Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 29 de mayo de 2017

Muere un bebé de 7 meses porque sus padres le aplicaron una dieta sin gluten

Un titular que nos hace a todos abrir rápidamente la noticia, porque impacta. 

Pero si pensamos un poco, ¿a qué edad empiezan los bebés a tomar gluten? Mi hermana pequeña empezó a los 8 meses. Y buscando en Google, se ve de todo. Pediatras que recomiendan empezar a tomar gluten a los 6 meses y pediatras que dicen que es mejor empezar justo al cumplir el año.

A mí me parece un disparate un titular así y escribiré a La Vanguardia para decirlo. 

¿Qué es lo que quieren conseguir? ¿Llamar la atención? ¡Pues qué manera más pésima de hacerlo!

Un niño con 7 meses es un lactante. Ninguno de mis hermanos tomó gluten antes de los 8 meses, porque el pediatra que teníamos así se lo indicó a mi madre. Y aquí estamos, celíacos los tres,  sí, dos con hipotiroidismo sí, pero como rosas. 

Ahora vendrán los que se lo creen, y nos contarán que comer sin gluten es malo, y entonces me verán como una pobre enferma paranoica. Y cuando me inviten a comer a su casa, ellos se pondrán doble ración de gluten en su plato, para no ser como yo... que pobrecilla de mí, soy celíaca y en cualquier momento me puedo morir como el bebé del titular ese.

Gracias señores de La Vanguardia, por convertir mi Enfermedad Celíaca en un titular sensacionalista.

Ojalá y algún día habléis de la dieta sin gluten con más interés.

¡Seguimos leyéndonos!

Muere un bebé de 7 meses porque sus padres le aplicaron una dieta sin gluten

No hay comentarios:

Publicar un comentario