Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 5 de mayo de 2016

Derechos de los celíacos

5 de mayo, Día Internacional de la Enfermedad Celíaca... ese día es hoy. 

A mí hay cosas que no me gusta celebrar. Me gusta que haya un día y que a nivel internacional se nos recuerde, que se sepa que vivimos en España y que por no tener, no tenemos ni  censo. ¡No se sabe cuántos somos! Ni siquiera sabemos qué alimentos podemos o no podemos comer, porque ni el distintivo es público, ni el listado... ninguno de ellos los elabora el Gobierno, ni mucho menos el Ministerio de Sanidad, ni su Ministro da la orden para que se creen.

Señor Alfonso Alonso, Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, esa es nuestra realidad. ¿Por qué no nos recibe? ¿Por qué no quiere recibir nuestras firmas? ¿Por qué no nos ayuda? ¿Por qué en la página de su Ministerio sólo se hace mención a una Asociación de celíacos, que ofrece un servicio a cambio de una cuota? ¿Por qué? ¿Por qué esa página pública no tiene información para todos? ¿Acaso no somos todos iguales

Por supuesto también estamos excluidos socialmente, porque nuestros alimentos son mucho más caros. El pan, en concreto cuesta 9 euros el kilo... y eso si tienes suerte y encuentras uno medio comestible, porque en condiciones normales, solo hay pan-cartón.

Tengo 13 años y vivo en una sociedad que no me comprende, que me aísla. Pero es una sociedad que el propio Gobierno alimenta para que así sea. 

A los celíacos y a los intolerantes al gluten nos tiene marginados... si nos quejamos, con soltarnos un: "puedes comer otra cosa" ya lo tienen arreglado y si miramos para aquellos que se levantan como defensores de nuestra enfermedad, se me cae la cara de vergüenza... ¿Cómo se puede criticar que se hable de los precios de nuestros alimentos? ¿Por qué se hace eso? ¿Acaso les interesa mantener estos precios? 

Y sí... claro... después están los que nos dicen que queremos que se bajen los precios para inflarnos a bollos... ¡Pero qué falta de respeto! Esos mismos, son los que después nos enseñan a preparar maravillosas recetas de tartas de colores. ¡Eso no son bollos! ¡Claro!

¿Esas tartas no se hacen con harinas que cuestan un ojo de la cara?

A mis 13 años y hoy, 5 de mayo, Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, he de decir que me siento orgullosa de estar hoy aquí, y de tener este altavoz desde el que puedo contar cómo me siento... y sí, con 13 años también me atrevo a decir que no pararé hasta conseguir un precio justo... ojalá y todos los celíacos e intolerantes al gluten, pudieran decir lo mismo.

Mis razones son claras: Mi abuelo, mi madre, mis hermanos y mi prima, al igual que yo son celíacos. Y no tienen porqué ser castigados con precios así, solo por el hecho de padecer una enfermedad. 

Esas son mis razones, para levantarme e intentar cambiar esta historia, ¿cuáles son las tuyas?

¡Seguimos leyéndonos!

4 comentarios:

  1. Fantástica defensa, sigue así guapa! #que no pare#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es que tenemos que contar las cosas, porque si no, nadie las sabes.
      #Quenopare!
      Sandra

      Eliminar
  2. Los celíacos nos merecemos mucho más de lo que el Gobierno nos ofrece, que a día de hoy es NADA.
    Eres una luchadora, sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguiremos que nos escuche. Yo no sé si es el Gobierno que no nos ha escuchado nunca o es que nunca nadie antes se lo había contado.
      ¡Saludos!
      Sandra

      Eliminar