Pues sí...
No todos, ¡claro! Pero algunos sí.
Esta tarde me encontraba aún regular, y pensé... ¿Qué hago para que se me haga más corta la tarde? ¡Pues voy a cogerle las pinturas a mi madre!
Y entonces empecé a pensar... y a pensar...
Me acuerdo muchas veces, de que mi madre utilizaba una crema para la cara que anuncian mucho en la tele. Dicen que es buenísima...
Pues a ella le aparecían manchas en la cara, como si fueran rojeces, pero pequeñitas. Dejó de usarla, y las manchas desaparecieron.
Pero siempre me ha dado mucho que pensar esto: ¿Y si las cremas contienen gluten? ¿Y el maquillaje? ¿Cómo nos afectaría?
Lo primero deciros que el maquillaje no lleva harina con gluten entre sus ingredientes... ¡Yo pensaba que sí! Pues no... lo que lleva es alguna partícula derivada del trigo, del centeno, de la avena o de la cebada.
Y leyendo, leyendo... he encontrado una página que habla de ello y dice que la cantidad de gluten que lleva el maquillaje es mínima y que no debería afectar, porque las posibilidades de que la piel lo absorba y pase al intestino, son casi nulas.
Lo único, al lavarse la cara, pues que sin querer, algo de maquillaje se cuele en la boca, y se trague.
Pues... aunque solo sea por esa posibilidad, merece la pena comprar maquillaje sin gluten. Si nos hace daño, ¿para qué arriesgarnos?
Pero, ¿viene marcado sin gluten? ¡Algunos sí! Y mi madre, aunque no se maquilla porque no le gusta demasiado, ¡lo tiene!
No me regañéis... a mí tampoco me gusta maquillarme, pero ya que estaba rebuscando entre las pinturas de mi madre... ¡Quise probar!
Y yo ahora me pregunto, ¿los chicos celíacos, también tienen que tener cuidado con la espuma de afeitar?
¡Seguimos leyéndonos!
Soy Sandra y tengo 14 años. Mi madre es celíaca y mis dos hermanos también. Por eso en casa lo vivimos con mucha normalidad. El problema llega cuando vas a comer a un restaurante... o a casa de algún amigo... empecé a escribir este blog cuando tenía 9 años, si me sigues, entenderás cómo se siente una niña celíaca y cómo va entendiendo su enfermedad. Si además compartes, entonces conseguiremos, que cada vez sean más los que conocen la Enfermedad Celíaca y todo lo que supone.
Sobre todo cuidadito al lavarse la cara. A veces sin querer nos comemos algo de maquillaje o de crema que contienegluten.....los cosméticos con gluten,no solo afectan a la piel!
ResponderEliminargracias Sandra. Buen post