Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 23 de febrero de 2013

La Maizena

¿Nunca os habéis preguntado en qué año se inventó la Maizena?
Yo si.
Hace muchos años, cuando no había harinas sin gluten como las de ahora, las mamás que preparaban las comidas singlu para sus hiojs, utilizaban la Maizena.
Mi tía-abuela, por ejemplo, le preparaba muchas cosas para mi madre hace más de 30 años.
La Maizena empezó a venderse en el año 1.856 y se hoy en día, se vende en todo el mundo.
En Venezuela se comercializa con otro nombre, Maizina Americana.

Maizena repartía recetas de cocina fáciles con Maizena, para que las mamás aprendieran a utilizarla. Mi abuela guarda algunas de esas recetas. Cuando vaya a Asturias, se las voy a pedir para hacerles una foto, y enseñárorslas.
Tienen unos dibujos y fotografías muy diferentes a las que conocemos ahora.
A lo mejor hasta preparamos una receta y os la pongo.
En nuestra casa, la receta que más hacemos con Maizena es la Crema Catalana, que nos sale riquísima. Y mi madre siempre pone un poco en el bizcocho, para que salga más tierno.

 Os seguiré contando más cosas de la Maizena.
Besitos y besotes.

4 comentarios:

  1. Muy interesante la entrada la verdad nunca me lo ha ia preguntado pero esta genial saberlo!

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Pues yo siempre que hago leche frita utilizo Maizena. Muy interesante la entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo 50 años , y recuerdo perfectamente como mi papilla de cereales , para el desyuno la hacia mi madre con maizena , azucar y leche , y recuerdo que estaba riquisima., yo para
    mis hijos ya he utilizado las clasicas papillas de cereales que ahora se venden ,

    ResponderEliminar
  4. A mi de pequeño me daban papillas de maizena. ;)

    ResponderEliminar