, el torrefacto me sentaba fatal, así que descubrí que pueden tostar von trigo. Ahora solo puedo tomar café de confianza o que me aseguren que es natural. Besos

    ResponderEliminar
  4. Los productos que no van etiquetados con simbolo o con palabras, esque son con gluten, la marca nestle, es para mi, una pesima calidad en todos sus productos, el nescafe NESTLE con los años que llevan en tiendas he visto y comprobado que al echar una cucharada a la leche y remover, hay particulas del grano del cafe "si esque es café" que no se disuelven comparado con otras marcas de botes de nescafe, como spar, hacendado...NESTLE una vergüenza de calidad que hasta los helados FRIGO, y productos DANONE le supera con creces

    ResponderEliminar