Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 18 de abril de 2016

Los profesores y el gluten...

¿Te acuerdas de cuando eras pequeño  y hacías collares de macarrones ?


Todos hemos hecho alguna vez un collar con algún tipo de pasta. Pues bien, mi hermana no. Ella es celíaca y aparte alérgica al gluten, lo que significa que no puede comer ni tocar nada que contenga gluten. 

 Como ella no podía tocar la pasta, la dejaban en una mesa aparte sola y le daban un dibujo para colorear, mientras los demás se divertían todos juntos . Con toda la razón ella llegaba  a casa toda triste.

¿Por qué los alérgicos tienen que estar excluidos, no podemos incluirles? , esto no es integración.

¿Qué trabajo cuesta comprar macarrones sin gluten para todos? ¿O hacer otra cosa? ¿Por qué si hay un niño celíaco o alérgico, nos empeñamos en dejarle apartado y aislarle en vez de integrarle?

Hemos cambiado muchas costumbres porque no eran sanas, o porque no nos gustaban... pues podríamos hacer lo mismo en el caso de los niños y niñas celíacos, yo no lo veo tan difícil. 

Hay tantas actividades que nos unen, que no merece la pena organizar nada que no nos integre a todos.

La plastilina, las ceras, las témperas, las acuarelas, cualquier producto que vayamos a utilizar.

Queridos profesores, si son sin gluten, mucho mejor.

Por favor.

Seguimos leyéndonos.

3 comentarios:

  1. En navidad, en el cole de mi hija de tres años hicieron galletas y como ella es celiaca las hicieron sin gluten, y no sólo en su clase, sino en las cuatro clases de tres años....todos los niños iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Está muy bien Rebeca, es un paso más para la integración.
      #QueNoPare .

      Eliminar
  2. Como profesora y como celiaca lo entiendo, el problema viene cuando es una alergia que viene por encima de todo, este curso en la clase de un compañero hay un niño que simplemente por que un compañero le toque con los dedos manchados de leche (aunque se haya limpiado con servilleta, si no se lava las manos con agua y jabón ocurre igual) puede morir, es decir imagínate en un patio 200 niños cada uno con su brick de batido corriendo de un lado a otro y sabiendo ese dato, obviamente no le apartamos ni en el comedor, ni del patio pero hay que poner más medidas de las que no todos los colegios pueden disponer. Lo ideal sería que en cada colegio hubiese un enfermero/a para que en estos casos formase a todo el personal y en el caso de que sea un caso tan tremendo estar en los patios o en las excursiones cerca de esos niños sin entrometerse en su juego y la adrenalina en el bolsillo. Pero como siempre la falta de medios se nota lo cual lleva a la no integración de las personas alérgicas.

    ResponderEliminar