Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 14 de abril de 2013

Los pintalabios ¿tienen gluten?

Hoy quería hablaros de los pintalabios singlu, y como siempre, me puse a investigar en Google.
Lo primero que me salió es un blog que me gusta mucho, y que leo algunas veces. Se llama Celíaca pero contenta.

En él nos cuenta que conoce dos marcas que no contienen gluten que son, Montalto Natura y Annemarie Börlind, y que además son naturales. Es decir no llevan ingredientes de esos raros y que son malos para nuestra salud.


En este foro, he leído algunas cosas sobre una marca que se llama Clinique. Mi madre la utilizaba antes, pero  no le gusta porque le salen manchas rojas: celiacos.mforos

Clinique contesta a los usuarios que le han enviado correos de una manera que no es clara. Sólo se refiere a un producto como apto, el resto, cuenta que debemos leer los ingredientes, o preguntarles por el productos determinado. Es decir, que si queremos saber si lleva o no lleva gluten, deberemos enviarles exactamente el producto, color, etc...
A mi me parece muy complicado.

En otros foros también he leído que la mayor parte de los pintalabios pueden contener gluten, porque los tintes que llevan los colores, pueden contenerlo.

¿Vosotros conocéis alguna marca que sea apta?

Algún día tendrán que etiquetarnos también los pintalabios.

Besitos y besotes.

3 comentarios:

  1. hola Sandra!!! soy esteticista llevo años probando distintas marcas,pintandome los labios a diario y la realidad es que mis analiticas nunca han mostrado restos de gluten, no se si estare acertada con lo que hago pero esa es mi experiencia.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que en los celiacos adultos las analíticas suelen salir negativas aunque la persona sea celíaca (por diagnosticar) o haya incurrido en infracciones a la dieta. Total, que en realidad no son confiables si el paciente es un adulto. Con los niños siguen dando buenos resultados.

      Olmar

      Eliminar
  2. Hola Preciosa: Gracias por leer mi blog. A mi me encanta el tuyo.
    Como sé que hay varios celíacos en tu familia, quería comentarte que la tienda online de alimentos sin gluten Esto Sí Puedo (www.estosipuedo.com) tiene descuentos para familias numerosas y para familias no numerosas pero con más de 2 celíacos. A lo mejor te interesa.
    Un besot

    ResponderEliminar