Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 17 de julio de 2012

Galletas Gerblé

Ayer por la mañana, mi madre fue a comprar. Y entre otras cosas, nos compró galletas con pepitas de chocolate de la marca Gerblé.
A mi hermana y a mi, ¡nos encantan!
Ayer, durante el viaje de vuelta a Madrid, se las pedimos a mi madre, y ella nos dijo que no, que eran para desayunar hoy.
Cuando desayunaba, le pregunté a mi madre porqué no nos pudimos tomar alguna ayer, y ella me dijo:
"Cada caja cuesta 3,55€ y solo vienen nueve galletas"
¡Nueve galletas! Y cuestan 3,55€ ¡Son carísimas!
A mi me parece una tomadura de pelo... ¡No es justo!
Esto es un abuso... Así que he cogido la caja y me he puesto a mirar los ingredientes... A ver cuánto de caro nos sale a nosotros... ¿Echamos la cuenta?
Vamos allá:
Ingredientes de las galletas Gerblé Sin Gluten, Cookies con chips de chocolate, 9 galletas, 150 gramos:
*Azúcar (1,25€ el kilo)
*Grasa vegetal no hidrogenada (esto no sé lo que es, pero mi madre me ha dicho que puede ser la margarina y que no llega al euro el medio kilo) 2€ el kilo.
*Harina de arroz (2€ el kilo)
*Harina de maíz (2€ el kilo)
*Harina de teff (4€ el kilo)
*Pepitas de chocolate (4€ el kilo)
*Agua...
*Jarabe de glucosa (5€ el litro)
*Aroma de vainilla (10€ el kilo)
*Gasificante (20cc el sobre)
*Goma xantana (ni idea de lo que puede costar esto)
*Sal (50 cc el kilo)
Ahora vamos a calcular la cantidad que nos cuestan las nueve galletas.
Si sumamos todos los ingredientes, con todos los precios, nos da: 20,65€
La sal y la vainilla, hemos calculado las proporciones aproximadas...
Por este precio, nos saldrían, aproximadamente, 3,44 kilos de galletas...
Así que si nueve galletas son 150 gramos... 3,44 kilos son 288 galletas.
Y ahora dividimos los 20,65€ que nos costó hacer las 288 galletas, y nos sale...0.07€ galleta.
Las que compramos ayer nos costaron a 0.39€
Aquí os dejo esto... Porque, aunque le sumemos el trabajo que cuesta hacerlas, y la luz que gasta el horno al cocinarlas, áun serían 20 céntimos de euro de ganancia ¡POR GALLETA!

Es para pensárselo un poco.

7 comentarios:

  1. Pues si, es una autentica barbaridad. Yo que ando con este tema ahora por lo de la tienda estoy alucinando...

    ResponderEliminar
  2. Que buena entrada, la verdad es que nunca me he puesto hacer cálculos pero es alucinante el gasto que suponen. Espero que ya estés mejorcita Sandra.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno Sandra, no se puede explicar mejor para ver el abuso en los precios de los productos sin gluten. Es una auténtica barbaridad!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La goma xantana 0,5 Kg uno 8 €, en fin .. UN ABUSO!!

    ResponderEliminar
  5. Y el transporte, costes de la empresa, análisis de la ausencia gluten y un largo etc? Ojalá todo fuera tan fácil como hacer ese cálculo. Precisamente los costes obviados en los cálculos son los de importe mayor

    ResponderEliminar
  6. al final somos un negocio redondo para las grandes empresas, si mercadona de acuerdo con casa tarradellas hace pizzas singlu completas al precio que las hace es que se puede, yo alucino con los precios de ciertas cosas la verdad

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, he estado hoy en el supermercado L'eclreck de León y esas galletas valían 2.03 euros. Así que por esta vez no echemos la culpa a las marcas, sino a las distribuidoras. Menudos margenes de beneficios a costa nuestra! No entiendo como puede haber tanta diferencia de precios. ¿donde las compraste tu?

    ResponderEliminar