Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 23 de abril de 2013

Entrevista directora de la revista Cocina Diez, Milagros Gortari y ¡exclusiva!



Antes de empezar, quiero contaros que le debo un centenar de gracias a Milagros por haberme dejado entrevistarla.
También quiero deciros que milagros colabora con Fundación Garrigou.

Gracias Milagros.



El otro día entrevisté por correo a la directora de la famosa revista Cocina Diez, y de muchas más, entre ellas Elledeco, Casa Diez, Nuevo Estilo, Mi casa. Ahora ya no trabaja, porque está jubilada, aunque es muy joven.
Y además, también tiene un cargo muy importante, es el de abuela. Una de sus nietas, se llama Lucía y es  una niña guapa guapa, que al igual que mi hermano David, tiene Síndrome de Down.
En la foto podéis ver a Lucía y a su mamá. ¡Qué guapas están!

Estas son las preguntas que le hice, después os pongo las respuestas, tal cual me las cuenta, porque me gustan tanto que no quiero cambiar nada.


Hola otra vez Milagros... Ya te he preparado la entrevista.
Puedes cambiar o contar sólo lo que tú quieras. 
Es para mi blog, así que si me envías una foto con Lucía sería genial.
¿Puedo poner que has sido directora de una revista muy importante, es que no me acuerdo de cuál?

Ahí van las preguntas:

-¿Sabes lo que es el gluten?

-¿Sabes lo que es ser celíaco?

-¿Has conocido a una persona celíaca? Antes que a mi, claro.

-¿Alguna vez has compartido una comida con una persona celíaca?

-¿Tomas pan y bollería a menudo?

-¿Cuál es tu comida favorita?

-¿Cómo te sentírias si de pronto te dijesen que ya no puedes comerlo?

-¿Te has planteado alguna vez si esa comida lleva gluten?

-Sabes qué el café, la cerveza o las infusiones pueden contener gluten?

-¿Tienes alguna alergia?

-¿Has oído alguna vez hablar de mi blog?

-¿Lo vas a leer de ahora en adelante?

-¿Cómo te sentiste cuando te enteraste que Lucía? 

-¿Qué pensaste cuándo la cogiste en brazos por primera vez?

-¿Me la presentarás algún día? (A mi madre no se la presentes que se pone a llorar. Nos encontramos en el Metro hace poco con una mamá que llevaba a su bebé con SD en brazos y mi madre lloró!)

-¿Me puedes mandar una foto de Lucía, con tu permiso?

-Y si puedes mandar una exclusiva, hazlo por favor... ;-D

Espero respuesta.

Muchas gracias.

Besitos y besotes.

                            Sandra Singluten.

Y sus respuestas... ¡Me encanta esta entrevista!

Hola Sandra,
No creas que me había olvidado de ti, pero tengo tanto lío que se me pasa el tiempo sin darme cuenta.
Ahora, que acabo de hacer mis deberes de italiano, me pongo a contestarte sin falta.
Claro que puedes decir que he sido directora de las revistas: ELLEDECO, Nuevo Estilo, MICASA, Casa Diez, Cocina Diez.... Estoy muy orgullosa del trabajo que he hecho.
Entrevista:
1º Sé que el gluten es un componente presente en algunos cereales, que puede producir problemas intestinales a las personas celiacas, que son aquellas que no lo digieren o que son alérgicas a él.
Y ahora que me lo has preguntado me he informado un poco más y creo que el problema lo causa la "Gliadina", una proteína vegetal, que esta presente en el gluten y que se encuentra entre otros en el trigo, la cebada, el centeno, la, la avena....
2º Los celiacos sufren una inflamación en el intestino delgado que causa atrofia en las pequeñas vellosidades que hay en su interior y que facilitan la absorción de los nutrientes. Por lo tanto, un celiaco, además de tener problemas de nutrición tiene diarreas y numerosas molestias generales.
3º Sí, he conocido a varias personas celiacas. Y, curiosamente, a muchas de ellas les detectaron el problema siendo ya adultos.
4º Sí, y la verdad es que los pobres celiacos lo pasan fatal porque a veces ni las personas que trabajan en el restaurante saben si un alimento tiene gluten o no. La otra noche cené con tu madre, celiaca, y ella sí sabe lo que puede comer y lo que no; es una enciclopedia.
5º Tomo pan todos los días, porque me encanta. Bollos como sólo de vez en cuando.
6º Mis comidas favoritas son la tortilla de patatas y las croquetas.
7º Me daría muchísima rabia no poder comer nunca más lo que más me gusta, pero si me hacía daño, seguro que lo haría. Tendría que buscarme otra comida favorita.
8º No, nunca me he planteado si lo que como tiene gluten. Y como soy curiosa, he mirado si mis dos comidas favoritas lo tienen y veo que por lo menos tortilla de patatas podría seguir comiendo. ¡¡¡¡Bien!!!!
9º No, no tenía ni idea que las infusiones, café y cervezas tuvieran gluten.
10º Sí, tengo alergias, pero sin diagnosticar a qué. Es decir, de vez en cuando estornudo mucho, lloriqueo, me pican los ojos...pero nunca he ido al alergólogo para saber a qué se debe.
11º Sí, he oído hablar de tu blog y cuando lo he leído me ha parecido impresionante. ¡Es fantástico lo bien que te expresas, cómo escribes y las cosas que piensas! Soy una fiel seguidora desde que lo descubrí. Además, me encanta cómo hablas de tu hermano. Yo tengo una nieta Lucía, también con Síndrome de Down, y las cosas que dices me hacen pensar mucho.
12º Me enteré que Lucía tenía Síndrome de Down, el día en que nació. Me sentí muy triste porque pensé en la cantidad de cosas que no iba a poder hacer y en el disgusto que sus padres se habían llevado. Aunque también tenía muy claro que sobre el síndrome de Down se había estudiado mucho y que íbamos a sacar a Lucía adelante. La verdad es que en ese momento estaba más preocupada por los padres de Lucía que por ella.
Ahora que Lucía tiene tres años, sé que tendrá una vida feliz, porque es lista, divertida, cariñosa... y con un tremendo caracter!!!!Creo que se parece a mí.
13º Cuando la cogí en brazos me dieron muchas ganas de protegerla y de pelear por que su futuro fuera precioso.
14º Te la presentaré en cuanto quieras, Te vas a divertir con ella, porque es todo un personaje. Te mando varias fotos del desfile que organizó la Fundación Garrigou, y en que ella participó como una modelo profesional. Y vestida de madrileña chulapa, en San Isidro.
Y una exclusiva?????
¿A qué no sabías que el menaje de la boda de Los Príncipes Felipe y Leticia lo puso una empresa que se llama Options?
A lo mejor te parece raro que te diga esto, pero es que yo me enteré hace una semana y me pareció curioso. Y, como además de tener cosas preciosas, son súper solidarios; nos prestaron todas las sillas para el desfile que hizo la Fundación Garrigou, pues he pensado  que está bien que la gente lo sepa. Por si quieres cotillear qué cosas tienen, te digo su Web: www.options.net
Un beso muy grande.
Milagros Álvarez Gortari



Espero que os haya gustado. 
Me siento muy orgullosa de que Milagros me haya dedicado esta entrevista.


Gracias Milagros...

Sandra Singluten.





4 comentarios:

  1. Olé Sandra!!!! Enhorabuena por esa entrevista. Serías un gran periodista, estoy seguro.

    Besotes. Manu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Bueno lo de ser periodista no es mi gran sueño pero... Pero es imposible saber que voy a ser de mayor... Me gustaría mucho ser veterinaria, pero...

      Besitos y besotes.
      Sandra Singluten.

      Eliminar
  2. La verdad es que la entrevista no tiene desperdicio y Lucia es una preciosidad. Yo tambien tuve problemas con mi bebe cuando nació aunque no es SD pero por ellos ahora es un "niño grande".
    Las mamas siempre lloramos cuando nos llegan las cosas al corazón o nos traen duros recuerdos....
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, me ha encantado, muchisimas gracias por dedicarnos tiempo con tu trabajo. Lo haces genial, un beso

    ResponderEliminar