¡Esto sí que no me lo creía yo!
Las celebraciones en mi colegio, siempre han sido un poco especiales para los celíacos, o para los alérgicos. Normalmente, se hacían siempre para todos, pero en realidad, todos solo son aquellos compañeros que pueden comer de todo.
Los que por salud, tenemos que seguir una dieta estricta, esos nos teníamos que conformar con mirar. Algunas veces, en la castañada de otoño, comíamos solo castañas. El resto de frutas, estaban mezcladas o cerca de otros frutos que podían contener gluten, como por ejemplo, el recipiente de las uvas, estaba al lado del de los higos secos.
Pero el viernes lo hicieron genial.
Era una celebración especial, porque estaba dedicada al padre fundador de la orden a la que pertenece mi colegio. Para ello, habían preparado una chocolatada.
En estos casos, yo siempre llevo algo de casa, chicles o una bolsa de patatas... pero esta vez no llevé nada, porque en la circular que mandaron a todos los padres el día antes, decía que la celebración era para todos, así que todos podríamos participar de ella.
Y así fue.
Es como un sueño hecho realidad. ¡Fue fantástico!
No os imagináis lo que significa estar ahí, con todas tus amigas, con el chocolate y lo churros... ¡Es emocionante!
Poco a poco las cosas van cambiando, y poco a poco se dan cuenta de que dejarnos de lado, no es la fórmula correcta.
Estoy contentísima, ¡FELIZ!
Gracias, gracias, gracias, gracias a mi cole... pero también gracias a mi madre, que sé que detrás de cada una de estas acciones, está ella y por supuesto todos lo que colaboráis con nuestra asociación.
Algún día pediré que me reserven un puesto, yo también quiero cambiar algunas cosas, porque es cuestión de justicia.
Gracias a todos también por estar ahí, ayudando, dando fuerzas para continuar.
¡Seguimos leyéndonos!
Soy Sandra y tengo 14 años. Mi madre es celíaca y mis dos hermanos también. Por eso en casa lo vivimos con mucha normalidad. El problema llega cuando vas a comer a un restaurante... o a casa de algún amigo... empecé a escribir este blog cuando tenía 9 años, si me sigues, entenderás cómo se siente una niña celíaca y cómo va entendiendo su enfermedad. Si además compartes, entonces conseguiremos, que cada vez sean más los que conocen la Enfermedad Celíaca y todo lo que supone.
Jo que chulo. Felicidades. Poco a poco las cosas van cambiando
ResponderEliminarSí! Estoy feliz! Pronto será algo habitual en todos los colegios.
Eliminar¡Gracias!
(Sandra)
Me alegro mucho Lucía y enhorabuena a tú cole y sobre todo a tú mama,por su 'lucha' pacífica.:-) Un abrazo fuerte!!
ResponderEliminar