Este verano nos regalaron unos amigos, unos botes llenos de plastilina de colores.
Nos lo pasamos genial jugando con ella, e hicimos montones de cosas. Hasta un conejito comiendo una zanahoria que lo hice yo.
Al día siguiente mi hermana, se levantó con las manos, por la parte de la palma, llena de heriditas. Esas heriditas fueron haciéndose más grandes, y Lucía terminó el día con grietitas en las manos.
Mi madre le compró montones de cremas, pero nosotros seguíamos jugando con la plasti, y las manos de mi hermana estaban cada vez peor.
Hasta que un día, caímos en la cuenta, ¿y si la plasti tenía gluten?
Empezamos a buscar informcaión y ¡eso es! La plastilina contenía gluten...
Después, en Asturias, mis abuelos nos compraron más platilina, pero en Imaginarium, que no contiene gluten.
Las manos de mi hermana se curaron en cuánto dejó de jugar...
¡Qué rabia! ¡Qué rabia!
Algunas veces, hasta los juegos son peligrosos para nosotros!
Soy Sandra y tengo 14 años. Mi madre es celíaca y mis dos hermanos también. Por eso en casa lo vivimos con mucha normalidad. El problema llega cuando vas a comer a un restaurante... o a casa de algún amigo... empecé a escribir este blog cuando tenía 9 años, si me sigues, entenderás cómo se siente una niña celíaca y cómo va entendiendo su enfermedad. Si además compartes, entonces conseguiremos, que cada vez sean más los que conocen la Enfermedad Celíaca y todo lo que supone.
Esta en todos los sitios yo ya tengo mania persecutoria con el. Tambien es verdad que productos que antes tenian ahora ya no como el neskit de fresa
ResponderEliminarEsta en todos los sitios yo ya tengo mania persecutoria con el. Tambien es verdad que productos que antes tenian ahora ya no como el neskit de fresa
ResponderEliminarnunca se me habría ocurrido pensar en que si la plastelina tendría gluten o no
ResponderEliminaryo hace un par de años compré pinturas de maquillaje sin gluten para mis alumnos del cole, y nunca había imaginado que fuese necesario, pero toda precaución es poca
ResponderEliminary el pegamento, y los medicamento, y las temperas, y las pinturas de cara,esto es horroroso
ResponderEliminarEsto de la plastilina y las barras de labios me dejan alucinada!,
ResponderEliminarEste año mi peque ha empezado el "cole de mayores" y me ha tocado revisar la lista de materiales a comprar para la clase ya que muchos muchos muchos de los materiales que utilizan en el cole llevan gluten.... es verdad que hasta que no tienes el problema no te paras a pensar en esas cosas y es más nunca lo hubiera imaginado!
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminara nosotros nos pasó lo mismo con un juego de hacer hamburguesas de plastilina... hasta que nos dimos cuenta que contenía gluten !! ahora tengo que buscar plastilina sin gluten. Veo que la marca Jovi no tiene gluten! y no sé si habrá alguna más ¿?
pobre lucia sandra soy marina la del colegio
ResponderEliminar