Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 2 de agosto de 2017

¿Dónde está el gluten?

Hace ya meses que os contaba que mi tiorides estaba enfermo.

Cuando era pequeña, me detectaron un hipotiroidismo severo, y que me lo empezaron a tratar con Eutorix 100

Cada seis meses me hago una revisión, y el año pasado, en una ecografía, además me dijeron que seguramente tuviera una enfermedad de Riedel.

Eso significa, que mi tioides se vuelve fibroso, muy fibroso y que poco a poco, va contagiando a todos los tejidos de alrededor.

En el mes de junio, tuve mi última revisión, ahora ya son cada cuatro meses. Esas revisiones consisten en analíticas cada vez y en una ecografía anual.

En junio mi tiroides estaba prácticamente igual que la última vez. Tenía tiroiditis,,, inflamadas algunas glándulas, pero de momento eso es casi normal.

La analítica se me complicó un poco más, porque pese a que la tiroxina estaba mejor y me redujeron la dosis de 100 a 88,  apareció otra vez anemia y colesterol... ni rastro de los anticuerpos del gluten, pero eso es normal, porque siempre dieron negativos. Pero esa combinación de anemia y colesterol, a los médicos les dice que consumo gluten en algún momento. Yo he jurado y perjurado que no, pero no me creen. Así que nos pusimos a pensar, qué comía fuera de casa.

Alguna vez como con mis amigas en restaurantes de comida rápida, que se supone que el menú sin gluten que ofrecen es sin gluten... otras veces me compro chuches en la tienda de al lado de mi cole o de mi casa...

Pero las compro sin gluten y tengo mucho cuidado que no estén mezcladas... pero pensando pensando, en una de esas tiendas, las chuches están en cajas y yo las cojo con unas pinzas para meterlas en mi bolsa. Esas pinzas ruedan por el resto de cajas de chuches. Pero ¡tanto puede suponer ese pequeño contagio que a mí me produzca anemia y colesterol?

Pues he dejado de comprar esas chuches también... tomo hierro a diario y mi alimentación es baja en grasas. Bueno, eso como siempre, porque en casa mi madre nos hace todo, desde los bizcochos del desayuno, que a veces los hace con aceite de coco y otras con aceite de oliva, hasta la bollería más rica.



Estoy un poco cansada. Ayer por ejemplo me quedé dormida después de comer cuatro horas. ¡Uf! Pero he pasado unos días en el campamento con una actividad increíble... imagino que el cansancio de estos días venga por eso.

En septiembre vuelvo a hacerme analítica... ya os contaré.

Cuidaros mucho, de comer nada nada nada que contenga gluten. Observar todo muy bien.

¡Seguimos leyéndonos!


5 comentarios:

  1. Pues si es lo que decimos mucho, el tema de la contaminación cruzada, muchos lugares que ponen menú sin gluten..si no lleva gluten, pero como lo han manipulado??? Yo he visto en lugares de comida rápida servir patatas con la pala que han servido otros menús con gluten, no están totalmente concenciados!!! Mi hija cada vez que va un lugar de estos acababa con dolor de tripa, he decidido no ir más, e incluso decirles, perdonar no podeis servir las mismas patatas que cogeis para los demás..contestación, no llevan gluetn señora, y yo decirles, pero tocas alimentos que llevan gluten y cojes la pala y al meter la pala ya contaminas..En fin que siempre es lo mismo...Creo que sanidad debería ponerse más duro en esto, va la salud de las personas... Y si dan servicio sin gluten tenerlo todo preparado para poder darlo..Que no pare, ha seguir luchando y concenciando.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! algún conseguiremos concienciar y lograremos más seguridad para nosotros.
    #QueNoPare

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo es celiaco. Hoy hemos ido al Burger King del Paseo Maritimo de Cadiz y despues de esperar la cola me dicen que no tienen pan sin gluten

    ResponderEliminar
  4. Pues es verdad todo lo que decís,yo nunca como ni ceno fuera de casa y siempre estoy perfectamente.
    Este verano he salido dos veces , teniendo en cuenta de recordar a los camareros y encargados de los restaurantes que hay una persona celiaca,que tuvieran cuidado de manipular los alimentos y con todo Y con eso me he puesto con dolores de tripa incluso con esa sensación de ganas de vomitar, así que no me compensa salir de mi casa UNA PENA.
    Es verdad que deberían dé tener más formación en este tipo de enfermedades.

    ResponderEliminar
  5. Hola no has pensado en que el maíz te está afectando? .hay estudios serios sobre lo perjudicial que al intestino de un celíaco o intolerante .
    El problema es que se lo meten a todo .....y no se divulga ya que perjudicaría a los empresarios , que son los que aconsejan .... es más fácil meter maíz y acallar estudios echos .
    y los médicos no están apenas informados .... no les interesa se dejan aconsejar por los fabricantes ....y estos nos están envenenado .

    ResponderEliminar