Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 22 de marzo de 2013

Carta singlu para quien le interese

Hoy quiero escribir una carta singlu a quien le interese:


Queridos señores que pueden comer todo: tengo diez años y ya llevo más de dos con una dieta, que se llama dieta sin gluten, o dieta especial para los celíacos.
Quiero decirles que no me gusta. Y que si me gustan los donuts, las empanadas, los Tigretones y los bocadillos de calamares, sobre todo esos que se toman en la barra de un bar dónde huele a calamar frito y rebozado en harina con gluten.

Pero yo no puedo comer eso. ¿Por qué? Porque me hace daño... Y no, no me produce alergia, ¡no soy alérgica! Soy intolerante.
Entiendo que muchos no entendáis que quiere decir eso, pues os lo explico, es muy fácil.
Intolerante es aquel que no tolera, por ejemplo, cuando mi hermana pequeña lloraba, ¡yo no lo toleraba! Algunas veces hasta se me formaba dolor de cabeza. Pero me aguantaba, porque era mi hermana. Si tuviera alergia a sus lloriqueos, entonces me saldrían granitos.
Pues en el caso de la enfermedad celíaca es lo mismo. Somos intolerantes. No nos salen granos, ni nos asfixiamos, pero nos va haciendo daño en nuestro intestino delgado.
No es ningún capricho es una cosa muy seria.
Y además, ser celíaco no es una lotería. ¡Para nada!
No hay números, ni bombo, ni mucho menos sorteo.
A mi me ha tocado, y ni siquiera pensaba que me podría  llegar.
Y también te puede llegar a ti, que estás leyendo esto y nunca habías oído hablar de esta enfermedad.
¿Te has parado a pensar alguna vez por qué te encuentras tan mal después de comer, o por qué tienes esa piel tan seca, o por qué tu tiroides no funciona bien, o por qué te sangra tanto la nariz, o por qué algunas veces no tienes fuerzas o estás muy enfadado o disgustado sin tener motivos?
Pues a lo mejor es el momento de preguntártelo... O de mirar a tu hijo o hija que es más pequeño, delgado o rollizo de lo normal... O que no estudia bien,  que llora mucho, o que no puede jugar porque está muy cansado...
Cualquiera puede ser celíaco...

Querido señor conglu, la única diferencia entre usted y yo, es que comemos de manera diferente, pero también las personas que son vegetarianas, y no ponemos caras tan raras cuando piden sus comidas especiales... ¿Entonces, por qué  a nosotros se nos mira así?

Somos celíacos, ¿ y qué?

Besitos y besotes para los celíacos y para todos los demás.

6 comentarios:

  1. Tienes razón en lo que dices nosotros no escogemos ser celiacos y no entiendo que siendo tantos no nos tengan en cuenta en muchos supermercados o restaurantes es muy frustrante querer salir a comer y tener que conformarse con una ensalada,es muy triste para todos nosotros yo soy también celiaca desde hace unos cuatro años y tengo 32 al principio me negaba y tarde un tiempo en reconocer que lo mejor era hacer dieta sin gluten y ver que no hacerla sólo era malo para mi salud ahora ya lo llevo un poco mejor aunque lo que más me molesta es lo de no poder comer lo que me apetezca y los precios tan elevados de nuestros productos y por último la poca información que tienen de nuestra enfermedad la gente que no es celiaca o tienen un familiar con nuestra enfermedad.
    Sigue escribiendo así siempre te leo y hoy me has llegado al corazón y por eso me he animado a darte mi opinión.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.
    Acabo de llegar de un cumple y no tenía merienda singlu para mi.
    Me dieron cacahuetes y Lacasitos.
    Que está muy bien y me gustan mucho, pero yo quería me bocadillo.
    ¡Estoy tenemos que cambiarlo!
    Estoy cansada de que las cosas sean siempre igual.
    Gracias por leerme.
    Besitos y besotes

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces la gente o no quiere o no hace el esfuerzo por verlo y cambiar las cosas, yo como tu pienso que no sería tan difícil de hacerlo pero se tiene que hacer y parece que les cuesta adaptar menús y muchas cosas más; lo que me hace gracia es que somos un colectivo muy grande y cada día que pasa más y me indigna que no se nos tenga en fue ta siendo un gran porcentaje de la población. Muy buena carta Sandra! Gracias

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo 22 años y soy celíaca de nacimiento. Y la verdad es que no le doy tanta importancia. Y si tengo que ir a algun sitio que se que no tienen comida para celíacos, me traigo mi pan, y ya esta, como he hecho toda la vida.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra, te escribo desde Venezuela, lamento mucho q sientas ese trato diferente por tener una condicion de salud q puede pasarle a cualquiera, definitivamenre es cuestion de desinformacion y falta de consideracion, hacen falta mas voces como la tuya que se alcen y digan lo q piensan y sienten.

    Yo no soy celiaca pero me gustaria probar hacer tu dieta unos dias a ver como me siento y contarlo.

    Por otra parte, he visto varias recetas de postres singlu en webs americanas q si quieres puedo enviarte.

    Muchos besos y continua escribiendo, lo haces genial

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra, te escribo desde Venezuela, lamento mucho q sientas ese trato diferente por tener una condicion de salud q puede pasarle a cualquiera, definitivamenre es cuestion de desinformacion y falta de consideracion, hacen falta mas voces como la tuya que se alcen y digan lo q piensan y sienten.

    Yo no soy celiaca pero me gustaria probar hacer tu dieta unos dias a ver como me siento y contarlo.

    Por otra parte, he visto varias recetas de postres singlu en webs americanas q si quieres puedo enviarte.

    Muchos besos y continua escribiendo, lo haces genial

    ResponderEliminar