Cuando mi hermana Lucía se puso mala la semana pasada, que la picó una abeja y después se le infectó, fue al médico varias veces.
La abeja le había picado en el dedo anular de la mano izquierda. Al principio le dolió mucho, pero después, se le pasó.
Una semana más tarde, empezó a hinchársele el dedo y a ponerse rojo.
Fueron a aurgencias por la mañana y le dijeron que no tenía nada. Por la tarde al pediatra y ahí fue donde pasó lo más increíble.
El médico miró el dedo de Lucía, y le dijo que se le había hinchado de rascarse. Que no tenía más importancia... pero le recetó un medicamento para que se le pasara el picor, y así se le deshinchara.
Mi madre le preguntó si contenía gluten, ¿y sabéis cuál fue su respuesta?
- Lo medicamentos casi nunca contienen gluten...
Así lo dijo y se quedó tan tranquilo. Mi madre insistió y él ya un poco enfadado le contó que lo preguntara en la farmacia.
Se quedaron de piedra, pero de piedra.
Fueron a la farmacia, compraron el medicamento y preguntaron si contenía gluten, el farmacéutico estuvo comprobando que no contuviera gluten, y se lo vendió.
Por la noche, mi hermana y mi madre tuvieron que volver a urgencias. El dedito de mi hermana seguía hinchándose, y cada vez estaba más rojo. La atendieron genial y le diagnosticaron una infección provocada por la picadura de la abeja.
Antibiótico una semana y ¡ya!
En urgencias, sí que comprobaron que el medicamento que le recetaron a Lucía, no contuviera gluten.
Después, mi madre, puso una queja al médico... no es normal que diga eso de que: los medicamentos casi nunca contienen gluten, ¡mi hermana es alérgica! ¿En qué estaba pensando? Ya no digamos que no fue capaz de ver la infección... pero que diga eso... ¡A mí me parece fatal!
A veces tengo la sensación de que no nos toman en serio... ¿Vosotros qué pensáis?
Ya deseando que llegue el lunes, ¡tengo otra cosa que contaros que ya veréis!
¡Seguimos leyéndonos!
Soy Sandra y tengo 14 años. Mi madre es celíaca y mis dos hermanos también. Por eso en casa lo vivimos con mucha normalidad. El problema llega cuando vas a comer a un restaurante... o a casa de algún amigo... empecé a escribir este blog cuando tenía 9 años, si me sigues, entenderás cómo se siente una niña celíaca y cómo va entendiendo su enfermedad. Si además compartes, entonces conseguiremos, que cada vez sean más los que conocen la Enfermedad Celíaca y todo lo que supone.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La verdad parece que ser celiacos es una cosa capricho. Y por lo que yo ser gracias vosotros y una vecina de Leganés. Sabemos que una enfermedad muy peligroso.
ResponderEliminarGracias Ángel! Gracias por ayudarnos y entendernos!
Eliminar#Quenopare!
A mi parecer, la mayor parte de los médicos no tienen ni idea de lo que es esta enfermedad. Realmente no lo comprendo teniendo en cuenta la cantidad de gente que la padece, que cada día hay mas....
ResponderEliminarEso digo yo siempre... es como que somos enfermos menos importante. ¡Qué rabia me da!
EliminarUn saludo y gracias!
Sandra