Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 20 de junio de 2016

Carta abierta a Cristina Cifuentes

El jueves pasado estuve en la Asamblea de Madrid, y aunque no me dejaron pasar a la tribuna de invitados porque no tenía la autorización de mi padre, hace falta la del padre y la de la madre, al menos mientras no tenga 14 años, pude ver en una televisión las cosas de la que hablaban.

Ciudadanos le preguntó al PP  ¡que qué pasaba con la oficina de atención al celíaco? Y Cristina Cifuentes, que es la Presidenta de la Comunidad de Madrid dijo: "ya me he reunido más de dos veces con las asociaciones de celíacos?

Pues hoy quiero escribir a Cristina Cifuentes:


Hola Cristina:
Como sé que si te escribo un correo no te llegará... alguien lo leerá antes, no le parecerá importante, me contestarán con un "lo tendremos en cuenta" y ya, pues he decidido escribirte desde aquí.

Soy Sandra, y soy celíaca desde que tenía ocho años, ahora ya tengo 13. No fue fácil que me diagnosticaran de Enfermedad Celíaca, el diagnóstico es otro tema pendiente...

Antes comía pan todos los días, y galletas y bollos, y cereales... lo mismo que tú o que cualquier otra persona que no sea celíaca. En el momento en que diagnosticaron eso se acabó. Los bollos bueno, quizás te parezca bien que ya no estén en mi dieta, pero ¿Qué pasa con el pan, o con los cereales, y las galletas? ¿Por qué permites que los madrileños sigamos pagando tanto por nuestro alimento-medicina? Que sí, que ya sé que no está considerado como medicina, pero que si lo piensas bien, exactamente eso es: MI MEDICINA

Me da mucha rabia que digas que ya te has reunido más de dos veces con las asociaciones de celíacos. Estoy segura que has ido más de dos veces al teatro, o al fútbol, o a los toros ¿a que sí? Pues los celíacos somos más importantes que dos reuniones... o media más... porque dos o más... lo de más a lo mejor se refiere a que el jueves yo estuve en la Asamblea de Madrid y Celíacos en Acción también estaba cerca...

Vamos que no me lo puedo creer. Qué poco me gusta eso de dos o más.   sPara entender la forma de vida de los celíacos hay que vivirla, sentarse con ellos en una cafetería, acercarse a ellos, ver cómo comen en los comedores de los colegios, cómo están considerados en la sociedad, pero de verdad... no de oídas. de oídas no es posible entender cómo nos encontramos o cómo vivimos.

La Enfermedad Celíaca es un tema importante en La Comunidad de Madrid, al igual que en España entera, demasiado importante como para solucionarlo con dos reuniones o más con las asociaciones de celíacos. 


Este verano yo voy a ver a Esperanza Aguirre en mi pueblo, en Pravia, Asturias. Y le voy a contar cómo me siento. Y ella me entenderá seguro... espero que después te lo cuente a ti, y para que tú también conozcas mi realidad, pero la realidad sincera... la del día a día. Porque hay muchas cosas, que no se pueden ni contar, ni entender, ni sentir si nos las vives. Y menos si solo te reúnes dos veces o más con las asociaciones de celíacos. 

Perdona que me haya quedado con esa frase, pero... me ha impacto tanto que no se me va de la cabeza.

¿Estaría dispuesta a escucharme Señora Cifuentes?

Atentamente:

Sandra C.   


#QueNoPare




¡Seguimos leyéndonos!



3 comentarios:

  1. #quenopare!! que nos escuchen los politicos!!

    ResponderEliminar
  2. Todo mi apoyo, en mi familia hay dos celiacas, es muy triste que se pagen esos precios por la comida básica diaria. ( Y QUE NO ES NI DE LEJOS PARECIDA A LA DE LOS DEMAS, SE ESTROPEA ANTE,, ES TODO UN NEGOCIO EN TAMAÑO Y CANTIDAD) -Como digo siempre, hay enfermedades de primera y de segunda. (Que no pare)

    ResponderEliminar
  3. Yo entiendo lo que dices. No puedo tomar gluten porque me sienta mal y soy alergica, y tampoco lactosa. Lo más difícil es que te entiendan. Que puedas ir a un bar y no te miren como a un extraterrestre cuando le dices que no quieres gluten ni lactosa. "¿Que es eso?" me preguntaron. Me dieron ganas de irme del bar y mandarles lejos. Los precios son los peores, que asco, que tenga que pagar 3 veces más por un pan de molde sin gluten y sin lactosa, que es la mitad de la cantidad de un pan de molde normal. Que no pare.

    ResponderEliminar