Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 12 de enero de 2017

Tiroiditis, Enfermedad de Riedel y Enfermedad Celíaca

La tiroiditis es una inflamación del tiroides, que puede estar provocada por varias enfermedades, una de ellas, es la enfermedad de Riedel.


Cuando yo tenía siete años, me diagnosticaron de un hipotiroidismo severo. Yo no estaba cansada, ni tenía falta de apetito, ni sobrepeso, pero sí mi mente iba más lenta de lo normal, y la cabeza me dolía horrores.


 A mí me encanta leer, y leo todos los días desde que era muy pequeña, aunque solo libros de papel... son manías, ya lo sé, pero me regalaron un libro electrónico y la lectura no me apetece lo mismo, así que papel. Bueno, pues en aquella época leía mucho, mucho, mucho. Pero en los meses anteriores al diagnóstico, para leer una frase y entenderla, tenía que repetir la lectura varias veces.

Los estudios tampoco iban muy bien, y la tele me aburría, es más, en cuanto me descuidaba, ¡me quedaba dormida! Incluso durante la comida.

Mi madre me llevó a un endocrino amigo y después de unos análisis, me explicó qué era lo que me pasaba.

Poco después, y a raíz de esto y de las hemorragias nasales, me hicieron la biopsia intestinal y descubrieron que también era celíaca.

Desde entonces me tomo una pastilla, Eurtirox 100. Es la hormona que mi tiroides no produce. Mi altura es normal, mi crecimiento también... pero desde hace un tiempo, me vuelve a costar mucho concentrarme, leer me resulta imposible... 

Las nuevas pruebas que han hecho en el endocrino, diagnostican un problema en el tiroides más serio del que pensábamos. Tengo Enfermedad de Riedel, mi tiroides se vuelve fibroso y vuelve también a todos los tejidos que están cerca, pudiendo derivar en algo muy grave.

La cirugía es la única cura que existe para esta enfermedad, que no se sabe muy bien porqué aparece, pero que, dentro de las enfermedades del tiroides, está considerada como muy rara.

No me da miedo, porque es mejor pensar que ahora ya sé porqué me duele tanto la cabeza. El día 24 iré a por todos los resultados, ya os contaré qué me dicen.

¡Seguimos leyéndonos!



10 comentarios:

  1. Mucho ánimo bonita! Seguro que va a salir todo bien

    ResponderEliminar
  2. Animo guapa. Seguro que pensaras jolin otra complicación mas pero si ppr lo menos tiene cura . ...a por ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, seguro que todo sale bien y esperemos que no le pase a nadie nunca más.
      Un beso

      Eliminar
  3. Tranquila, yo sufria de hipertiroidismo de Graves y con un tratamiento de iodo radiactivo se pudo acabar. Ahora eutirox como tu. Animos princesa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A ver qué me dicen el día 24 que tenemos ya todos los resultados. Lo importante es que ya saben lo que me pasa.
      Un beso

      Eliminar
  4. Animo guapa, mi hija de 15 años tambien es celiaca y tiene tiroides,lo lleva muy bien.... Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría saber como te va?

    ResponderEliminar
  6. Hola a mí me detectaron riedel soy de Galicia la verdad es que estamos muy perdidos me operaron en agosto de 2016 y aún estoy sin tratamiento y con muchas pruebas me interesaba poder contactar contigo para saber todo tu tratamiento y todo el proceso que hicieron contigo mi teléfono es 651614051 si puedes contactarme por whatsapp o por teléfono lo agradezco , un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola me interesaba contactar contigo pra ver cómo te fue con lo de riedel porque a mí me operaron en agosto del 2016 y sigo sin tratamiento , me encuentro cada día peor ! No conozco ningún caso para poder hablar sobre esto y los médicos de aquí de Galicia no saben mucho sobre esto si pudieras hablarme o llamarme te lo agradezco 651614051

    ResponderEliminar