Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 6 de abril de 2016

Migrañas y enfermedad celíaca

Estaba buscando información en Google para publicar hoy una entrada y  no se me ocurría nada. Le pregunté a mi madre, y me respondió que algo sobre la osteoporosis , y de repente me vino a la cabeza : ¿y si hablo sobre mi amiga Elena? 


Elena es un año mayor que yo, hace poco le han diagnosticado migrañas e hiperactividad, le dije que eso está muy relacionado con la enfermedad celíaca (además tiene alergia a un montón de alimentos). Dijo que no, que ya le habían hecho pruebas y que no era. Yo le dije que a mi también me hicieron muchas pruebas y daba negativo en todas, pero que mi madre seguía insistiendo en más pruebas , y al final mira por donde soy celíaca.

Pero les costó tres años llegar al diagnóstico.

Después estuve leyendo sobre las migrañas y la enfermedad celíaca, y el 30% de los celíacos las sufren. Pero es que, según dicen algunos estudios, personas que no son celíacas, sufren migrañas... y al ser diagnosticadas y empezar la dieta sin gluten, ¡mejoran!

¡Incluso se les pasa! 

Las migrañas se considera, enfermedad relacionada con la enfermedad celíaca.

Una médico que conozco que es amiga de mi madre, siempre me dice, que la enfermedad celíaca es una malnutrición. Que los alimentos se absorben a través del intestino delgado, y que cuando éste está muy dañado, entonces ya nos alimentamos mal... y poco a poco, nuestro cuerpo se va dañando.

¡Socorro! ¡Cómo me asusta que haya niños que de mayores vayan a tener problemas, por no tener un diagnóstico a tiempo!

Y digo yo, si hay enfermedades relacionadas con la enfermedad celíaca, y los médicos las conocen, ¿por qué no hacen alguna prueba para eliminar todas las posibilidades?

¿Y si esta amiga mía ahora es celíaca?

Uffff... 

¡Cómo me gustaría que hubiera pruebas para todas las personas! ¡Sería un gran avance y nos evitaríamos un montón de problemas asociados!

Por favor, que alguien haga algo.

Mientras y no, seguiré contando mis experiencias para que lleguen a mucha gente, y cada vez haya más que acuda al médico, sabiendo que la enfermedad celíaca es mucho más seria y causa más problemas de lo que muchas veces nos imaginamos.

¡Seguimos leyéndonos!



4 comentarios:

  1. Mi hija tiene 15 años y ha comenzado a leerte y me dijo mamá, mira este blog, ¡me guta!Ahora ella también quiere escribir su propio blog y está mucho más animada.
    ¡Gracias por ayudarnos!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que es verdad que hay muchísimos casos no diagnosticados. Pero bueno si los médicos no se informan pues... yo entiendo que tienen que saber mucho (soy Veterinaria y a mí me pasa igual) pero que no digan algo si no saben de lo que hablan. Mi madre es celíaca y yo pues tengo dudas ahora llevo una temporada mejor pero he estado bastante tiempo con diarreas y también con estreñimiento, tengo el síndrome de pies inquietos y dolores de cabeza bastante continuos, además de digestiones un poco pesadas a veces. Cuando fui al médico me hicieron una analítica y como los anticuerpos salieron negativos = no soy celíaca, cuando yo sé que eso no es verdad porque en cualquier artículo científico lo dice vamos que no me lo invento. Pero nada que no me quieren hacer más pruebas....

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve migrañas toda mi vida. Además de otras cosas...claro. Tardaron 47 años en diagnosticarme la celiaquía. Ya no me duele casi nunca la cabeza, entre otras cosas...Aunque como tardaron tanto, tengo las vellosidades tan estropeadas que aún no me encuentro bien del todo con el estómago. Malas digestiones casi siempre.. Pero estoy muy contenta de no tener migrañas.
    A mí la genética me dio negativa. Pero la biopsia no dejó lugar a dudas. Ojalá todo el mundo pudiera saber si es celíaco.
    Un saludo.
    Pilar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Felicidades por tu blog. Lo que está claro es que el gluten inflama el intestino, seas celíaco o no, por lo que, como norma general, se debería minimizar la ingesta de gluten para mantener el intestino sano, y por supuesto si no eres celíaco evitar a toda costa harinas de trigo moderno refinadas y prferir siempre variedades antiguas mucho más digestivas y bajas en gluten. Mi salud también ha mejorado comiendo menos gluten a pesar de no ser celíaco, así que te animo a que también promuevas tu blog entre no celíacos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar