Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 9 de mayo de 2016

Menú sin gluten en los hoteles

Viajar... es genial.

 Siempre que puedas desayunar tranquilamente en el hotel.


Este verano hemos ido a París, queríamos vivir la aventura de viajar  en coche tantos kilómetros. Tardamos cuatro días en llegar desde Madrid. La primera noche la hicimos en Bayona... ¡Un pueblo precioso! Además estaban en fiestas... nos costó aparcar, ¡muchísimo!

La cena imposible fuera de nuestra habitación. Ni un solo restaurante sin gluten. ¡Agggg!

La segunda y la tercera noche, las pasamos en Tours. Recorrimos el Valle del Loira de arriba a bajo... ¡Precioso! Y como anécdota, encontramos una especie de almejas en el río.

Los castillos fantásticos, de ensueño... la comida, la que llevábamos. Nos costó encontrar un restaurante sin gluten  y estuvimos en muchos hoteles ; en ninguno de ellos había menú sin gluten. Era indignante , menos mal que llevábamos una maleta con comida por si acaso.
Lo que hacíamos era colocar los alimentos fríos entre las dos ventanas, en la mesa colocamos una hornillo eléctrico y una cacerola, allí mismo lo cocinábamos todo.

Fue muy divertido y nos lo pasamos genial.

Mi padre llegó el jueves, en avión y le fuimos a recoger al aeropuerto. Él tenía que trabajar, así que solo nos pudo acompañar cuatro días. Pero merecieron la pena.

Los 4 días que estuvimos en París capital, nos alojamos en un apartamento en el barrio de Grammart y cuál fue nuestra sorpresa, cuando al ir a hacer la compra al super más cercano, nos encontramos con una gana de productos sin gluten recién envasados y ¡recién hechos!

Los jueves era el día que preparaban el pan y la bollería sin gluten... solo los jueves. Pero compramos caracolas con pasas sin gluten, blanditas y riquísimas... panes de varios tipos, también blanditos y riquísimos... ¡Nos pusimos las botas!

¿Y el precio? Casi casi igual que el de los productos con gluten. Ese día no había bollería con gluten en la panadería.

A la vuelta, en dos hoteles encontramos desayuno sin gluten... y era como estar en un sueño.

¡Fue una experiencia fantástica!

¡Repetiremos!

Seguimos leyéndonos.



4 comentarios:

  1. Me resulta imposible creer que no hubiese comida sin gluten en ningún restaurante ... aunque la comida no esté clasificada... hay muchas cosas que se pueden comer ... y muchas que te pueden preparar ... soy celíaco y no tengo que andar con una maleta llena de comida A todas partes ...

    ResponderEliminar
  2. soy Español. Vivo en noruega, aqui el gobierno te ayuda economicamdnte y hay comida para celiacos en TODOS LOS RESTAURANTES Y SUPERMERCADOS...
    Juan Garcia Nicolas

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado lo mismo. Aquí en España, hace años, fui de torneo de baloncesto a otra ciudad con mi equipo, y nos quedamos en un hotel. A mis entrenadores les aseguraron que tenían desayuno sin gluten. Cuando llegué... pretendían que desayunara a base de fruta! Ni pan, ni cereales, ni siquiera embutido. Cuando iba a estar TODO el día fuera, jugando a baloncesto! Me quedé súper hundida. No debían tener vergüenza ni nada, y mucho menos una mínima noción de salud alimenticia...
    Ahora, cada vez que voy a algún sitio, pregunto si tienen algo sin gluten aunque no vaya a tomar nada, para que les vaya sonando qué es y se pongan las pilas, y algunas de mis amigas hacen lo mismo :_)
    A ver si arreglan esto ya! Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Desde el año pasado es obligatorio en la UE indicar si hay ingredientes con gluten en los platos preparados los hoteles, además de otros 13 alérgenos. Falta bastante información de cómo hacerlo correctamente pero creo que en pocos años estarán bien etiquetados todos

    ResponderEliminar